Windows Problema Win10 con login de AzureAD (desaparece entrada de usuario y pass)

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

Tengo un problema interesante y frustrante... para variar con el combo Win10/AzureAD.

Hago soporte a una pyme que tiene contratado O365 de entrada.

Aprovecharon de ocupar las cuentas ms para logearse a los computadores y funciona bien (funcionaba).

Resulta que hace un par de semanas se actualizaron los equipos y desaparece la pantalla de login de Win10. Al hacer click o enter... se pone borroso, pero no aparece selección de usuario/contraseña.

Me parece que alguna actualización hizo lo suyo, pero no he podido identificarla o encontrado casos relacionado recientes.

Curiosamente si me aparecen si inicio en modo seguro. Ademas también puedo ocupar las mismas cuentas para ingresar si creo un usuario local (no habia ninguno creado pq se ingreso a azure cuando de hizo la config inicial).

Relacionado:

NO se si alguien le ha pasado?

Intente reset de Win10, pero vuelve a pasar despued de actualizaciones.
Intente instalar con la version mas reciente, por si se saltaba la actualizacion mañosa, pero despues de un reinicio queda igual.
ctrl-alt-del no hace nada
Los clasicos consejos que aparecen en YT y otros no hacen nada.
Modo seguro funciona.
Si agrego un usuario local funciona.

Estoy levantando tkt con MS tambien.

Creando un admin local, estoy probando desinstalar las ultima actualizaciones (de calidad y de caracteristicas).
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.185
Elnlogin te aparece iniciando el pc desconectado?, Probaste con 2 veces alt+ctrl+supr?
En algunos notebooks me ha pasado eso despues de actualizar pero con 2 crtl alt supr me vuelve a aparecer el login, prueba tb con una imagen con la 21h1 ya lista
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Elnlogin te aparece iniciando el pc desconectado?, Probaste con 2 veces alt+ctrl+supr?
En algunos notebooks me ha pasado eso despues de actualizar pero con 2 crtl alt supr me vuelve a aparecer el login, prueba tb con una imagen con la 21h1 ya lista
nada. x2 x3, etc.

con esc, nada.

desconectado tampoco.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
encontre otra arista interesante, pero mas realcionada a la union inicial con aad.

Se mostraba que habia problemas para acceder a los url de MS para conectarse. El tipo cambio los dns y funciono.

huele a algo, pero mi problema se presento una vez enrolado las maquinas.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Algo realcionado a el/los servicios que inician el sync con AAD y/o los servicios de autentificacion, ya que en modo seguro anda y tambien si hay por lo menos 1 usuario local.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Reset Win10 con opcion de descarga.

No aplique actualizaciones, esta funcionando. Varios reinicios. Voy a documentar que actualizaciones me ofrece para identificar cual puede estar ocasionando el problema.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Las actualizaciones que me aparecen son:

- Seg. Win defender KB2267602
- Acumulativa Win10 21h1 .NET 3.5 y 4.8 KM5005539
- 2021-10 Acumulativa para Win10 21h1 KB5006670
- 2021-09 Actualizacion para Win10 21h1 KB4023057
- Win 10 Herramienta para remover soft Malicioso KB890830

A instalar 1x1 hasta que falle...
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Elnlogin te aparece iniciando el pc desconectado?, Probaste con 2 veces alt+ctrl+supr?
En algunos notebooks me ha pasado eso despues de actualizar pero con 2 crtl alt supr me vuelve a aparecer el login, prueba tb con una imagen con la 21h1 ya lista

Creía que eso funcionaba sólo hasta win7. En el 10 nunca lo he visto. ¿Aparece al activar algo?
 
Upvote 0
Subir