juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Estimados miembros del foro:

Necesito saber sus opiniones de por qué sería el problema que tengo y de cómo solucionarlo. El notebook funcionó igual de bien a un HP 240 G6 que después de ampliarle la RAM y cammbiarle el HDD por SSD además de la tarjeta WiFi, esta última que compré en Amazon a través de Chilebox con el Part Nº permitido por HP en la lista blanca, una Intel WiFi 7265 solo compatible con el Intel Core i3 6006u que tiene ese notebook, el tema es que el HP 240 G6 con todos esos cambios funciona sin problema y relativamente veloz (no hay que pedirle peras al olmo a ese notebook), yo diría suficiente para ofirmática y multimedia por algunos años. Pero como yo quiero estudiar analista programador, ojalá a más tardar el 2021, necesitaba uno que no se cuelgue y que fuera rápido y expandible, y así llegué a solotodo, seleccioné el modelo que tengo actualmente, es este el modelo https://www.solotodo.com/products/62227-asus-tuf-fx505dy-bq008t-90nr01a2-m01870 mi presupuesto era de 500 lucas, así que de nuevo, no le podía pedir peras al olmo, además gasté más de 100 lucas extras en mejorarlo y comprarle cosas para cuidarlo como un bolso de más de 26 lucas en PC Factory, pero no tenía otra opción, porque el más barato era de 1 cm de grosor y mi notebook tiene 2 cm de ancho pese a que el bolso más barato le sobraban dos medidas, pero si no se cumple una, simplemente el notebook no cabe o no se cierra el bolso, disculpen si hablo de esto, pero es que tanto esfuerzo por ¿nada?.

El tema es que al principio funcionaba bien, pero después no pude terminar el trabajo de instalar la tarjeta WiFi, cuando logré instalarla dejé los cables blanco y negro desconectados, luego le instalé el SSD y dejando la batería desconectada (por seguridad) armé el notebook y lo envié al técnico, todo bien ahí, excepto que al técnico le costó mucho poner los cables del WiFi, eso sí desmontando el SSD NVme y volviéndolo a instalar una vez finalizada esa fracción del trabajo, después le instaló un módulo de 8GB DDR4 que compré, pero aquí vienen mis dudas, si pudo haber dañado con estática uno o los dos módulos de RAM o incluso el SSD y/o la tarjeta WiFi o si será solo un problema de compatibilidad de mi tarjeta Intel WiFI ax200ngw que por cierto la compré en Aliexpress a US$16 o US$18 con un envío entre US$1 y US$3 así que pense que sería excelente negocio para el futuro, pero ahora tengo solamente un router Asus RT-AC68U que salió caro dentro de lo más barato, lo compré en Wei y me costó como 145 lucas incluido el envío, nada que decir con AsusWRT Merlin va tiqui-taca, pero mi notebook llega a los 600 mbps y a veces sobre eso por WiFi, pero el tema es que si se hacen muchas descargas paralelas en el notebook vía inalámbrica en 5 GHz, el WiFi se caía, pero no me ha vuelto a pasar después de instalar la última versión estable de AsusWRT Merlin para mi modelo de router, aunque no asegura que no vuelva a caerse el WiFi en el futuro, esto jamás pasó en los otros dos notebooks, ni en el HP Elitebook 2530p ni en el HP 240 G6. Lo peor es que a veces, al encenderlo, reiniciarlo o incluso después de la suspensión y con el último bios, peor con la penúltima versión, este notebook suele al iniciar o -volver- a reiniciar a quedarse en el logo sin hacer nada, o peor, no dar señal de video y al tercer reinicio funcionar normal, lo que me he fijado es que la pantalla del notebook está un poco suelta como que la hubieran forzado y yo no la dejé así, cuando el notebook llegó funcionaba perfecto hasta que alguien (no sé quien o quienes) lo echó a perder un poco.

Espero comprensión.

Espero una pronta respuesta.

De antemano, gracias.
 
Última modificación:

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Acabo de usar el comprobador de memoria RAM de Windows 10 para los módulos, el escaneo rápido del HD Tune Pro 5.75 para el SSD, y el estado SMART del HDD está ok. Así que hasta el momento es un misterio la causa, aunque algo que me he dado cuenta, es que cuando se da el inconveniente casi siempre cuando se inicia o reinicia hasta la tercera vez es que, entre 1 de cada 2, y 1 de cada 3 veces, al encender o reiniciarse correctamente, las luces del teclado RGB guiñan mucho como por hasta 2 segundos.

