Problemas con HuaweiB311

Danny

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2021
Mensajes
6
Hola buenas tardes, me dirijo hacia ustedes porque he buscado por varios lugares alguna solucion y no he encontrado nada similar, les explico.

Tengo un router HuaweiB311-521 adquirido en Claro, luego de un par de meses me vine al Sur de Chile y cambié a Entel, aca la señal era pésima en la BAM que me dieron en Entel y decidí ver si podia hacer funcionar aquel Chip en el router, el asunto es que si pude, funcionó por 3 o 4 meses con ciertas caídas por falta de señal pero todo bien, en cierto momento toqué cierta configuración que me estropeó el "Modo búsqueda de Red" en modo manual , seguia funcionando en modo automatico hasta que de la nada dejó de tomar la red, lo reinicié de fabrica, configuré el APN correspondiente pero aun sigue con la falla, ya practicamente no funciona y tengo que utilizar la BAM para poder tener internet.

La falla que poseo es que al elegir la Señal Entel 4G me dice que hay un error en el registro.
Adjunto imagenes.
De la foto 1 a la 2 no hay ni medio segundo de "tiempo de registro" antes que envie el error.

Muchas gracias.
 

Archivo adjunto

  • ERROR1.jpg
    ERROR1.jpg
    23,4 KB · Visitas: 113
  • error2.jpg
    error2.jpg
    21,4 KB · Visitas: 121

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Instalaste la aplicación h monitor subida en esta misma página ??

Esa aplicación, te escoge la señal y banda, quizás tú router se mareo y por eso no encuentra redes, porque te está buscando en una banda que no debe tener señal.

En campo, las mejores señales son la b28 y b2
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Garantia? Por la progresión de la falla, me pregunto si es el modulo LTE.

Si hay tema de una config mala o corrupta, deberia arreglarse con el reseteo.

"toqué cierta configuración que me estropeó" cual?
 
Upvote 0

Danny

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2021
Mensajes
6
Instalaste la aplicación h monitor subida en esta misma página ??

Esa aplicación, te escoge la señal y banda, quizás tú router se mareo y por eso no encuentra redes, porque te está buscando en una banda que no debe tener señal.

En campo, las mejores señales son la b28 y b2
Noo aun no lo hago, lo probaré, muchas gracias :D
Garantia? Por la progresión de la falla, me pregunto si es el modulo LTE.

Si hay tema de una config mala o corrupta, deberia arreglarse con el reseteo.

"toqué cierta configuración que me estropeó" cual?
Creo que ya pasó el año desde que adquiri el producto. Con respecto a la config lo he reseteado bastantes veces ya :/ y realmente ya no recuerdo que tipo de configuracion fue xD
 
Upvote 0

Danny

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2021
Mensajes
6
Instalaste la aplicación h monitor subida en esta misma página ??

Esa aplicación, te escoge la señal y banda, quizás tú router se mareo y por eso no encuentra redes, porque te está buscando en una banda que no debe tener señal.

En campo, las mejores señales son la b28 y b2
Hola buenas! estuve buscando por el foro y no encontre la aplicacion "h monitor" :( solo vi bastantes para monitorear plataformas y no estoy seguro de cual seleccionar si es que alguno de esos me sirve! muchas gracias y perdon por la ineptitud jaja xD

-ACTUALIZACION-
Descargue el LTE H Monitor desde la pagina directa y para poder ingresar al router me pide que el router este conectado a internet, cosa que no puedo porque no toma señal xD, cualquier otra cosa es de mucha ayuda! gracias!
 
Última modificación:
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
aca:

Alli tambien hay un link/script para cambiar bandas. Mas rapido que instalar la app. Yo lo he ocupado. Lo guardas en atajo en tu navegador. Tienes que estar conectado a la red del router (wifi/lan).
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
aca:

Alli tambien hay un link/script para cambiar bandas. Mas rapido que instalar la app. Yo lo he ocupado. Lo guardas en atajo en tu navegador. Tienes que estar conectado a la red del router (wifi/lan).
si, ese mismo, estaba buscando ese post.

Ahi te descargas el h monitor, que si funciona con el huawei b311 que venden en chile, te conectas via wifi, y le cambias la banda, y o ve que te anda webeando.
 
