Problemas al jugar online

elidhian

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
5
Hola a todos , soy nuevo acá y agradecería mucho que me pudieran ayudar.

Me ocurre que al jugar online, a mi rival siempre le va mucho mas rápido que a mi , juego mk, dragon figter z y fifa, esto se nota sobre todo en el fifa, revise en la pagina de ea una lista con la calidad de servicio y el mío sale ultimo (Tengo WOM FIBRA) . El juego me muestra 4 ms de conexión pero in-game se siente de 60 al menos y con mucha perdida de paquetes ya que presiono un botón y me responde al segundo después.
Juego en Xbox , ya probe de todo, abrir puertos etc, tengo la nat abierta según la consola.

Tengo la posibilidad de cambiarme a MOVISTAR , Uds. creen que me ayudaría eso? y usar mi propio router?

De ser así, que router me recomiendan en un rango de 40 a 60 mil pesos?

Espero que me puedan ayudar porque en la compañía no tienen idea y lo único que me hacen es reiniciar el modem.

Saludos!!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Yo primero descartaría un problema en tu red local (la de tu casa).

Cómo tienes conectada la consola? Via ethernet o WiFi? Prueba conectándola via ethernet de todas formas.

Cómo tienes conectado el control? Conéctalo igual via cable y prueba.

Cuéntanos cómo te va :thumbup

Saludos.
 
Upvote 0

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Mira, tengo ambas compañías y sí en ciertos casos WOM Fibra anda peor que Movistar Fibra, como contexto juego Genshin Impact y los ms de diferencia a veces son de 20-30 entre ambas empresas mediante WiFi, pero depende mucho de varios aspectos técnicos, como los servidores y saltos que tengan para conectar (explicaciones técnicas largas).

Como dijo Unreal4u, prueba conectando mediante cables, o actualizando las conexiones cableadas, los dispositivos con los que juegues, en el caso de un equipo sin conector RJ45 deberías comprarte un adaptador USB (C o normal) para poder hacerlo, siempre buscando uno de 1Gbps mínimo.

Para el cable te recomiendo un Cat6 o superior de preferencia, pero si no dispones de mucho un Cat5E sería lo mínimo. Esto aportará a mejorar la conexión entre los dispositivos sin la dificultad del ruido existentes en las redes inalambricas.

Si utilizas controles un cable con buena transferencia, originales o alternativos de buena valoración, para evitar las conexiones inalámbricas por posible existencia de ruido.

También una mantención a los dispositivos les iría bien, como limpieza y otros.

Si puedes configurar el Router de WOM, añade un par de DNS adicionales para aportar en su tablas de conexiones, priorizando buscar servidores de la región.

Por otra parte, bajo su propia responsabilidad y precaución, si en tu hogar se conectan muchas personas esto también afecta la calidad de la red, así que si tienes la posibilidad de apagarles el WiFi también es bienvenido
 
Upvote 0

elidhian

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
5
Hola! muchas gracias por su respuesta, todo es por cable , directo a la consola del router, también pensé desde un comienzo que podría haber sido un problema del control pero no tienen input lag y he probado varios con cable e inalámbricamente y siempre ocurre lo mismo.

El lag es insoportable me da un retraso de 1 a 2 segundos aprox., lo que si me he dado cuenta que en la madrugada va bien aunque igual existe un delay pero es minimo. Pero no puedo jugar todos los dias a las 3 -4 am

Me ayudaría que pueda tener un router con QoS ?

Lo de añadir dns no se muy bien a que se refieren , que dns tendria que agregar?

Muchas gracias por la ayuda
 
Upvote 0

Francisco Huerta

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
34
Los DNS recomendados paa jugar principalmente son los de cloudflare.

1.1.1.1 primario
1.0.0.1 secundario.

Puedes colocarlo tanto en tu router (si te da la opción) como en tus dispositivos en las configuraciones de la red wifi o ethernet.

Principalmente mejorará las velocidades de carga y descarga, y en algunos casos la latencia
 
Última modificación:
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Hola! muchas gracias por su respuesta, todo es por cable , directo a la consola del router, también pensé desde un comienzo que podría haber sido un problema del control pero no tienen input lag y he probado varios con cable e inalámbricamente y siempre ocurre lo mismo.

El lag es insoportable me da un retraso de 1 a 2 segundos aprox., lo que si me he dado cuenta que en la madrugada va bien aunque igual existe un delay pero es minimo. Pero no puedo jugar todos los dias a las 3 -4 am

Me ayudaría que pueda tener un router con QoS ?

Lo de añadir dns no se muy bien a que se refieren , que dns tendria que agregar?

Muchas gracias por la ayuda
El servicio de Wom Fibra hace cuanto lo habilitaron en tu sector.? Te pregunto porque a mi me paso algo similar cuando habilitaron en mi sector y se estabilizo al rededor de los 4 meses se solucionaron todos los problemas
 
Upvote 0

elidhian

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
5
El servicio de Wom Fibra hace cuanto lo habilitaron en tu sector.? Te pregunto porque a mi me paso algo similar cuando habilitaron en mi sector y se estabilizo al rededor de los 4 meses se solucionaron todos los problemas
Llevo como 3 meses con wom
 
Upvote 0

elidhian

Miembro Activo
Se incorporó
7 Febrero 2023
Mensajes
5
Los DNS recomendados paa jugar principalmente son los de cloudflare.

1.1.1.1 primario
1.0.0.1 secundario.

Puedes colocarlo tanto en tu router (si te da la opción) como en tus dispositivos en las configuraciones de la red wifi o ethernet.

Principalmente mejorará las velocidades de carga y descarga, y en algunos casos la latencia
habia puesto los de google voy a probar esos, gracias!
 
Upvote 0

rodrigonba

Gamer
Se incorporó
9 Mayo 2007
Mensajes
292
Es por la CG-nat de won , no tienes IP pública y eso hace que tengas NAT3 , ( chequea en el speedtest de la consola y veras) , si tienes posibilidades de cambiarte a fibra movistar , dale que ahi no tendras ese drama

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
dmz aplicar en la ont se solucionan casi todos los problemas lo malo que se aplica a una ip en wom (credenciales a tras de la ont) asigna una ip fija y dmz ... lo malo que es para una ip
 
