Dipper

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2020
Mensajes
11
Hola buenas, tengo un problema muy incomodo con claro, y la verdad me gustaria saber que puede ser, les cuento.

Desde hace dias que en cualquier momento del dia, recibo cierta cantidad de perdida de paquetes, 2% o 3% aprox cada cierto tiempo. Hay veces en que no pasa eso, como en la mañana y en la madrugada, pero durante en la tarde si, y la verdad que con las clases online se ha notado e incluso al jugar y resulta super incomodo estar con ese problema. Lo que si he notado de que siempre tengo la velocidad contratada, que tengo 200 megas, de eso no hay queja, pero ese problema de los packet loss es molesto, no se si es porque el nodo esta saturado o por culpa del bufferbloat, el router que tengo es el TG2482.
Acá mando los niveles del router, aunque tuve un periodo de 2 dias con caidas heavy en el servicio, pero despues del primero de mayo no ha pasado nada.
1.png


1588909358071.png


Espero que me ayuden con mi situacion, ya que de hecho por culpa de eso me he perido ciertos puntos de materia en las clases online :( . De ante mano, muchas gracias.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por calidad de señal, se ve todo dentro de los rangos aceptables. Te conectas por cable o WiFi?
 
Upvote 0

Dipper

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2020
Mensajes
11
Igual compre un router tp-link con puertos giga para ir probando. Mande la solicitud en la noche de pedir el router arris a modo bridge, a ver que tal se comporta.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
tenor.gif


Me costó leer jajaja... pienso lo mismo, a nivel de enlace no hay nada malo, tienes buen SNR etc.

Yo creo que es packet loss selectivo a nivel nodo, a esas horas debe estar saturado hasta el ñato :bmuerta y optando por el "mal menor".
 
Upvote 0

Dipper

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2020
Mensajes
11
tenor.gif


Me costó leer jajaja... pienso lo mismo, a nivel de enlace no hay nada malo, tienes buen SNR etc.

Yo creo que es packet loss selectivo a nivel nodo, a esas horas debe estar saturado hasta el ñato :bmuerta y optando por el "mal menor".
F, al menos, como solucion parche, se arreglaria lo del packet loss haciendo qos con el router que compre? todavia tengo la opcion de anular la compra xD
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Mira el log, ese dice mucho cuando hay problemas.
Podría llamar y pedí re-envío de señal y en caso que siga, cambio de equipo
y en último caso cambio de cable.
 
Upvote 0

Dipper

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2020
Mensajes
11
Mira el log, ese dice mucho cuando hay problemas.
Podría llamar y pedí re-envío de señal y en caso que siga, cambio de equipo
y en último caso cambio de cable.
Si de hecho estuve 2 dias con intermitencia durante el dia, pero despues empece a tener 2% de packet loss cada cierto tiempo durante el dia. Compre el router, llame a claro y me dijeron que no pueden habilitar el modo bridge, porque soy cliente hogar, siendo que antes si se podia, que tan cierto es eso? porque es extraño y me dijeron que tengo que cambiar el contrato a uno de negocio.
 
Upvote 0
Subir