Upvote 0

Danny

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2021
Mensajes
6
Hola buenas!! Despues de probar varias de las alternativas que me dieron por acá no me ha funcionado ninguna (probé otro chip, baje el LTE H monitor, baje la aplicación traducida de Karlitos, etc) , lo que si le cambié la banda a mi BAM de entel y mejoró un poco el desempeño, pero con respecto al B311 no ha funcionado nada de nada :(, muchas gracias por su ayuda, si aun existe alguna otra sugerencia se tomará con gusto!! Muchas gracias!
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola buenas!! Despues de probar varias de las alternativas que me dieron por acá no me ha funcionado ninguna (probé otro chip, baje el LTE H monitor, baje la aplicación traducida de Karlitos, etc) , lo que si le cambié la banda a mi BAM de entel y mejoró un poco el desempeño, pero con respecto al B311 no ha funcionado nada de nada :(, muchas gracias por su ayuda, si aun existe alguna otra sugerencia se tomará con gusto!! Muchas gracias!
prueba bien con el hmonitor subido aqui, tienes que logearte, te pedira la contraseña del router y todo, es medio webeado, pero colocado la contraseña y reiniciando la app, debiera funcionar, de ahi escoge la banda a tu gusto (Recuerda, el b311, solo soporta banda b7, b28, b2 y b4 (wom)
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
Se me ocurre una cosa tonta, pero uno nunca sabe. has intentado buscar si el IMEI del router esta bloqueado por alguna razón?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Verdad que lo compro en claro.

Podrías preguntar , porque entiendo que los equipos de empresas, no están liberados, a menos que pagues el equipo y llames a la empresa.
Me refiero a la homologación por la multibanda, no por el bloqueo por sim



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Me refiero a la homologación por la multibanda, no por el bloqueo por sim



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Pero men, si lo compro en Claro y le funciono varios meses ...

No me acuerdo cual es el corte por no homologacion (120 dias?)

Tu dices que no quedo homologado por ellos?
 
Upvote 0

Danny

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2021
Mensajes
6
prueba bien con el hmonitor subido aqui, tienes que logearte, te pedira la contraseña del router y todo, es medio webeado, pero colocado la contraseña y reiniciando la app, debiera funcionar, de ahi escoge la banda a tu gusto (Recuerda, el b311, solo soporta banda b7, b28, b2 y b4 (wom)
Hola buenas!! Disculpen la ausencia tuve que viajar a Stgo por unos tramites y por cosa de espacio no me pude llevar el router, con respecto a los HMonitor no puedo logearme porque me pide estar conectado. Y luego de haber estado moviendo las bandas del BAM me surgio la curiosidad de cambiar el chip, el router funcionó 1 vez, traté de cambiar desde la banda 7 que estaba por defect a la 28 y nunca mas volvió a funcionar, traté de volver a la banda 7 y nada xD.

Adjunto fotos de los errores del HMonitor al intentar entrar al Router y lo que me sale cuando ingreso a la config del mismo.
Muchas gracias!
 

Archivo adjunto

  • NO_INTERNET.jpg
    NO_INTERNET.jpg
    80,3 KB · Visitas: 124
  • SIN_SERVICIO.jpg
    SIN_SERVICIO.jpg
    18,2 KB · Visitas: 126
Upvote 0

JMob

Miembro Activo
Se incorporó
5 Enero 2022
Mensajes
2
alguien que pueda ayudar a desbloquear via online un B311-1515.. Tuve problema con el Hmanager y lo desinstale para bajarlo nuevamente y reintentar pero no me dejo bajarlo nuevamente.. Lo compre en USA y la caja indica que esta desbloqueado para Asia, Medio Este y Africa.. Pudiese haber servicio online que sepa superar?
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
alguien que pueda ayudar a desbloquear via online un B311-1515.. Tuve problema con el Hmanager y lo desinstale para bajarlo nuevamente y reintentar pero no me dejo bajarlo nuevamente.. Lo compre en USA y la caja indica que esta desbloqueado para Asia, Medio Este y Africa.. Pudiese haber servicio online que sepa superar?
Pero lo probaste? No conecta? Que mensaje te aparece? Tiene bandas compatibles con Chile?
Y lo ultimo, homologaste para que funcione en Chile?

(no pillo esa version 1515)
 
Upvote 0
Subir