Upvote 0

uniko

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
2
Lo voy a escribir aquí porque si llegaste a esto que no lo conoce ni cristo ,necesitas ayuda ,a estas alturas cuando el internet está mal todos sabemos lo que hay ,el canal el ancho de banda,el ping ,el problema es el como hay que hacerlo ,una cosa es el ping desde el usuario al servidor DNS y luego está la velocidad a la que esté resuelve que es el resultado de un ping hacia Google ,no hagáis el ping hacia Google ,hacedlo hacia example.com pues este varía casi nada ,yo por ejemplo tengo 110ms y el jitter es 0 o 1 como mucho ,la latencia general es el ping ,la estabilidad del mismo es el jitter que es la diferencia de un ping a otro ,si el jitter oscila cuya prueba yo la hago sin dejar de tocar la pantalla pues algunos móviles como el mío mientras rozes la pantalla el móvil está overlock al máximo y mientras no la tocas no(así se minimiza el impacto de la batería)por eso a gente que usa giroscopio en esos móviles al tocar menos la pantalla tienes peor red ,hay que lidiar con wasap pues los grupos se actualizan en segundo plano y si 3 grupos actualizan y estás jugando ,por detrás wasap te quita paquetes que no pierdes peero están a la cola y tardan más ,esa gente que juega como tú dices ,yo soy más de wifi....pero esos juegan con un buen móvil y el móvil no está por wifi está por un cable ethernet y la diferencia del wifi al cable ni te imaginas yo por cable tengo un ping de menos de 10,eso quiere decir que si alguien con mi misma capacidad de reacción me ve y no veo a la vez y tú escuchas el primer disparo ,como eres el más lento en realidad no es el primero es el quinto y 4 balas son 4 balas ,yo estoy con Movistar pero claro aunque juegue por wifi desde mi casa veo un servidor de Movistar y de ahí sale mi fibra ,en juegos grandes no se puede ser instantáneo ,la fibra va a la velocidad de la luz y si miramos donde vivimos contra que banderas jugamos y sabemos que la luz viaja a 300.000km/seg y que 1 segundo son 1000 ms si sacas cuentas lo sabes ,ahora voy a dejar una referencia de ping muy fiable pero antes te voy a decir lo que yo hago y funciona ,cuando se actualiza una temporada en un Battle Royal,somos los primeros en entrar ,al igual que conquistadores y a veces en as nos mata un conquistador con una cuenta temporal o su segunda cuenta ,yo cuando ya me han reventado par de veces paro,y juego a otro y doy tiempo a que los que son malos que vienen detrás , lleguen a mi nivel (uno o dos días )y entro y juego y noto mucho la diferencia ,al hacer eso pero vamos te puedo asegurar que en la pandemia subió un poco y con esto de las guerras quien no tiene casa va poco a clase sino explicame como te mata un ucraniano o un palestino y te quedas pensando 🤔 y ...tu no tenías nada que hacer? Y no tu y yo poco se dice pero yo soy adulto y juego en horas de clase y en verano cuando los nenes cogen vacaciones flipaba....lo de ahora no tiene nombre ...hagan deporte mis hijosxD a ver el ping ,con Movistar usando ping monitor de mashuto nosekien ,generalmente es así y yo estoy muy bien ubicado y buenas config
27-29ms lo típico de las mañanas poca gente usando internet
29-31ms es lo normal y más de 32 Movistar tiene problemas y más de 35 los problemas los tienes tú ,toca mirar si tienes doble nat ,alguien se coló en tu canal wifi etc ,respecto a lo del router yo tengo el wifi 6 y aunque no lo uso para jugar pues juego en otra casa que no lo tiene,para superar al mitrastar 2841x4x5 yo estuve mirando y tal y como rinde para superarlo yo mismo tengo que gastar más de 350€ pues es un router que por mucho que Movistar te lo deje en 60 (a mi me lo dieron)con amplificador y Tol royo y te tienes que gastar tanto que luego la diferencia es 3 o 5 ms mejorando el jitter pero tengo 0 ,mejor prueba el cable vía ethernet que es un adaptador rj para USB C eso sí al pasar a wifi 6 funciona mejor de fábrica sin IP estática sin dmz con upnp sin redirección de puertos con qos si no estás tú solo en el wifi,el mío lo uso para ver pelis pero wifi6 por cable y buenas configuraciones y se nota y aún no uso canales de 6ghz sino que cambie de ac a ax y Buff te lo digo prueba el cable antes que el router pero si tienes acceso a un ampli o router wifi 6 (Movistar no te lo pone con un alta nueva y yo pago 170 y algo por cada casa con el máximo en ambas,supongo que analizarán los pocos que hay usandose de cara a una futura actualización en 2024 ,espero que para mejor ,un saludo y hazme caso y prueba el cable que estamos acostumbrados a móviles inalámbricos y olvidamos lo que puede hacer por cable ,ahora con todo esto probad a buscar un DNS que resolucione y no hacer ping a una página web que oscila 😎
