Windows problema w10+5.1

andrew911

Miembro Regular
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
56
Hola tengo 1 problema que nunca he podido resolver y en foros o videos de youtube tampoco

Resulta que tengo 5.1 con parlantes creative , y en los sonidos de windows al configurar en 5.1 en el modo de prueba suenan todosd los parlantes x separado osea que indica que esta todo bien

pero luego al ver cualquier contenido nativo de 5.1 sea el contenido que sea, solo suena como si fuera 2.1 , segun vi en unos foros gringos es un fallo de windows 10 , el cual no tiene ciertos archivos necesarios para esto , y los fabricantes de placa tampoco invierten en el software para que se active esto , llamese soundblaster, dts etc etc

mi placa es una asus rog z590 , de momento con 1 adaptador conecto los 5 parlantes por 1 entrada ,ya que me aburri de buscar soluciones, por ahi si alguien tiene el dato lo dejo
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no sera simplemente que no tienes actualizado al día el controlador de la tarjeta de sonido?

aunque ojo que tambien puede ser un problema del reproductor de medios que utilices.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Por lo que veo es que tu problema es que no tienes quien haga la decodificacion de la señal de audio de la película, ya sea Dolby digital, dts, Atmos, etc.
Si no tienes hardware nativo que lo haga, ya sea una tarjeta de sonido, parlantes o un receiver externo lo que te toca hacer es instalar un pack de decodificadores u ocupar el VLC configurando algunos parámetros para que Windows pueda decodificar esa señal de audio
 
Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.342
Tu tarjeta de sonido, puede que no tenga los drivers correctos.
Intenta instalando el software ac3 filter, es de código libre. Ese permite utilizar cada canal de sonido, como debe ser.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir