Problemas con switchs CISCO 2960x

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Tengo varios de estos switches Cisco Catalyst 2960x (viejitos pero cumplidores) operando donde trabajo sin ningún problema, y ahora estaba tratando de configurar unos que tengo de reserva en caso de emergencias para dejarlos listos en cas de apuro, pude borrar la configuración previa sin problemas, pero al reiniciar y tratar de hacer cualquier cosa, simplemente no hace nada: En Putty no manda datos, y en Termite (el terminal que uso regularmente) manda datos pero no reconoce nada, ni el enter. Probé con 2 cables de consola diferentes, 2 adaptadores USB a serial diferentes (prolific todos y con sus drivers bien instalados) probé con maquina virtual con Windows 7 Pro, lo mismo, y se me acaban las opciones. Revise bien la configuración serial según lo que demanda Cisco. Me pasa lo mismo con 2 switches (ambos de reserva). Puedo ver toda la actividad pero no acepta enviar datos. Lo extraño es que no tengo ningun problema para entrar en el modo recovery y hacer el reseteo de fabrica (basicamente switch: del flash:config.text y del flash: vlan.dat ) . Muy probablemente estoy haciendo algo mal.

Alguno de los capos de acá ha tenido algun problema similar y solucion? Alguien tendra algun cable de consola rj45 a usb que pueda prestarme para poder descartar los cables? (chela a cambio).

Gracias de antemano :D
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Debe estar con otra configuracion en la consola.. por eso te funciona en modo rommon y no cuando bootea en la imagen.

Trata de entrar al modo rommon y borrar el config.text o renombrarlo como config.text.old similar al proceso de recuperacion de password para que parta desde 0 for real.


Seria algo asi como

dir flash:
rename flash:config.text flash:config.text.old
boot

Saludos!
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Debe estar con otra configuracion en la consola.. por eso te funciona en modo rommon y no cuando bootea en la imagen.

Trata de entrar al modo rommon y borrar el config.text o renombrarlo como config.text.old similar al proceso de recuperacion de password para que parta desde 0 for real.


Seria algo asi como

dir flash:
rename flash:config.text flash:config.text.old
boot

Saludos!
De hecho borre el config.text asi:

(presiono el boton MODE para interrumpir la carga del IOS)

switch: flash_init
switch: del flash:config.text
Are you sure you want to delete "flash:config.text" (y/n)?y
File "flash:config.text" deleted
switch: del flash: vlan.dat
Are you sure you want to delete "vlan.dat" (y/n)?y
File "flash: vlan.dat" deleted
switch: boot
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
mmmmm a mi me paso algo similar con unos Catalyst 9500 pero un bug especifico que no creo que aplique para los 2960X.

Hablemos por interno y hacemos una revisión remota... estoy en el discord de C9
 
Upvote 0

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Murphy al ataque, le comparti lo que hacia a chikogollo y la wea funciono todo impecable. 4 horas pegandome la cabeza al muro por nada xD.
 
Upvote 0
Subir