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Lo voy a escribir aquí porque si llegaste a esto que no lo conoce ni cristo ,necesitas ayuda ,a estas alturas cuando el internet está mal todos sabemos lo que hay ,el canal el ancho de banda,el ping ,el problema es el como hay que hacerlo ,una cosa es el ping desde el usuario al servidor DNS y luego está la velocidad a la que esté resuelve que es el resultado de un ping hacia Google ,no hagáis el ping hacia Google ,hacedlo hacia example.com pues este varía casi nada ,yo por ejemplo tengo 110ms y el jitter es 0 o 1 como mucho ,la latencia general es el ping ,la estabilidad del mismo es el jitter que es la diferencia de un ping a otro ,si el jitter oscila cuya prueba yo la hago sin dejar de tocar la pantalla pues algunos móviles como el mío mientras rozes la pantalla el móvil está overlock al máximo y mientras no la tocas no(así se minimiza el impacto de la batería)por eso a gente que usa giroscopio en esos móviles al tocar menos la pantalla tienes peor red ,hay que lidiar con wasap pues los grupos se actualizan en segundo plano y si 3 grupos actualizan y estás jugando ,por detrás wasap te quita paquetes que no pierdes peero están a la cola y tardan más ,esa gente que juega como tú dices ,yo soy más de wifi....pero esos juegan con un buen móvil y el móvil no está por wifi está por un cable ethernet y la diferencia del wifi al cable ni te imaginas yo por cable tengo un ping de menos de 10,eso quiere decir que si alguien con mi misma capacidad de reacción me ve y no veo a la vez y tú escuchas el primer disparo ,como eres el más lento en realidad no es el primero es el quinto y 4 balas son 4 balas ,yo estoy con Movistar pero claro aunque juegue por wifi desde mi casa veo un servidor de Movistar y de ahí sale mi fibra ,en juegos grandes no se puede ser instantáneo ,la fibra va a la velocidad de la luz y si miramos donde vivimos contra que banderas jugamos y sabemos que la luz viaja a 300.000km/seg y que 1 segundo son 1000 ms si sacas cuentas lo sabes ,ahora voy a dejar una referencia de ping muy fiable pero antes te voy a decir lo que yo hago y funciona ,cuando se actualiza una temporada en un Battle Royal,somos los primeros en entrar ,al igual que conquistadores y a veces en as nos mata un conquistador con una cuenta temporal o su segunda cuenta ,yo cuando ya me han reventado par de veces paro,y juego a otro y doy tiempo a que los que son malos que vienen detrás , lleguen a mi nivel (uno o dos días )y entro y juego y noto mucho la diferencia ,al hacer eso pero vamos te puedo asegurar que en la pandemia subió un poco y con esto de las guerras quien no tiene casa va poco a clase sino explicame como te mata un ucraniano o un palestino y te quedas pensando 🤔 y ...tu no tenías nada que hacer? Y no tu y yo poco se dice pero yo soy adulto y juego en horas de clase y en verano cuando los nenes cogen vacaciones flipaba....lo de ahora no tiene nombre ...hagan deporte mis hijosxD a ver el ping ,con Movistar usando ping monitor de mashuto nosekien ,generalmente es así y yo estoy muy bien ubicado y buenas config
27-29ms lo típico de las mañanas poca gente usando internet
29-31ms es lo normal y más de 32 Movistar tiene problemas y más de 35 los problemas los tienes tú ,toca mirar si tienes doble nat ,alguien se coló en tu canal wifi etc ,respecto a lo del router yo tengo el wifi 6 y aunque no lo uso para jugar pues juego en otra casa que no lo tiene,para superar al mitrastar 2841x4x5 yo estuve mirando y tal y como rinde para superarlo yo mismo tengo que gastar más de 350€ pues es un router que por mucho que Movistar te lo deje en 60 (a mi me lo dieron)con amplificador y Tol royo y te tienes que gastar tanto que luego la diferencia es 3 o 5 ms mejorando el jitter pero tengo 0 ,mejor prueba el cable vía ethernet que es un adaptador rj para USB C eso sí al pasar a wifi 6 funciona mejor de fábrica sin IP estática sin dmz con upnp sin redirección de puertos con qos si no estás tú solo en el wifi,el mío lo uso para ver pelis pero wifi6 por cable y buenas configuraciones y se nota y aún no uso canales de 6ghz sino que cambie de ac a ax y Buff te lo digo prueba el cable antes que el router pero si tienes acceso a un ampli o router wifi 6 (Movistar no te lo pone con un alta nueva y yo pago 170 y algo por cada casa con el máximo en ambas,supongo que analizarán los pocos que hay usandose de cara a una futura actualización en 2024 ,espero que para mejor ,un saludo y hazme caso y prueba el cable que estamos acostumbrados a móviles inalámbricos y olvidamos lo que puede hacer por cable ,ahora con todo esto probad a buscar un DNS que resolucione y no hacer ping a una página web que oscila 😎
WTF
creo que alguien no paso con buenas notas lenguaje/castellano/lengua y literatura

