[Problema] Se me duplica el SystemID al clonar Máquinas Virtuales

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
[Problema] Se me duplica el SystemID al clonar Máquinas Virtuales

Hola,

Tengo un problema y quería ver si a alguien mas le habrá ocurrido ... resulta que estoy habilitando un laboratorio de maquinas virtuales para practicar casos de estudio con vistas a preparar mi examen 70-413 en Microsoft; y como necesito unas 8-10 máquinas con Windows 2012 server se me ocurrió tratar de ahorrar tiempo de instalación y espacio en disco creando una Maquina Virtual (MV) con Windows 2012 que pudiera usar de plantilla y luego "clonar" para obtener las restantes MVs.

Tengo claro que no es llegar y simplemente duplicar el disco de una MV, pues de hacerlo obtendría computadores con un mismo System ID (SID) ... por ello hago uso del utilitario de Windows SYSPREP.EXE para obtener una MV de base, que puede luego ser clonada, con estos parámetros:

c09.jpg


Sin embargo, acabo de crear mis primeras dos MV clonadas a partir de la imágen base y de puro curioso me puse a verificar que SID tiene cada una y me topé con que tienen un mismo SID :(

... esta es la máquina ANF-DC1:

anf-dc1.jpg


y esta es la máquina SCL-DC1:

scl-dc1.jpg


¿a alguien mas le ha ocurrido o sabe que habré hecho mal?

Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: [Problema] Se me duplica el SystemID al clonar Máquinas Virtuales

Hola,

Quería contarles que finalmente decidí rehacer el proceso completo de clonar la máquina virtual ... borré las MV que tenía, y repetí paso a paso lo mismo que había hecho anteriormente:

- Crear un Disco Virtual de Base para una MV en la cual instalar Windows 2012.
- Instalar Windows 2012, configurar e instalar todas las actualizaciones posibles.
- Apagar la MV y respaldar el disco, por si mas adelante quiero usarlo de base para otra configuración, por ejemplo para un Servidor de SQL Server.
- Volver a iniciar la MV y ejecutar el comando SysPrep
- Eliminar la MV, conservando el disco, al cual le habilito el flag de Read-Only para evitar modificarlo accidentalmente.
- Usar este disco como Disco de Base para las MV que pretendo "clonar" a partir de este disco.

Bueno, y curiosamente, a pesar de que el procedimiento fue el mismo que antes, esta vez las nuevas MV creadas a partir del Disco Base me quedan con SystemID diferentes :)

anf-dc1b.jpg


scl-dc1b.jpg


... misterios de la informática ... ¿no había un Corolario a la Ley de Murphy que si uno repite dos veces exactamente la misma secuencia de pasos, el resultado será diferente cada vez? :D

Saludos,



Rudel
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: [Problema] Se me duplica el SystemID al clonar Máquinas Virtuales

apoyo totalmente la idea del corolario... a mi me sucede mucho con una plataforma que utilizo para mi investigacion... termino siempre instalando dos veces haciendo exactamente los mismos pasos y funciona, jejeje.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: [Problema] Se me duplica el SystemID al clonar Máquinas Virtuales

Siempre está ese cachito, en VMware cuando tienes vCenter simplemente dejas los binarios del sysprep en una carpeta específica y al clonar el hace ese proceso automáticamente.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: [Problema] Se me duplica el SystemID al clonar Máquinas Virtuales

Se que es el dia del dick para una respuesta, pero porqué no pruebas wds?; aunque claro, es mas lento que clonar una vm (en especial en storage deduplicante :ash )
 
Upvote 0
Subir