Problemas con dell dock wd15

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Estimados, tengo el Dell latitude 3410 al cual lo conecte con el dock wd15 de Dell por conexión tipo USB-C, y al iniciar me arroja el siguiente error:


“Alert! You have attached an undersized 30W power adapter to your system, which is less than the recommended 45W power adapter. To continue operating at peak performance, your system may also draw power from the battery. The battery charges only when the power provided by the adapter is greater than the needs of your system. Use a Dell 45W (or greater) power adapter to enable charging during peak system performance.”

Que básicamente me dice que el adaptador de corriente es de un tamaño menor al recomendado, ahora esto le hace mal al equipo, a su desempeño, batería?

pd: la conexión a la corriente es por el dock, no esta conectado directo a la corriente por otro adaptador

Saludos
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
No pasa nada. Lo que puede pasar es que si le conectai muchas weas al dock puede que no se la pueda y te va a empezar a gastar la bateria del laptop
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Estimados, tengo el Dell latitude 3410 al cual lo conecte con el dock wd15 de Dell por conexión tipo USB-C, y al iniciar me arroja el siguiente error:


“Alert! You have attached an undersized 30W power adapter to your system, which is less than the recommended 45W power adapter. To continue operating at peak performance, your system may also draw power from the battery. The battery charges only when the power provided by the adapter is greater than the needs of your system. Use a Dell 45W (or greater) power adapter to enable charging during peak system performance.”

Que básicamente me dice que el adaptador de corriente es de un tamaño menor al recomendado, ahora esto le hace mal al equipo, a su desempeño, batería?

pd: la conexión a la corriente es por el dock, no esta conectado directo a la corriente por otro adaptador

Saludos
Mas que error es una advertencia: tu cargador es muy "penca" como para levantar el dock y equipo a full uso.

Normalmente, los dock vienen con otro cargador levemente superior al que trae el note si compraste el correcto (por ejemplo, el de los precision es un bloque si mal no recuerdo de 190W).
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
No pasa nada. Lo que puede pasar es que si le conectai muchas weas al dock puede que no se la pueda y te va a empezar a gastar la bateria del laptop
justamente le conecte todos los periféricos, mouse, teclado, audifonos usb, base enfriadora para el note, monitor por hdmi y el cable de red jajaja
Mas que error es una advertencia: tu cargador es muy "penca" como para levantar el dock y equipo a full uso.

Normalmente, los dock vienen con otro cargador levemente superior al que trae el note si compraste el correcto (por ejemplo, el de los precision es un bloque si mal no recuerdo de 190W).
vale, se me olvido decir que el equipo me lo pasaron en la pega en reemplazo de otro note, y en el proceso de reemplazo entregue el otro cargador que era tipo "ladrillo" y que con el cual conectaba el dock al note y no me daba problemas, crei que con los otros 2 cargadores que me pasaron ahora (1 para el note con una entrada mas pequeña y delgada, y otro mas pequeño para el dock) no existirían problemas, pero no fue asi jajaja...y cuando cache esa advertencia me comunique con soporte de la pega y me dijeron lo tipico, no tenemos mas cargadores, y que no habian ms equipos para reemplazo hasta nuevo aviso

ahora como ustedes me indican que no es un problema y que no traería consecuencias negativas la note, voy a comenzar a ocuparlo, gracias por sus respuestas !!

Edit: y si aparte de estar conectado con el dock lo conecto con otro cargador , es decir tendrá ingreso de corriente desde 2 fuentes, existirá algún problema con ello ?

Saludos
 
Última modificación:

murector

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2021
Mensajes
4
Estimados, junto con saludar, aprovecho el tema para hacer la siguiente consulta:

Tengo el docking DELL wd15 y al conectarlo a mi notebook HP no funciona el puerto HDMI, sólo funcionan los USB y audio. Esto se debe a que no son compatibles las marcas para poder tener mas de 2 pantallas?

Saludos y gracias por la ayuda.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Estimados, junto con saludar, aprovecho el tema para hacer la siguiente consulta:

Tengo el docking DELL wd15 y al conectarlo a mi notebook HP no funciona el puerto HDMI, sólo funcionan los USB y audio. Esto se debe a que no son compatibles las marcas para poder tener mas de 2 pantallas?

Saludos y gracias por la ayuda.
Que equipo HP?

hay una serie de cosas muy importantes que no se dice del USB-c. Una de las principales es que el soporte de video está disponible con Thunderbolt y DP alt mode. De mi oficina, un par de equipos, de mismas características no soportan salida de video por el USB-C. Si el logo usb tiene todo el simbolo usb o el mismo con un 10, es poco probable que soporte salida de video
 

murector

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2021
Mensajes
4
Hola clusten, gracias por responder:

Tengo un notebook HP (Hewlett Packard), y necesitaba conectar 2 pantallas a mi laptop, y al comprar una docking DELL (WD15), que encontré barata por yapo.cl, lo hice, y al conectar con el puerto USB-C, no me funciona el HDMI, sólo funcionan los puertos usb tradicionales y el auxiliar de audio del Dock. No sé si se entendió jaja.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Hola clusten, gracias por responder:

Tengo un notebook HP (Hewlett Packard), y necesitaba conectar 2 pantallas a mi laptop, y al comprar una docking DELL (WD15), que encontré barata por yapo.cl, lo hice, y al conectar con el puerto USB-C, no me funciona el HDMI, sólo funcionan los puertos usb tradicionales y el auxiliar de audio del Dock. No sé si se entendió jaja.

Saludos.
Si se entendió. La consulta era que modelo es el laptop HP, de manera de verificar que tiene soporte de salida o si es el Dock el que falla. Por ejemplo, un msi leopard y un asus strix de la oficina no tienen salida y el usb-c es en realidad un usb 3.0 en formato usb-c sin mayor gracia. Lo curioso es que el laptop más antiguo, un msi i7-7700hq tiene thunderbolt y funciona perfecto.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Es un HP modelo 14-bp004la.

Gracias.
Aja, según especificaciones, el puerto USB-c es: USB 3.1 Type-C™ Gen 1 (transferencia de datos de hasta 5 Gb/s). Dado que no indica DP Alt-mode, no es posible sacar video desde el USB-C y por tanto, el dock no tomará esa funcionalidad.
 

murector

Miembro Activo
Se incorporó
1 Enero 2021
Mensajes
4
ajá! entiendo que antes de haberlo comprado debería haber visto la compatibilidad. Entonces, para asegurarme de que pueda funcionar, tengo que mantener la misma línea DELL para no tener problemas? Funciona con determinados laptop?

Gracias.
 
Subir