cambia a movistar fibra, quedas a lo mas con NAT2 pero todo jugable, ya habia escuchado que wom era un asco
 
Upvote 0

uniko

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
2
Siendo ingeniero informático créeme que explicar las cosas a gente que por lo leído sigue con problemas de hace 10 años me deja perplejo ,en castellano en tecnología y en más cosas te aseguro que no llegas ni a la suela por ese comentario yo me gano la vida como tester de juegos y con los programas bug bounty de hackerone.com ,sino crees nada mira el blog de mi hermano ,12 años ,mira si blog ,no llegas ni a sus conocimientos voy a borrar el mensaje para que sigáis con 500 de ping que yo voy a menos de 20
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Siendo ingeniero informático créeme que explicar las cosas a gente que por lo leído sigue con problemas de hace 10 años me deja perplejo ,en castellano en tecnología y en más cosas te aseguro que no llegas ni a la suela por ese comentario yo me gano la vida como tester de juegos y con los programas bug bounty de hackerone.com ,sino crees nada mira el blog de mi hermano ,12 años ,mira si blog ,no llegas ni a sus conocimientos voy a borrar el mensaje para que sigáis con 500 de ping que yo voy a menos de 20
Joder tío estoy que flipo por tu comentario, no se si eres realmente Español o un niño rata que ve mucho youtube. Vente a vivir a Sudamérica y veras el lindo ping que hay en estos lugares:lol
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Niño rata? Tengo 36 años más de 60 aplicaciones en PlayStore 21 en Apple store en uno de los canales de Youtube se ve como tengo el mismo ping en todos los servidores , cuando el avión desaparecía hace par de años les envíe la solución y era que Google estaba restringiendo el acceso porque pubg no había pagado el copyrigth de las conexiones con Google en mi idioma ,anulo el par directo que tenía con Google ,respecto a tu respuesta ,con la edad que tengo yo ni me importa pero que a nivel tecnológico no me llegais no lo digo yo lo dice mi titulación europea de desarrollador experto en pentest e iA por lo tanto ya licenciado ,solo mi profesor y compañeros podrían superarme yo llevo con fibra 4 años mi ping en ookla es de 6ms y a través de wifi si pongo el cable tengo 3 ms de latencia 365 días al año ,trabajo con el nodo atlante 2 infórmate con que ordenador trabajo ,que tiene como nombre atlante 2 e imagina cómo se están riendo de ti los colegas míos que van a ver esto ,vas a presumir con alguien que siempre tendrá mejor red que tú porque precisamente Movistar le vende internet actualmente está en despliegue de fibra ,a casi toda latinoamérica y contando lo que tú pagas de internet y lo que yo pago que son 200 euros ,unos 225 dólares americanos ,imagínate que algún día latinoamérica tenga mejor internet que en España? No amigo cuando yo tenga problemas de internet ,tú ya no puedes conectarte porque tienes lo que pagas y si pagas lo que pago yo no comes así que no alardees que mi operadora da internet a todas las empresas de latinoamérica mira blogelitegc.wordpress.com que son cosas que le paso a mi hermano de 12 años y entiendes que no es yo sino que el también está por encima de ti en tecnología porque alguien con estudios ,no hace comentarios como el tuyo ,vete a clase y sigue sufriendo ignorante

shuuuuu, se enojo porque no tenemos el nivel de conocimientos que el (voy a ir a retar altiro a todos los profesores de básica), quizás seas pentester con una IA IQ ABC XYZ de 200Gbps pero eso no quita que tu redacción sea tan parecida a la de toporil (la cual ha mejorado bastante en comparacion con sus inicios), por lo demás si bien esto es un foro de tecnología no todos están insertos en el mundo tecnológico, por lo mismo hay diferentes areas para que la convivencia no se da solo por un teclado y mouse, eso hace una comunidad.

Para que decirte que tu CV esta demás, tu egocentrismo ya nos da un claro panorama de que personaje eres así que no vale la pena avanzar en esa "discusión". Por lo demás estas comparando conexiones de Europa con Latinoamérica, con solo eso tu diplomado y conocimiento de experto se te fue al suelo, falta ahora que digas que en Venezuela tienen mejor ping solo que no pagan lo suficiente para tenerlo o que en la franja de gaza tienen mejor wifi porque están mas cerca de Europa.

pd: ban al clon?
 
Upvote 0
Subir