Estado
No está abierto para más respuestas.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
tl,tr

---------- Post added at 14:05 ---------- Previous post was at 14:01 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

Por favor confirmen, asi empiezan los cachos

---------- Post added at 14:05 ---------- Previous post was at 14:05 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

Por favor confirmen, asi empiezan los cachos
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
0. eviten pblicar datos personales en el foro, porque es pblico...
1. estoy leyendo el caso tengo un problema (confirmen por favor)...
a. vendedor pide dinero por adelantado?
b. vendedor ofrece alternativas y no las acepta el comprado?

disculpa la demora no cachaba como llegar.

primero : el comprador se ofrece de forma unilateral (por voluntad propia a depositarme) ,luego hace pasar esto como una imposicin.

no existe negativa de venta, ya que se le ofrecen otras opciones para entrega inmediata, que son lo que tengo en stock hoy.

que son el agility 3 pero de 60 , el mismo que el desea ,pero de menor capacidad

y el max iops que es un disco de mejor desempeo y perdormance.


luego que el se ofrece a depositar por cuenta propia, sale con 2 ambiguedades.

primero con las reglas del foro, que el mismo tenia interiorizadas, pero que se ofrecio el solo sin que yo le dijera nada a depositar, luego se hace como el que aqui no ha pasado nada y me deja mal a mi.

luego pide una confirmacin

se le manda el numero de cuenta corriente, rut y telefono del representante legal de la empresa.

a lo que SU IGNORANCIA ,asume que las empresas son edificios donde hay secretarias y todo eso.

y desconoce que las empresas se forman por personas naturales con giro .

se le mandan los datos y ademas se le ofrece para mayor seguridad firmar un contrato de compraventa ante notario, para su completa tranquilidad (cosa que el mismo solicito) un medio de confirmacion.

luego de todo esto, no acepta todo lo ofrecido, no le gusta lo que el mismo solicito y publica todos los datos publicamente sin filtro alguno.

OSEA EN RESUMEN , AL IMPORTADOR QUE CUMPLE LAS LEYES, LO AMENAZAN Y AGRADEN POR MAIL.

por que es poco hombresito no subio la conversacion donde me insulta, esa parte no la sube, solo sube y edita lo que le conviene.

---------- Post added at 13:10 ---------- Previous post was at 13:08 ----------

tl,tr

---------- Post added at 14:05 ---------- Previous post was at 14:01 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

Por favor confirmen, asi empiezan los cachos

---------- Post added at 14:05 ---------- Previous post was at 14:05 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

Por favor confirmen, asi empiezan los cachos

viejo yo no puedo solicitar algo que el propio vendedor me ofrece.

ademas como lo hago cuando un cliente es de regiones, le mando el producto y si no me deposita cago.

como tan ambiguos no permiten eso y luego si lo permiten. por cierto yo no solicite nada, el se ofrecio solo a hacerlo.
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
espero repercusiones de la otra parte, pero no se permite pedir dinero por adelantado, bajo ningn contexto, nadie puede saltarse esa regla

---------- Post added at 14:18 ---------- Previous post was at 14:16 ----------

pd: puedes enviarme los mp por privado...

viejo para que quieres los mp, si ya tomaste una decisin

PREMIASTE AL IGNORANTE, QUE AGREDE AL IMPORTADOR QUE HACE LAS COSAS BIEN.

y claro no se puede pedir dinero por adelantado, pero si el cliente te lo ofrece el solo y luego se hace la victima indicado que tu se lo solicitaste, que se hace en ese caso.?????
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
si te lo ofrece, necesito el mp de la oferta... pero tu estas aceptando una conducta prohibida en el foro, si lo haces estas vulnerando el reglamento, si en privado te lo aceptan y no pasa nada, no nos hubiramos enterado y nada pasa, pero como nos enteramos, no podemos avalar dicha conducta

ppppzq.jpg


el mismo caso, el solo me ofrece "un enganche" o yo lo asumo como deposito. que hago en esos casos, comprendo que tambien soy parte del asunto si acepto o no.

