Almacenamiento Problema Intel Rapid Storage Technology y SSD

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, tengo el siguiente problema, acabo de clonar e instalar mi SSD OCZ Vertex en mi nuevo notebook HP (es lo que hay) y me arrojado errores (no graves) con este programa el Intel Rapid Storage Technology cuyo servicio se paraliza, con mi anterior note Samsung me sucedía lo mismo.
Pero con mi anterior notebook Asus no, es imprescindible el software para un notebook, que tiene un solo puerto para HDD, y sin otra bahía.

Cualquier ayuda desde ya gracias.
 

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Baja el ultimo para tu placa madre de la pagina de Intel.
Lo que es yo siempre lo desintalo. No me sirve para nada.
Dejo TRIM enable con el panel de control si no se activa solo.
Lo unico importante es no desactivar los drivers de AHCI.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Es verdad, no sirve de mucho los instel RST, lo que agrega al so lo puede hacer de forma nativa w7 o w8.

Yo cacho como clonaste quedaron dlls cochinos del hw del otro equipo.
 
Upvote 0

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo cacho que lo más sano es instalar en limpio, siempre queda un bug weon por ahí.
No es tan necesario :santo de hecho hasta cambiando de placa con el mismo SO anda pichi caluga con el truco de cambiar todos los controladres corporativos en los controladoras ATA. Obvio que sacando otros drivers igual.

De hecho mi SO de w7 ha durado desde el 2011 a través de 3 placas, solo clonando :sconf
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ojo lean bien es un Laptop con Windows 8.1 y toda la challa , o sea lo más practico es clonar, tampoco es un error determinante.
Voy a probar sin ese software, si no tiene más bahías ni puertos para hacer raid
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Es que no entiendo para que tenerlo.
De que sirve algo, que inicia, y se demora el sistema para decirte, OK, el disco es Sata 2 o 3 y esta con TRIM.

Solamente eso?

Insisto. Bajar la ultima versión de Intel. Y en mi caso, nunca lo instalo.

Lo único que siempre es importante para mi es el AHCI para que trabaje con la controladora de discos. Nada mas.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Es que no entiendo para que tenerlo.
De que sirve algo, que inicia, y se demora el sistema para decirte, OK, el disco es Sata 2 o 3 y esta con TRIM.

Solamente eso?

Insisto. Bajar la ultima versión de Intel. Y en mi caso, nunca lo instalo.

Lo único que siempre es importante para mi es el AHCI para que trabaje con la controladora de discos. Nada mas.

Hola viene instalada en los notebooks de fabrica, al final la desinstale, lo que te averigüe que sirve para los raid, pero estos notebook solo tienen una sola bahía. Cosas de fabricantes.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Estuvo bueno el carrete? :risas
Si no quedo claro lo desinstale, y ahora tengo un indicio de que por qué viene instalado, el Hdd original del notebook es híbrido (8 gb ssd) y se nota, pero el Samsung que tenía igual tenía el programa, y su Hdd no era híbrido y era lento.

Enviado desde mi Nexus 7
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir