Linux Problemas con windows y optane

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
Hola, tengo un gran problema, ojalá alguien me pueda ayudar.

Un amigo me pidió cambiarle el disco mecánico (1TB) a su notebook de la pega por un SSD (240GB) ya que el disco mecánico era un real cuello de botella; el problema es que este wn tiene además una memoria Optane de Intel, hice una instalación limpia de windows 10 en el SSD, todo bien borré la optane y metí el disco mecánico a un cofre USB para sacar documentos importantes, sin embargo windows no me dejaba acceder a los archivos no me lo reconocía el explorador de archivos de Windows, pero si el administrador de discos, así que se me ocurrió la idea de volver a poner el disco mecánico en el notebook (volver atrás) para leer los archivos y pasó que windows no iniciaba hasta que me pidió diagnosticar y recuperar el inicio, se recuperó y volvió pero al parecer a una fecha anterior porque había dejado los archivos a recuperar en una carpeta de respaldo y cuando volvió a iniciar Windows después de la recuperación la carpeta no estaba y los archivos estaban sueltos como si no los hubiera movido al respaldo, no le tome importancia.

Volvió a guardar los archivos a recuperar a una carpeta de respaldo en el disco mecánico, entonces los corté y pegue en la carpeta "escritorio" del disco SSD con el nuevo S.O. limpio, la idea era quitar ahora el disco mecánico y dejar listo el SSD con los archivos respaldados ya en la ubicación final. Para mi sorpresa cuando puse el SSD el equipo se reinició cuando estaba booteando windows y empezó a recuperar el sistema y luego inició sesión, pero en un usuario temporal. Fui inmediatamente a la carpeta de usuario con la instalación limpia usuario>carpeta escritorio y paaffff no habia nada de lo que habia cortado y copiado...

No sé que mierda paso con los archivos de la carpeta respaldo, los he buscado por todo el disco SSD y no encuentro nada, del HDD mecánico ya fueron cortados.
No cacho si el optane generó tal conflicto y como detectó que no era el disco mecánico alguna cagada hizo.

Lo que necesito saber es si en el disco SSD (donde pegue el respaldo que corte del HDD) guardó la información en alguna parte, alguna carpeta temporal o si despues de la recuperación queda en algun lugar la info, ojalá me puedan entender y ayudar. Es información importante del trabajo la que intento recuperar


Saludos y gracias cabros
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
En teoría al borrar/cortar archivos no se borran realmente, solo se borra el indice o puntero que apunta (sic) al archivo

Pero por otro lado los SSD tienen algo llamado TRIM, que es para evitar una baja en rendimiento que se produce al escribir un espacio que ya fue escrito antes ("borrarlo antes de escribirlo nuevamente"... no me citen)

Yo creo que tienes mas chances de recuperar los archivos "borrados" del disco mecánico.
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16
En teoría al borrar/cortar archivos no se borran realmente, solo se borra el indice o puntero que apunta (sic) al archivo

Pero por otro lado los SSD tienen algo llamado TRIM, que es para evitar una baja en rendimiento que se produce al escribir un espacio que ya fue escrito antes ("borrarlo antes de escribirlo nuevamente"... no me citen)

Yo creo que tienes mas chances de recuperar los archivos "borrados" del disco mecánico.
Conoces o me podrías recomendar algún sw para recuperar los archivos del disco mecánico?

Gracias por tu respuesta
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
662

En ese vídeo prueban un programa, en los comentarios podrían agregar otros

Una vez me recomendaron Recuva

Y yo te recomiendo realizar respaldo de información importante en discos aparte, así cualquier problema, los datos en algún momento están duplicados
 
Upvote 0

gpp88

Miembro Activo
Se incorporó
14 Enero 2011
Mensajes
16

En ese vídeo prueban un programa, en los comentarios podrían agregar otros

Una vez me recomendaron Recuva

Y yo te recomiendo realizar respaldo de información importante en discos aparte, así cualquier problema, los datos en algún momento están duplicados
Gracias compa voy a probar
 
Upvote 0
Subir