PERO QUE HAGO ME HAGO COMO QUE AQUI NO HA PASADO NADA, YO RESPONDO POR MIS ACTOS PERO NO POR EL RESTO DE LOS 14 MILLONES DE PERSONAS QUE SOMOS EN CHILE.

el mp donde el se ofrece a depositarme esta en el mismo post que el cito.

tomare la captura , no lo borres.

---------- Post added at 13:32 ---------- Previous post was at 13:30 ----------

29682282aa.jpg


el solo se ofrece a hacer una reserva, incluso citando la misma prohibicion impuesta y el que paga los platos rotos soy yo.

SE LE MANDAN LOS DATOS DE LA EMPRESA,

PERO COMO SEGUN EL LAS EMPRESAS NACEN SOLAS, ES DECIR TIENEN UN NOMBRE, SON BAUTIZADAS, SE CASAN Y TIENEN HIJOS. NO ACEPTO LOS DATOS QUE LE MANDE.

SIENDO QUE LAS EMPRESAS SON FORMADAS POR PERSONAS NATURALES, EN ESTE CASO POR UN REPRESENTANTE LEGAL QUE SOY YO, SI EL ES UN IGNORANTE NO ES MI CULPA. LOS CODIGOS CIVIL Y COMERCIAL ESTAN ONLINE Y SON DE PUBLICO ACCESO.
 
Última modificación:

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
pero si es una pregunta :plaf2


ya te dije, pero repito:

Si no puedes cumplir el reglamento de compra-ventas de chw, probablemente este foro no sirva para que realices tus negocios.

El mote de microempresario slo sirve para obtener el tag de tal, y publicar en el foro de importadores y microempresarios, pero al igual que un miembro regular, no puedes saltarte el reglamento

viejo por enesima vez el se ofrecio a depositarme, luego de mi negativa le ofreci como opcion a su peticion un contrato de compraventa. Para asegurarme el pago de la prestacion, que por cierto el mismo solicito (una confirmacion).

Yo respeto las reglas ,pero no puedo tratar con gente asi, que solicita cosas, luego se hace la victima y el culpable es uno.

---------- Post added at 13:51 ---------- Previous post was at 13:43 ----------

Te aconsejamos que para asegurarte del estado, calidad y origen del producto que quieres comprar, siempre pidas una foto real, el nmero de serie (cuando aplique) y la boleta o factura original. Fjate en el feedback de los vendedores, revisa si estn en la lista negra y no deposites dinero por adelantado, menos a usuarios que no conoces.

por cierto deberan cambiar las reglas, ya que por una parte le indican a la gente que no deposite dinero por adelantado, pero luego dicen menos a usuarios que no conocen.

pero esa no es una prohibicion, es una condicion, por que da a entender que puedes depositarles a vendedores que si conoces.

y como lo hacen las personas que envian productos a regiones.??? que aceptan depositos, osea prohiben, pero a la vez facultan.
 
Última modificación:

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
compadre varios te han wispeado o llamado y pides el 50% al contado y por lo mismo nadie te compra nada pq no te conocen...

me puedes mandar el mail o mp donde te pido el 50%, ya que es facil tirar la piedra , sin bases.

que lo haga publico , al igual que el otro ignorante que se hace la victima.

41953799.jpg


de veras que ahora las empresas nacen solas, se casan y tienen hijos.

no son las personas naturales quien es las crean.
 
Última modificación:

DiegoTorr

Pc_Clockers
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
30

Respondere a las preguntas concretas.


0. eviten pblicar datos personales en el foro, porque es pblico...

Realmente lo comprendo pido mis disculpas al caso no lo sabia y por eyo lo pase por alto no volvera a ocurrir

1. estoy leyendo el caso tengo unos problemas (confirmen por favor)...
respondiendo...

a. vendedor pide dinero por adelantado?

