Problemas con SSD MVe nuevo

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Hola cumpas

el disco de mi laptop Omen está lleno (ssd de 240gb) y compre otro ssd de 500gb

voy a clonarlo, para eso puse el nuevo en un cofre y pos usb lo haré

pero el pc no detecta el disco nuevo, me sale VLI product String

uso herramientas de administracion de discos y para inicializarlo me sale error "funcion incorrecta"

probe varias herramientas mas y nada... solo se ve que es de 500gb y no deja inicializarlo.

alguna idea??
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
si el adaptador solo sopora m.2 sata, no funcionara...
si el disco viejo es m.2 sata podria ese dejarlo al cofre usb.

como ultima opcion podrias sacar la imagen del ssd viejo y luego tirarla al ssd nuevo.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
si el adaptador solo sopora m.2 sata, no funcionara...
si el disco viejo es m.2 sata podria ese dejarlo al cofre usb.

como ultima opcion podrias sacar la imagen del ssd viejo y luego tirarla al ssd nuevo.
Gracias

Creo que puede ser eso, pq lo puse directo en el laptop y me dejo hasta formatear, luego lo cambie a el adaptador y pasó lo mismo.

Ahora si tengo un adaptador que soporte NVMe, soportará la de 120gb?
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
Al final tuve que hacer instalación de cero en el nuevo disco

nadie fue culo de hacerlo funcionar clonando

baje varias herramientas para clonar y son una basura
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Me paso algo similar...

Windows se empezo a comportar extraño, luego de clonar.
Termine haciendo una instalacion limpia.
 

Ignacio_O

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
2
A mi me pasaba que no permitía inicializarlo puesto que contenía archivos del sistema, los cuales ya estaban en el ssd clonado. Fue un cacho después poder formatear el ssd viejo para poder usarlo como externo. El programa con el que lo cloné era uno de samsung, pero solo detectaba como destino los de esa marca y al usar un cofre de marca orico que compré en aliexpress, este tenía un chip que hacía que el pc no lo detectara como samsung.
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
A mi me pasaba que no permitía inicializarlo puesto que contenía archivos del sistema, los cuales ya estaban en el ssd clonado. Fue un cacho después poder formatear el ssd viejo para poder usarlo como externo. El programa con el que lo cloné era uno de samsung, pero solo detectaba como destino los de esa marca y al usar un cofre de marca orico que compré en aliexpress, este tenía un chip que hacía que el pc no lo detectara como samsung.
Bueno tb tengo el cofre original

Le puse el ssd viejo y tampoco me lo reconoce,
Ahora voy a ver si lo formatwo
 

h1tw4n

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
15
Lo que tengo entendido es que al clonar ssds del mismo tamaño no hay problema, cuando son distintos hay que hacer otra cosa.

 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Lo que tengo entendido es que al clonar ssds del mismo tamaño no hay problema, cuando son distintos hay que hacer otra cosa.

Ni tanto, Macrium clona discos grandes en más pequeños. Obvio que lo ocupado en el disco grande no supere el espacio del disco pequeño.

Yo cloné un HDD de 1Tera a un SSD de 256gb, y luego este SSD a un Nvme de 500gb, y desde ese Nvme estoy escribiendo ahora
 

h1tw4n

Miembro Activo
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
15
Ni tanto, Macrium clona discos grandes en más pequeños. Obvio que lo ocupado en el disco grande no supere el espacio del disco pequeño.

Yo cloné un HDD de 1Tera a un SSD de 256gb, y luego este SSD a un Nvme de 500gb, y desde ese Nvme estoy escribiendo ahora
Pero el OP sabe eso??? Supongo que no...
 
Subir