Problema de tirones en Warzone

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Hola muy buenas a todos,

Hace un par de semanas me armé un tarro para poder jugar juegos actuales, sobre todo Call of Duty Warzone. Mi problema es que a veces cuando juego Warzone, me dan tirones cada 10 segundos, es un tirón que aparece y dura medio segundo, como si fuera un mini lagazo y la verdad es que me tiene bastante bajoneado, porque me gasté bastante dinero en armar el tarro. La cosa es que a veces hay partidas que no tengo el problema y otras en las que si. El tema del internet yo lo descartaría, ya que vivo con mi hermano y el juega en su tarro y no tiene problemas. También he probado cambiando de todo en las opciones gráficas y sigue igual. Mi pc tiene las siguientes características:

Placa Madre: ASRock X570 STEEL LEGEND AM4X570/ DDR4/ 4xCrssFX/ PCIe 4.0/ SATA3&USB3.2/ M2/ ATX
Tarjeta de Video: SAPPHIRE NITRO+ RX 5700 XT 8GB GDDR6 2HDMI/2DP PCI-E 11293-03-40G
Procesador: AMD RYZEN 5 3600X 3.8GHZ/ 4.4GHZ AM4 95W BOX
Disco Duro: Seagate Barracuda ST2000DM008 2TB 7200RPM SATA 6.0GB/s 256MB
Fuente de Poder: Seasonic S12III 650 (SSR-650GB3) (650 W)
Memoria RAM: Team T-Force VULCAN TUF Gaming Alliance TLTYD416G3200HC16CDC01 (2 x 8GB | DIMM DDR4-3200)
SSD: Crucial P1 SSD 500GB NVMe/PCIe Gen3 x4, Lectura 1900MB/s, Escritura 950MB/s
Gabinete: Xigmatek Zeus

¿Alguna idea? Los leo!

PD: Disculpen si este tema no va aquí
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
me llamo la atención lo de "a mi si a mi hermano no" por lo que una rápida búsqueda en google revelo que es un problema con los drivers de la tarjeta de video.
encontré una posible solución en reddit.
la solución en español dice lo siguiente
  • presionar tecla windows + R y escribir msconfig
  • en la pestaña servicios busca lo siguiente "AMD External events Utility" y "AMD Log Utlity" y quilates el ticket.
  • reinicia
  • continua matando noobs :zippycafe
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
me llamo la atención lo de "a mi si a mi hermano no" por lo que una rápida búsqueda en google revelo que es un problema con los drivers de la tarjeta de video.
encontré una posible solución en reddit.
la solución en español dice lo siguiente
  • presionar tecla windows + R y escribir msconfig
  • en la pestaña servicios busca lo siguiente "AMD External events Utility" y "AMD Log Utlity" y quilates el ticket.
  • reinicia
  • continua matando noobs :zippycafe
Buena compadre, hoy después de la pega haré varias pruebas luego de desactivar lo que dices y les comento

Muchas gracias!
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Al final jugué varias veces, pero el problema sigue. No sé que puede ser, creo que lo único que me estaría faltando sería formatear el pc a ver que onda, aunque dudo que sea eso, porque el pc estaba nuevo y le instalé todo de 0.

Sigo leyendo recomendaciones si es que alguien tiene alguna :(
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Al final jugué varias veces, pero el problema sigue. No sé que puede ser, creo que lo único que me estaría faltando sería formatear el pc a ver que onda, aunque dudo que sea eso, porque el pc estaba nuevo y le instalé todo de 0.

Sigo leyendo recomendaciones si es que alguien tiene alguna :(
Te pasa solamente con el Warzone?
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Te pasa solamente con el Warzone?
Osea es el único juego que me demanda más en este minuto, porque en el LoL no me pasa. Ayer me descargué el Beyond Two Souls y lo tengo al máximo y anda perfecto. Estoy pensando que quizás es el monitor, tendré que hacer la prueba con otro a ver si sigue pasando en el Warzone. Mi monitor es un HP Omen 27"
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Tiene olor a drivers/so
No has mencionado que version de win10 usas y que drivers con esa 5700xt
1
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
hay otros mensajes en el hilo de reddit con otras soluciones, pero según lo que leo es probable que se deba a la ultima actualización de windows 10, nvidia ya tiro un driver que usa alguna de las funciones que se implementaron en esa actualización.
por lo cual quedaría esperar que amd tire un driver con las mejoras.
por mientras trata de jugar un poco con las opciones gráficas, desactiva todos los efectos al mínimo y luego anda aumentando de a poco a ver cual puede producir el problema, si tiene limitador de FPS colócalo a la misma frecuencia que tu monitor.
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
hay otros mensajes en el hilo de reddit con otras soluciones, pero según lo que leo es probable que se deba a la ultima actualización de windows 10, nvidia ya tiro un driver que usa alguna de las funciones que se implementaron en esa actualización.
por lo cual quedaría esperar que amd tire un driver con las mejoras.
por mientras trata de jugar un poco con las opciones gráficas, desactiva todos los efectos al mínimo y luego anda aumentando de a poco a ver cual puede producir el problema, si tiene limitador de FPS colócalo a la misma frecuencia que tu monitor.

El windows que estoy usando es el Windows 10 Pro N y la versión de drivers de AMD es la 20.5.1 que salió el 25/05/2020

1593309651983.png


Acá les dejo un video que subí con el problema. Como podrán darse cuenta en este video que dura 37 segundos, me da un tirón por ahí por el 0:09 y al final del video también:


PD: Acabo de cambiar de monitor y el problema sigue, asique la causa debe ser otra.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
La causa: el juego no está bien optimizado

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Y ahora que me doy cuenta, mirando el video se ve claramente que al momento de pegar el tirón, los FPS bajan considerablemente por 1 segundo.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
como comentaron mas arriba prueba con una configuracion mas baja de graficos y con vsync activado.
instala el afterburner para monitorear consumos y temperaturas.
1
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Probé bajando todos los gráficos y muchas otras combinaciones y sigue igual. Desinstalé los drivers en forma limpia y volví a instalar una versión anterior y el problema sigue. Ya estoy pensando en vender la tarjeta y eso que está nueva :(
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
Estuve leyendo varias soluciones en Reddit y apliqué una de las que vi y hasta el momento he jugado varias partidas y no he tenido problemas. Seguiré probando ya que no quiero cantar victoria antes de tiempo xD

La solución que pillé fue la siguiente:

I solved my problem changing the property named "VideoMemoryScale" to 0.55 in the file located at {USER}\Documents\Call of Duty Modern Warfare\players\adv_options.ini . No more stuttering or lag since o/

I'm using a RX 5700 XT and 3700x with 32GB of Ram. My friend has a GTX 1080 TI and this solved the problem for him too o/

Les comento dentro de los próximos días a ver que tal.
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
En efecto, luego de varios días de prueba, puedo decir que el problema se solucionó aplicando ese cambo en el archivo de configuración del Cod. Espero que esto le pueda servir a mas de alguno :) !
 

MarioA.

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
1
En efecto, luego de varios días de prueba, puedo decir que el problema se solucionó aplicando ese cambo en el archivo de configuración del Cod. Espero que esto le pueda servir a mas de alguno :) !
....
entonces lo resolviste tan solo poniendo ese parametro? .55, por igual tengo una RX 570 pero con una i5 y me da tirones .-. y ya no se que haces
 

Morteus

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2020
Mensajes
27
....
entonces lo resolviste tan solo poniendo ese parametro? .55, por igual tengo una RX 570 pero con una i5 y me da tirones .-. y ya no se que haces

Si bro, el problema se me solucionó cambiando ese parámetro a 0.55 y hasta el día de hoy no he vuelto a tener problemas!
 

chemo

Miembro Activo
Se incorporó
23 Septiembre 2020
Mensajes
1
Estuve leyendo varias soluciones en Reddit y apliqué una de las que vi y hasta el momento he jugado varias partidas y no he tenido problemas. Seguiré probando ya que no quiero cantar victoria antes de tiempo xD

La solución que pillé fue la siguiente:



Les comento dentro de los próximos días a ver que tal.
Gracias viejo, tenia el problema de bajones de fps muy duro sin saber que hacer . me funciono ala perfección esa solución .
 

jobelmaster

Miembro Activo
Se incorporó
6 Diciembre 2020
Mensajes
1
COMPADRE...YO TAMBIEN COMPRE ESA GRAFICA Y YA ME ESTABA DESEPERANDO CON ESOS TIRONES... PERO ME SOLUCIONASTE EL PROBLEMA...IMPEKE..GRACIAS DESDE CHILE
 

left09

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2022
Mensajes
2
amigo me esta pasndo lo mismo mi pc es nueva y nc que pueda ser esos tirones me pasa con warzone en el nuevo mapa de caldera
mis caracteristicas es una 3070 ryxen75800x 16 ram
 
Subir