Correcto pidio dinero por adelantado.
Yo pregunte por los discos que el propio vendedor publico, me respondio que no los tiene.
y que si lo quiero solamente tengo que encargarlo y me envio sus datos para depositar por adelantado.
Por eso pregunte por otra marca en especifica pero aun asi me ofrece e insiste con los discos publicados por el y argumentandoq ue no lo tiene que lo tengo que encargar y que tengo que pagar por adelantado.

b. vendedor ofrece alternativas y no las acepta el comprado?

Las alternativas que me ofrecio fueron que yo me haga cargo de gastos de un abogado y de los papeles notariales, que habria que realizar para asi poder tener un respaldo de que el me entregara el producto una vez ya realizado el pago por adelantado.

UN VENDEDOR TIENE QUE EXIGIR GARANTIAS PRO PARTE DEL VENDEDOR en ningun caso el vendedor puede pedirle al comprador que se haga responsable de gastos de notaria y abogados para poder tenewr la certeza que el vendedor cumplira, es mas aun asi con esos papeles que el ofrecio tambien PIDE DINERO POR ADELANTADO

c. pingus69 que rol juega en este problema

este usuario lo cite en la respuesta para que recuerde que en ningun caso hayq ue realizar pagos por adelantados.



El vendedor ofende inclusive frente a los moderadores tratando de ignorante.
El vendedor no es una empresa por lo cual no rinde cuentas de utilidades al SII, esto no representa ningun patrimonio economico de respaldo para realizar pagos por adelantado.




 

DiegoTorr

Pc_Clockers
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
30
tl,tr

---------- post added at 14:05 ---------- previous post was at 14:01 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

por favor confirmen, asi empiezan los cachos



---------- post added at 14:05 ---------- previous post was at 14:05 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

por favor confirmen, asi empiezan los cachos

correcto pide dinero por adelantado por los mismos productos que el publico para la venta.
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22

Respondere a las preguntas concretas.


0. eviten pblicar datos personales en el foro, porque es pblico...

Realmente lo comprendo pido mis disculpas al caso no lo sabia y por eyo lo pase por alto no volvera a ocurrir

1. estoy leyendo el caso tengo unos problemas (confirmen por favor)...
respondiendo...

a. vendedor pide dinero por adelantado?

Correcto pidio dinero por adelantado.
Yo pregunte por los discos que el propio vendedor publico, me respondio que no los tiene.
y que si lo quiero solamente tengo que encargarlo y me envio sus datos para depositar por adelantado.
Por eso pregunte por otra marca en especifica pero aun asi me ofrece e insiste con los discos publicados por el y argumentandoq ue no lo tiene que lo tengo que encargar y que tengo que pagar por adelantado.

b. vendedor ofrece alternativas y no las acepta el comprado?

Las alternativas que me ofrecio fueron que yo me haga cargo de gastos de un abogado y de los papeles notariales, que habria que realizar para asi poder tener un respaldo de que el me entregara el producto una vez ya realizado el pago por adelantado.

UN VENDEDOR TIENE QUE EXIGIR GARANTIAS PRO PARTE DEL VENDEDOR en ningun caso el vendedor puede pedirle al comprador que se haga responsable de gastos de notaria y abogados para poder tenewr la certeza que el vendedor cumplira, es mas aun asi con esos papeles que el ofrecio tambien PIDE DINERO POR ADELANTADO

c. pingus69 que rol juega en este problema

este usuario lo cite en la respuesta para que recuerde que en ningun caso hayq ue realizar pagos por adelantados.



