Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Holanda

Acabo de recibir los dos chips de WOM que pedí para portarme desde Virgin, uno mío y otro de mi señora, pero acabo de caer en cuenta que mi señora no firmo nada, ni le preguntaron nada.

Es un agujero de seguridad? que pasa si inicio un proceso para portar un número de alguien que me cae mal a prepago? lo portan y quedo con su número hasta que lo resuelva? Lo encuentro grave considerando que muchos sistemas de seguridad web utilizan mensajes al telefono registrado, es tan así?
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Holanda

Acabo de recibir los dos chips de WOM que pedí para portarme desde Virgin, uno mío y otro de mi señora, pero acabo de caer en cuenta que mi señora no firmo nada, ni le preguntaron nada.

Es un agujero de seguridad? que pasa si inicio un proceso para portar un número de alguien que me cae mal a prepago? lo portan y quedo con su número hasta que lo resuelva? Lo encuentro grave considerando que muchos sistemas de seguridad web utilizan mensajes al telefono registrado, es tan así?
No puedes portar prepago sin el CAP. CAP es un código que te llega al celular que quieres portar cuando este es un prepago

Contacta con WOM o lee los papeles que recibiste para saber como continuar el proceso de portbabilidad

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Voy a ver que pasa con el celu de mi señora y el mio

Lo que hice fue hacer el trato por telefono, ya me llegaron los chips y ahora se supone que solo debo esperar y que una mañana entre mañana a dos días hábiles más, se realizará el cambio automaticamente, por lo cual deberé cambiar los chips

No di ningún código CAP y la última vez que me porte no recuerdo haberlo hecho tampoco.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Voy a ver que pasa con el celu de mi señora y el mio

Lo que hice fue hacer el trato por telefono, ya me llegaron los chips y ahora se supone que solo debo esperar y que una mañana entre mañana a dos días hábiles más, se realizará el cambio automaticamente, por lo cual deberé cambiar los chips

No di ningún código CAP y la última vez que me porte no recuerdo haberlo hecho tampoco.
Si actualmente son prepago necesitas cap si o si. En ese caso llama a wom, sino seguirás esperando

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces, tu dices que si el lunes me hacen el cambio y no entregue el CAP, si es un problema de seguridad?

Por que como te digo, yo ya me he portado antes y no piden ese codigo
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
No puedes portar prepago sin el CAP. CAP es un código que te llega al celular que quieres portar cuando este es un prepago

Contacta con WOM o lee los papeles que recibiste para saber como continuar el proceso de portbabilidad

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Cuando me porte de entel a Claro hace un mes atrás, no me llegó ningún mensaje de CAP, fui a una sucursal de Claro a hacer la portabilidad, y al otro día ya tenía servicio en claro

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Cuando me porte de entel a Claro hace un mes atrás, no me llegó ningún mensaje de CAP, fui a una sucursal de Claro a hacer la portabilidad, y al otro día ya tenía servicio en claro

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Prepago a prepago o plan?

CAP es solo para portar prepagos. No puedes portar sin cap, subtel no lo admite (OAP)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Prepago (Virgin) a Plan (WOM)

Todo contratado por telefono y lo unico "oficial" que me pidieron fue la foto del carnet (que podría tener de otra persona) y ni hablar del número de mi señora, que nadie le preguntó nada.

En resumen, si tengo foto de un carnet, puedo sacar un plan y portar su número a ese, apuesto que incluso podría sacar un celular.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ammm, pero sigue estando todo bajo tu nombre.

Yo partí con un numero, ahora tengo 3 mas registrados. Siempre todos los tramites los he hecho yo.
Ahora si el tema es lo fácil que es abrir un plan, no se que otras validaciones hacen ellos por detrás. Es como cuando yo me queje con Claro porque solo con el rut podian ver tu cuenta, ahora muchos lo hacen asi.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si claro, bajo mi nombre, con mi deuda

El punto es que es cosa de sacar fotos a un carnet y podrías sacar un plan, incluso con celular incluido.

No se, no me parece muy seguro el sistema.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Si claro, bajo mi nombre, con mi deuda

El punto es que es cosa de sacar fotos a un carnet y podrías sacar un plan, incluso con celular incluido.

No se, no me parece muy seguro el sistema.
Se asume que si alguien tiene una copia de tu documento eres tú, básicamente porque si eso ocurre es un descuido del usuario y el documento debería estar bloqueado si es que no fue autorizada la copia (se asume robo/perdida de documentación, en cuyo caso es obligación del usuario bloquear documentos y emitir nuevos. Validas si es documento actual con Numero de serie que está atrás del documento o delante según versión de CI)

En todo caso estamos hablando de líneas de celular y no de equipos, y aunque se tratase de equipos, si la identidad fue suplantada la empresa no te puede cobrar nada, pero debes demostrarles que no fuiste tú. La suplantación de identidad no es algo que se tomen a la ligera porque puede involucrar un tema penal

Es bastante seguro si lo llevas a números, de cada 10000 transacciones 1 es objetada por no poder corroborar identidad y posterior acuso de fraude

Suma el CAP, en el caso de prepagos. (CAP es normativa subtel, la misma indica que prepago es al portador). Virgin no se como lo consideran, dependerá de como lo catalogue Virgin internamente. Por lo que dices, parece que el OAP lo reconoce como Postpago, por eso piden las CI

Además de lo anterior, en muchas ocasiones se pide una copia de la boleta y las llamadas de gestión son realizadas a uno de los números a portar. Súmale a eso que debes presentar al OAP documentación de portabilidad y esta está a disposición de Subtel en caso de reclamos del usuario
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Prepago a prepago o plan?

CAP es solo para portar prepagos. No puedes portar sin cap, subtel no lo admite (OAP)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
Plan a plan

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Ah no, fue prepago a plan

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Subir