Problemas con tasas de trasferencia - Que demonios pasa con mi red?

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Estoy teniendo "problemas" de velocidad en la red con traspaso de archivos desde y hacia los dispositivos de almacenamiento

Los dispositivos son los siguientes en orden:

Modem Telekom Speedport 3 (aunque es irrelevante ya que solo me da el enlace a internet)
Servidor PfSense
Access Point Netgear Nighthawk R7000, el cual tiene una IP Fija designada por mi
NAS Synology DS212j
Disco Duro USB3.0 conectado al puerto USB 3.0 del Router

- Todos los equipos incluidos los computadores o bien tienen Gigabit Ethernet o Wifi AC
- Todos los cables son CAT6 o 5e
- PfSense aparentemente no está haciendo ningún tipo de restricciones
- El Access Point no tiene QoS Activado
- Por wifi, la historia es la misma

Las velocidades tope que estoy consiguiendo (cuando transfiero archivos pesados) son unos 42MB/s como mucho... pasar 2TB por la red es un autentico suplicio chino

Que podrá estar pasando? o es normal tener semejantes tasas de transferencia? Donde está mi ancho de banda? :sconf:sconf:sconf:sconf


PD: Iré agregando datos a medida que voy hurgando
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Y esos datos los pasas al disco usb3 porque si es así, esta bien la tasa de transferencia.
Has prueba entre los equipos con iperf para comprobar las velocidades.

Saludos
 
Upvote 1

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
un disco USB conectado a un router nunca dará una alta tasa de transferencia, principalmente por el cpu del router y la tasa de transferencia del USB

que velocidad de copia al traspasar archivos al nas sinology?
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
un disco USB conectado a un router nunca dará una alta tasa de transferencia, principalmente por el cpu del router y la tasa de transferencia del USB

que velocidad de copia al traspasar archivos al nas sinology?


la tasa es la misma ....


de todos modos el disco Usb 3.0 es lo de menos, lo que me da lata es el NAS que esta con un RAID1 ... 2x4TB

El usb3.0 directo al computador da tasas de aprox 130mbps a veces un poco mas... el problema está cuando todo se hace a traves de la red :bmuerta
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
iperf la unica forma amigo.

pc en punto A y pc en punto b y corres el iperf para ver cuanto da.

Saludos
 
Upvote 0
Subir