El vendedor ofende inclusive frente a los moderadores tratando de ignorante.
El vendedor no es una empresa por lo cual no rinde cuentas de utilidades al SII, esto no representa ningun patrimonio economico de respaldo para realizar pagos por adelantado.





tu solicitaste los datos comerciales que se te enviaron .

dentro delos cuales estaba mi rut, nombre completo y cuenta corriente.

ademas de mi telefono .

despues solicitaste un respaldo y te ofreci uno legal, y luego no te gusto lo que solicitaste y publicaste todo.

por cierto la promesa de compra venta es eso, un contrato bilateral donde una persona se obliga a realizar una prestacion, yo importarte el disco y tu a pagar el precio. si tu solicitas algo y eres un ignorante en el tema, por favor no solicites nada.

ya que ni antes ni despues que se te ofrecio tal instrumento legal se te pidio dinero alguno, eso es solo una suposicion tuya, y por TU IGNORANCIA EN EL TEMA , ME CULPAS A MI DE LA MISMA.

POR cierto todos los documentos se pagan por parte de quien los solicita, el quiere ese respaldo , el asume los gastos, si no quien compre una casa, el conservador de bienes raicez le pagaria la inscripcion y todo lo legal.

los presos andarian en radiopatrullas y los de la pdi estarian presos.
 
Última modificación:

DiegoTorr

Pc_Clockers
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
30
tl,tr

---------- Post added at 14:05 ---------- Previous post was at 14:01 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

Por favor confirmen, asi empiezan los cachos

---------- Post added at 14:05 ---------- Previous post was at 14:05 ----------

es claro que esta pidiendo dinero por adelantado. Siendo que cuando empezo a vender le adverti explicitamente

Por favor confirmen, asi empiezan los cachos

me puedes mandar el mail o mp donde te pido el 50%, ya que es facil tirar la piedra , sin bases.

que lo haga publico , al igual que el otro ignorante que se hace la victima.

http://img718.imageshack.us/img718/1167/41953799.jpg

de veras que ahora las empresas nacen solas, se casan y tienen hijos.

no son las personas naturales quien es las crean.

POR FAVOR no seas ridiculo.

UNA PERSONA NATURAL se refiere a quien no acredita patriminio economico frente a SII. una empresa acredita mes a mes el patrimonio economico al SII y siempre esta regularzado y controlado lo cual presenta un respaldo economico a cualquier cliente que decee realizar una compra

Diganme una cosa si una persona compra una targeta grafica en una tienda X se gasta 100.000 lks si esta targeta no le gusta no cumple con lo mencionado, no corresponde a la publicada, o simplemente biene con defectos, la empresa puede:

Cambiar el articulo
Reparar el articulo
Devolver el dinero
La ley es explicita el cliente elige que alternetiva tomar.

Pero si este mismo caso se presenta con un seudo importador, que solo es una persona natural.

Que ara esa persona?? la restituira sin problemaalguno?? la reparara?? o devolvera el dinero asi sin mas???

Quien devuelve mas de 100k asi como asi?? si eso contempla que puede ser la ganancia de hasta 10 ventas??
 

DiegoTorr

Pc_Clockers
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
30
a ok entonces esto nos confirma todo, POR TU IGNORANCIA EN EL TEMA DE GARANTIAS,asumes que las empresas que tienen un edificio y pagan impuestos son los unicos que pueden vender, pierdes tu tiempo entonces comprando en este foro, puedes comprarle a bym a sym , pc factory y la lista sigue.

los que vendemos aca somos personas natuales, algunos que venden usados, nuevos , importan o compran y venden, si tu asumes que la unicas personas confiables son quienes pagan impuestos, te dire que todos pagamos impuestos, desde que te compras un dulce de 10 pesos como quien le hecha bencina al auto, se llama iva por si no lo conoces.

el unico requisito legal es tener direccion fisica, la cual fue dada a los moderadores al principio de la solicitud de importador, y en este caso la garantia se da a quien la necesita, pero si asumes que no le compraras a una persona natural esta conversacion no tiene sentido por que todo el mercado esta representado por personas naturales, algunos con giro , otros con iniciacion de actividades. etc etc.

LA IGNORANCIA PUEDE MAS.

ADEMAS TU LO QUE QUIERES DECIR ES "ACTIVOS" POR QUE PATRIMONIO TIENE HASTA UN INDIGENTE QUE VIVE EN LA CALLE.

