Problemas de temperatura GPU

nixon

Miembro Activo
Se incorporó
26 Junio 2020
Mensajes
1
Hola, muy buenas a todos.

Hace casi un año atrás me armé un pc gamer para poder jugar juegos mas actuales sobre todo el COD Warzone. Como mi conocimiento sobre este tema es un poco básico le pedí ayuda a un amigo con la cotización del tarro. Hasta el momento no he tenido ningún problema hasta que se me ocurrió, hace un par de días, monitorear la T° de la tarjeta gráfica. Resulta que cuando recién estoy en el menú del cod (donde aparecen los personajes caminando) la temperatura empieza a aumentar de forma gradual desde 30° (reposo) hasta 73° en un lapso de unos 5 o 6 min, y ya dentro de una partida en unos 5 o 10 min la T° llega hasta 85°, incluso un día llegó a 90°.
Por lo que investigué en internet al parecer estas temperaturas no son normales en la GPU de un tarro. Cabe destacar que el juego me anda perfecto con un promedio de 100 fps, sin tirones ni bajones de fps y uso los ajustes de video recomendado por el GeForce Experience.
Les dejo las especificaciones de la tarjeta y del pc completo por si las moscas:

Gabinete Gamer be quiet! PURE BASE 600 WINDOW ORANGE, Vidrio Templado, ATX, M-ATX, Mini-ITX (viene con 2 ventiladores, adelante y atrás)
Tarjeta de Video ASUS TUF Gaming GeForce GTX 1660 TI, 6GB 192-Bit GDDR6 PCI Express 3.0
Monitor acer Predator XB241H, 24'', (full HD)1920x1080, 144Hz, G-SYNC
Disco duro 1TB para PC 3.5'', Seagate BarraCuda, 7200rpm, SATA 6Gb/s, Cache 64MB
SSD Kingston SSDNow A400 480GB Lectura 500MB/s Escritura 450MB/s
Placa Madre MSI B360 Gaming Pro Carbon LGA 1151-v2 (8va Gen) Intel B360, HDMI, DP, 2xM.2, ATX
2 Memoria Ram DDR4 8GB Crucial Ballistix Sport AT 288-Pin (PC4-21300) 2666MHz, TUF Gaming Alliance
Procesador Intel Core I5-9400F 6-Core 2.9 GHz (4.10 GHz Turbo) FCLGA1151 (9na Gen), Sin Graficos
Fuente de poder 750W Cooler Master MWE 750 Bronze V2, Certificada 80+ Plus Bronze

Por otro lado me dijeron que usara el MSI Afterburner para justar la velocidad de los ventiladores de la GPU. Asi que dejé que el programa ajustara los ventiladores de forma automática (66%), y mientras jugaba una partida la T° llegó a unos 76-78°, que a mi parecer sigue siendo alta.
Eso....quisiera saber si son normales estas temperaturas en esta tarjeta con estos componentes.
Se agradece cualquier ayuda y sugerencia para mejorar la T° de la GPU.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
En este review le anda a 73-74°C jugando Fortnite:


Así que supongo que ése debe ser su rango, y 85-90°C lo encuentro alto, pero los 76-78°C no tanto, considerando eso.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Y tienes instalado el software de la tarjeta de Video, así puedes gestionar de mejor manera los perfiles de refrigeración. El juego también es exigente, y si no te ha dado problemas...........
Tal vez no sería mala idea que apagaras tu equipo, lo desenchufaras, presiones el botón de encendido, te descargues de estáticas y sacaras tu tarjeta de video para ver si tiene mucho polvo acumulado, y la volvieras a instalar.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
obviamente desdel el 2007 en adelante ninguna tarjeta de video controla AT sus ventiladores, antiguamente las vgas se probaban en los test de paginas antes que se vendieran al mercado las vgas directo al juego o bench, aunque sus ventis por defecto giren siempre a 25% las temp llegaban incluso a 95° las vgas, por eso mismo recomiendo el que tu utilizas msi afterburner, pero no AT tu mismo dale los valores y curvatura al % que creas sea la temp las rpm del venti.

Yo tengo las misma vga en version MSI gaming X y nunca paso los 70° ni siquiera en verano, de echo cada vga mas nueva que pruebo suenan menos y tienen mejores rodamientos de vida los ventis, no arriesgas nada con que anden mas rápido, esta es mi curvatura quiza te sirva para definir mejor en Asus y nunca dejes en AT los venti siempre chekar que suene la vga en cualquier juego y tener actualizado el msi, ya que por no updatear me pitite una 780 Ti jaja pero me duro muchos años saludos.

curvatura venti.jpg
 
Upvote 0
Subir