Almacenamiento problema de lentitud en hdd en caddy

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados recurro a su sapiencia

resula que instale como disco principal (SO y programas) en el notebook un ssd especificamente un samsung evo 850 de 250 gb, el cual funciona de mil maravillas, mueve archivos super rapido, los programas se ejecutan muy rapido, para que decir windows...vuela

el problema es el hdd secundario: como mi notebook no tiene otro slot para instalar otro hdd tuve que recurrir a instalar un caddy para instalar el 2° hdd y aqui viene el problema: windows lo reconoce, no tiene sectores dañados ni problemas, pero al tratar de ingresar al disco demora varios segundos en responder...entre 3 y 5 segundos en responder, esto es cuando trato de ingresar al disco por primera vez, ya ingresando al disco nuevamente abre en menos de 1 segundo...

sera normal??? algo que pueda hacer???

eso..saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Así a la rápida se me ocurre que tienes mucha información en el disco y está muy fragmentado.
Creo que con cada acceso lo esta indexando...


/Desde mi iPhone 6
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Para descartar problemas con la velocidad de transferencia, podrías copiar un archivo grande desde el SSD al disco del caddy, y ver a que velocidad se copian los archivos.

Una pregunta. El notebook es AMD o Intel?
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
Podrías probar revisando el estado smart del disco

Sent by my Moto XXX
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
revisa en que modo está operando la ex-unidad óptica (dentro del administrador de dispositivos)
revisa también los estados/parametros de energia
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Además de lo que dijo [MENTION=7609]wurrzag[/MENTION] revisaste la bios si esta bien configurada por si acaso?.
Hay veces que se da la navaja de Occam, y aún nuestros equipos tienen partes dinosauricas, o el dinosaurio se manda un capa9, y olvida guardar el seteo y después esta :circulos :trustory
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
gracias por la rapidez de sus respuestas

@Perseval sobre disco fragmentado...no se me habia ocurrido...vere como esta el hdd
@oscagriff no es problema de velocidad de transferencia...entre discos se transfieren rapido los archivos....es al intentar por ejemplo entrar despues del inicio del pc (por ejemplo despues de 10 minutos de prender el notebook)entrar al disco caddy que se demora en entrar...ya dentro abre rapido..aunque para ingresar a subcarpetas por primera vez tb demora
@miguelwill el smart del hdd esta bien...
@wurrzag el hdd lo reconoce como hdd normal y en modo sata ahci
@Dark Zeppelin en la bios el hdd no es reconocido....pienso que es por el caddy

alguna otra causa probable amigos????

PD: el notebook es un acer con Core I5 sandy bridge + 8gb de ram + chipset intel 6 series + vga dedicada nvidia
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
culparia al caddy (si es de muy mala fabricación puede que tenga alguna perdida que hace que la alimentación sea deficiente en tu disco).
Cual Caddy compraste? uno chino de dx o alguna tienda aca?
Si es posible, cuando accedas al disco coloca el oido cerca de la zona donde esta y trata de verificar si suena como que "se enciende, gira y se apaga" multiples veces.

Saludos
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Raro el problema. El chipset no creo que sea, y si el disco funcionaba normalmente sin problemas estando como principal y no conectado al caddy...

Lo único que se me ocurre es que el caddy tenga mañas con tu disco, nada más.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Eliminaste las particiones primarias, de partida y Sistema Operativo?
Tal vez aún están activas, y por eso windows se taldea.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Eliminaste las particiones primarias, de partida y Sistema Operativo?
Tal vez aún están activas, y por eso windows se taldea.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

sigue el problema a pesar de la desfragmentacion, y al instalarlo en el caddy elimine las particiones de windows y de booteo con el easeus partition master...

2 cosas me inquietan: la bios no reconoce el caddy ni el hdd

a pesar de todo lo anterior sigue lento al ingresar por primera vez.....

culpo al caddy ya que es generico
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
sigue el problema a pesar de la desfragmentacion, y al instalarlo en el caddy elimine las particiones de windows y de booteo con el easeus partition master...

2 cosas me inquietan: la bios no reconoce el caddy ni el hdd

a pesar de todo lo anterior sigue lento al ingresar por primera vez.....

culpo al caddy ya que es generico

Nada raro, a mi ha sucedido con algunos cofres o case de HDD, en que el controlador es de mala calidad, o esta más fallado que Onomzio :troll
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
he visto en algunos notebooks, que la unidad de dvd/cd lo que sea, se configura el "modo energetico", puede ser que el sistema lo ponga a "dormir", y cuando quieres acceder a el lo "despierta"
 
Upvote 0
Subir