Y SIGUES CON OFENSAS DELANTE DE LOS MODERADORES?

no seas ridiculo el patrimonio economico de una empresa esta acreditado el patrimonio de una persona natural no lo respalda nadie.

A LOS MODERADORES. no seguire respondiendo a estupideces ni ofensas de este tipo.
solo me limitare a responder sus preguntas.
 

DiegoTorr

Pc_Clockers
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
30
de acuerdo, repito, el comprador desconoce ese punto, que es bastante real y legal, pero ya te indique que por las reglas del foro eso no est permitido... as de simple

pd: si un natural puede utilizar "las boletas" para sus acciones comerciales, mientras tramita un giro comercial como un sociedad annima, adems una persona jurdica puede utilizar el nombre del rpresentante como titular

No desconozco las reglas de una compra venta las conozco no del todo pero si las uqe me
valen en derechos como cliente.
Por lo que si el vendedor asume que una compra y venta esta vasada en adquiriri el preductod e X manera eso tambien indica que deve dar boleta de servicio por una compra venta, ya que la boleta es el instrumento legal de respaldo.

Y bueno aca en el foro las reglas de compra y venta son presisamente por eyo, por que no hay una entidad legal que acredite dicho monto de esta manera se peude proteger a los usuarios.
 

DiegoTorr

Pc_Clockers
Se incorporó
24 Abril 2009
Mensajes
30
exactamente por lo que citas en este foro no se permite cobrar por adelantado, y se les pide de todas las formas posibles que revisen que compran al momento de hacerlo... porque aca la garanta es la palabra, pero como no siempre se cumple, es mejor que estes conforme desde el comienzo, sino, sencilamente no deberas realizar la compra..

Correcto por ese motivo me retracte en depositar dinero por adelantado. y no insiti con la venta
aun adsi el comprador insistio e insistio en el tema, inclusive hasta llamadas a mi celular a media noche.

Aun asi las ventas y pedir dinero por adelantado no corresponde con las reglas por esto no me fio y menos aun deposito.

---------- Post added at 14:37 ---------- Previous post was at 14:33 ----------


por mucha razon que tengas no te da derecho a pedir dinero por adelantadoy saltarte la regla del foro que esta clara.

Y si no me equivoco no es primera vez que te lo han dicho, no solo con los discos duros y tampoco no solamente en chw si no podemos indagar y verificar tambien sucede lo mismo con nuestros vecinos de madbox
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
Correcto por ese motivo me retracte en depositar dinero por adelantado. y no insiti con la venta
aun adsi el comprador insistio e insistio en el tema, inclusive hasta llamadas a mi celular a media noche.

Aun asi las ventas y pedir dinero por adelantado no corresponde con las reglas por esto no me fio y menos aun deposito.

viejo te recomiendo que cites las multiples llamadas y hagas la denuncia ante el ministerio publico, por acoso , tienes mis datos que te mande cuando me solicitaste el respaldo.

si necesitas asesoria juridica , te atienden gratis en la coorporacion.

hasta aqui era una discusion seria, pero ya cuando dices que te acose llamandote, he no tengo nada mas que agregar , te llame solo una vez y el celular estaba apagado.

hjjj.jpg


haga la denuncia por favor, no puede ser asi que te acosen . malditos que lo acosan al pobrecito! UNA VICTIMA DE LA SOCIEDAD
 

jarancibia84

AlboAdicto
Se incorporó
23 Julio 2010
Mensajes
145
segun lo que leo, DiegoTorr dice claramente "en su defecto podria hacer una reserva para poder demostrar que estoy interesado"

Si el vendedor pide por adelantado por importar esta mal por el vendedor, pero tirar la piedra y venir hacer una pataleta aca no corresponde.
 

Bahamuth

El Don
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
22
Gracias

no tratare con mas victimas de la sociedad, para eso estan el sernam y otros organismos. Gracias por su tiempo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir