Problemas con Booking

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Insisto en que no es por ponerse del lado de alguno (tú o el hotel), pero, igual fome tu actitud, ya que se da a entender de que sabias desde el principio que no ibas a ir a roma y por lo mismo intentaste safar el cobro al cambiar la tarjeta, tambien debes pensar que si no te presentas y el hotel te tiene reservada la habitación deja de ganar dinero al no tener a quien cobrarle y no haber puesto a disposición de otro pasajero la habitación.
Personalmente creo que esta bien el cobro ya que ademas sabias las condiciones sobre no presentarte. Esas son las desventajas sobre comprar barato, para la próxima paga un poco mas hasta alcanzar el valor de las reservas que te permiten devolución completa hasta un día antes del arribo y así te evitas estos malos tiempos.
Caso distinto es lo que mencionas sobre la primera reserva que fue rechazada por el hotel, en ese caso encuentro que tienes todo derecho a reclamar.

El cobro está bien en sus políticas, pero no en la forma, así como existe la prescripción, y otras formas de extinguir la deuda, en esto el reemplazar una tarjeta no da derecho per se a usarla para pagar una garantía, es lo mismo que dar un cheque, das orden de no pago y el banco lo paga igual. Si no la hubiese reemplazado tendría claro que no habría nada que alegar.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Actualizo lo que ha pasado con esto..

esta semana finalmente el banco me hizo el abono provisorio del cobro del hotel, no obstante no me han pedido ningun comprobante o antecedente adicional, en las sucursales no atienden reclamos, todo este tipo de situaciones la derivan al callcenter vox, los tiempos de resolución son de 2 a 3 meses

Por otra parte, Booking reconoce que los hoteles estan autorizados a utilizar cualquier tarjeta registrada en el sistema por el huesped con tal de garantizar sus reservas (aún cuando uno la haya eliminado y el sistema indique que la reserva está garantizada ahora con otra tarjeta), asi que ojo piojo con eso cuando se hagan reservas de alto monto y existe riesgo de no poder ir, LA solución es bloquear la tarjeta antes de la fecha de llegada.
Tampoco reconocen el hecho de que si avisé que no podría ir, lo que los facultaría a cobrar una noche (cosa que en todo caso me parece razonable).

Última respuesta de booking :

(...)lamento mucho la demora para resolver sus dudas.

He revisado todo el historial de la reserva y he consultado con un supervisor su inquietud.

El hotel puede hacer uso de toda la información de tarjetas de credito que están en su record en esta reserva. Ellos intentaron cargar la penalidad de no presentado en la tarjeta proveída pero al no pasar podían hacer uso de la primera.

Tambien le informamos que asi no hubiese pasado el cargo en ninguna de las dos, el hotel esta en su derecho de intentar hacer el cargo de la penalidad en cualquier momento después de haber pasado la reserva.

La suma de los dos cargos da el total de la penalidad que es el costo total de la reserva en EUR. Si, tiene preguntas con respecto al cambio puede contactar su banco directamente.

Lamento, los inconvenientes.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Y el desenlace de todo esto...

a 5 meses de iniciado el reclamo esta semana después de mucha insistencia (al menos unos 10 o más llamados al vox del santander) el reclamo se resolvió esta semana a mi favor...

En resumen:

- Booking hizo la devolución de la tarifa booking basic a los 3 meses ( tarifa que fue rechazada por el hotel y debia ser devuelta en 48 hrs)
- El banco Santander al final cubrió los 740 dolares aprox del cobro del hotel que utilizó una tarjeta ya eliminada del sistema para cargarme una semana completa por no presentación por fuerza mayor. Desconozco si lo hicieron en atención al tiempo que llevo como cliente (17 años) o al plazo excesivo en resolver (se suponia que el plazo máximo era Diciembre del 2019), jamás me llamaron ni preguntaron nada al extremo que hasta esta semana tenía un sobre abono en mi TC de casi 600 dolares ya que no hicieron el ajuste correspondiente.

Lecciones de este tema... ?

- Estar muy seguro antes de pagar una reserva de un hotel en Booking, en cualquier circunstancia la atención post venta es muy deficiente, ya sea con una tarifa promocional o solo reservando todos los datos de la tarjeta quedan a disposición del Hotel.

- En caso de fuerza mayor que impide la presentación en el hotel (enfermedad, accidente, muerte de un familiar) no queda más remedio que BLOQUEAR inmediatamente cualquier tarjeta que haya sido ingresada en Booking ya que aún cuando haya sido reemplazada o eliminada de booking los hoteles pueden usar cualquier tarjeta activa utilizada en una reserva anterior aun cuando haya sido "reemplazada" en el sistema de Booking. A Booking ni a los Hoteles les interesa el motivo de la no presentación.

- Preferir usar tarjetas de prepago como la Mach o tarjetas con muy bajo cupo internacional para este tipo de reservas.

- Independiente del resultado a mi favor, la atención al cliente del Santander es como las pelotas, ni hablar si sucede algo en el extranjero, dependes de un "chat" a menos que tengas minutos libres de roaming ya que cada llamada al vox por este tema era entre 15 y 30 minutos, y si no es por mi insistencia problamente el asunto aun estaría sin resolverse. No hay ejecutivo de cuentas que atienda este tipo de reclamos, todo lo derivan a vox.

- Y por último.. siempre en viajes internacionales viajen con un buen seguro médico, uno nunca sabe cuando puede servir, al menos en mi caso demoraron mucho en responderme y decirme donde ir, pero al menos de vuelta en Chile me reembolsaron.
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Preocupante el caso,ya que como indicarias booking guarda todas las tarjetas o medios de pago ingresados, por lo que en caso de cobró por parte de un hospedaje, este "recorreria" los antiguos medios de pago hasta hacer "topon para adentro".

Solución que veo:
*Bloquear todas aquellas tarjetas ingresadas alguna vez en booking.
*que cada reserva sea por medio de la creación de una nueva cuenta (aún cuando el medio de pago se repita). Esto último en teoría debería funcionar. Pero tampoco lo veo seguro ya que la tarjeta podría ser usada de mala manera y cagaste igual.

De igual forma sería interesante indagar sobre este evento, ya que se hiso un cargo a una tarjeta que fue "eliminada". Por lo que booking debe explicar su almacenamiento de datos.

Pd: deberías dejar este caso de almacenamiento de información en play Store, o el mercado de IOs a modo de alerta.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Subir