Espero comprensión y una respuesta.

De antemano, gracias.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Lo más lógico sería probar sin los upgrade como se comporta, es decir sin la wlan nueva y con solo un módulo de memoria. También directo a la corriente sin batería, para ir descartando.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Probar sin el upgrade y revisar si esta todo conectado bien ( en especial lo ventiladores ), también he visto casos que quedan tornillos o algún cachito metálico bailando en la placa.
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Como es mucha pega creo que lo llevaré a un servicio técnico más calificado, aunque cueste un poco más, pero que tenga 5 estrellas.

Muchas gracias.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Tengo el mismo notebook. ¿Para que le cambiaste la tarjeta wifi? El Asus trae una buena tarjeta ac.

El problema que te presenta es por la M.2 (El modulo Nvme) o el SSD (Donde esté instalado el Sistema operativo)

Que marca y modelo tienes en esos dispositivos?
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Tengo el mismo notebook. ¿Para que le cambiaste la tarjeta wifi? El Asus trae una buena tarjeta ac.

El problema que te presenta es por la M.2 (El modulo Nvme) o el SSD (Donde esté instalado el Sistema operativo)

Que marca y modelo tienes en esos dispositivos?
La tarjeta WiFi es una Intel AX200NGW que aprovecha los 600 Mbps de VTR con mi router Asus RT-AC68U revisión B2 y el último firmware AsusWRT Merlin para mi router, tengo además la Bios que termina en 312 de Septiembre de este año en el notebook, la anterior que se instaló por Windows Update daba más problemas, esa era la que terminaba en 311. Y da lo mismo como configure el bios, siempre se repite prácticamente los mismos patrones, mi SSD es un Trascend de 256GB, me costó como 55 lucas y lo compré solo porque a alguien después de instalarlo en un notebook Asus TUF similar al mío le funcionó, todo después de que aquel usuario intentara arrancar infructuosamente desde un Crucial NVme de 480 o 500GB.

Espero comprensión.

Espero una respuesta.

De antemano, gracias.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
La tarjeta WiFi es una Intel AX200NGW que aprovecha los 600 Mbps de VTR con mi router Asus RT-AC68U revisión B2 y el último firmware AsusWRT Merlin para mi router, tengo además la Bios que termina en 312 de Septiembre de este año en el notebook, la anterior que se instaló por Windows Update daba más problemas, esa era la que terminaba en 311. Y da lo mismo como configure el bios, siempre se repite prácticamente los mismos patrones, mi SSD es un Trascend de 256GB, me costó como 55 lucas y lo compré solo porque a alguien después de instalarlo en un notebook Asus TUF similar al mío le funcionó, todo después de que aquel usuario intentara arrancar infructuosamente desde un Crucial NVme de 480 o 500GB.

Espero comprensión.

Espero una respuesta.

De antemano, gracias.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Al parecer solucioné el problema. Hay un error en el diseño del notebook, el SSD no queda perfectamente instalado bajo ninguna circunstancia, o se queda menos que milimétricamente desconectado o si entra totalmente queda bailando un poco, y el tornillo suministrado no corresponde, es fracción de milímetro más largo que el que correspondería, ¿no se supone que Asus hace un riguroso control de calidad de sus productos?, parece que no hace rato, es solo mirar el VRM de sus placas AM4 al menos en el chipset B450, MSI les supera en algunos modelos, no lo digo yo, es cuestión de buscar en reddit, al menos en placas base, por mencionar meramente un ejemplo, no digo que todos los notebooks Asus tienen tal problema, pero es molesto, porque tendré que usar forzosamente un disco mecánico, o a futuro uno SATA.

Espero comprensión.

Muchas gracias a todos.

Cualquier cosa aviso.

Buenas noches.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Al final era el SSD el problema, desde que lo saqué adiós problemas, tampoco he tenido cortes en el WiFi con la tarjeta Intel WiFi ax200ngw, los 16 GB de RAM (8GB adicionales que le puse) también funcionan perfecto, incluso en dual-channel, y eso que el módulo Crucial decía que era para Mac, pero al tiro me di cuenta que era puro marketing, estaba más barata que las demás por lo mismo, ni pregunté y me las compré.

Un saludo cordial de Juan Carlos.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir