problema estufa a parafina

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
Hola, tengo hace años una estufa kerona y me ha funcionado súper bien, 0 olor sin ruido, nada que decir, pero este año le cambie la mecha como cada año, le puse parafina y la estufa como que prendió muy fuerte y con mucho ruido, desde siempre los primeros minutos emitia ruido pero luego se calmaba, pero ahora el ruido fue constante como chisporroteo. Se me ocurre que puede ser el combustible en mal estado (kerosen), el quemador y la mecha están bien puestos, también al apagarla tiro un humo negro espantoso y es raro porque la mecha esta nueva, esta demás decir que antes de prenderla deje la estufa con parafina varias horas para que se impregnara bien la mecha. Que opinan, le retire la parafina pero aún queda ya que aunque el estanque esta vació sigue prendiendo y no me dejaron esperar a que se consumiera lo que quedaba (es decir se apagara sola) por el miedo al ruido espantoso que metía.

¿ que opinan?
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
actualizo, le coloque la mecha nuevamente al prenderla funciono súper bien, no se si habrá sido la mecha que tal vez sobresalía mucho, la probaré de nuevo cuando baje la temperatura para comprobar que este todo ok
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Años que no uso estufa a parafina, pero si mal no recuerdo, el humo negro se produce precisamente cuando la mecha está muy larga.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
al final era lo que mencione antes, al parecer era la mecha muy larga, aunque la mecha lleva unos pinchos al colocarla uno puede ensamblar al tubo con la mecha alta(dado al máximo girando la perilla al ensamblar) o baja (sin darle a la perilla), cuando la ponía baja después no podía subirla cuando ensamblaba por tanto no podía prenderla por que no salia y por eso siempre la colocaba en el tubo con al mecha dada al máximo para que pudiera salir, esta vez no la di tanto y funciono, tal vez para los que saben de esto sea algo obvio, pero ni en el manual ni en los tutoriales salia esto, bueno dejo esto aquí por si a alguien le sirve.

saludos
 
Subir