Estado
No está abierto para más respuestas.

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Le compr al usuario JORGEDGE una tarjeta de video ATI 4870 los primeros das de esta semana
Ac el link de la venta
Cuando me junto con l me doy cuenta que la tarjeta de video es en realidad de 512 MB y no de 1024 MB como dice la publicacin, pero decido comprrsela de todas maneras y l me dijo que lo llamara por cualquier cosa, tomo el metro y despus un colectivo para mi casa (la tarjeta va con su caja original y la llev en la mano, por lo que no tuvo ningn momento para haberse golpeado).

LLego a mi casa, la pruebo en un pc pentium D con fuente de 620 watts (he levantado hasta gtx 275 sin problemas), espero a que windows la reconozca, (antes tena puesta una 4670 as que deberan usar el mismo driver) reinicio, y da video, pero se cae en aplicaciones 3D y videos en pantalla completa, desinstalo el driver, bajo el ltimo de la pgina de ati, la pruebo y lo mismo, le escribo al vendedor, tambin dicindole que mejor me devuelva la plata porque tiene otros interesados y me da desconfianza la vga, y me dice que pruebe con drivers ms antiguos u otro tarro ya que el pentium D le hace cuello de botella (independientemente de que le haga cuello de botella, debera funcionar, eso es lo que buscaba instalndola), la pruebo en otro tarro, un athlon II X4 con la misma fuente antes mencionada y pas lo mismo.

Le escribo al vendedor y me dice que baje el driver 9.6 o que le actualice la bios a la vga, bajo el driver 9.6 y funciona con videos de baja calidad en pantalla completa pero no con juegos relativamente exigentes, ademas de pegarse el pc por segundos hasta con el navegador. Le vuelvo a escribir al vendedor para que me devuelva la plata y no me responde.

Hace un rato lo llam explicndole el problema, y exigindole que me devuelva las 45 lucas, pero me dice que ya no las tiene, que me vendi una tarjeta buena y todo eso, por ltimo si la solucin es actualizarle la bios que se consiga plata para devolvrmela, el lo hace y vende la tarjeta buena denuevo, a lo que tambin se niega, y si lo hago yo va a decir que yo la ech a perder.

Como solucin le digo que nos juntemos a probarla, voy hasta su casa, no nos demoramos ni 15 minutos, a lo que se niega aludiendo que no tiene tiempo y bla bla bla, pero si tiene tiempo pa vender cosas malas. La nica solucin que me da es que la vuelva a vender, pero no quiero vender algo malo ni estafar a otro usuario, en ningn momento se nota preocupado por el tema, hasta me dice que yo la ech a perder, lo que obviamente es porque ya saba que estaba mala.

Si es necesario puedo incluir todos los mp que he enviado y recibido de este usuario.

Otra cosa importante, son 2 personas distintas las que usan la cuenta jorgedge para vender en CHW, son primos creo, esto es lo nico que me da algo de esperanza pa recuperar la plata, que uno de los dueos de la cuenta le insista al otro ya que tienen un buen Feedback.

---------- Post added at 16:11 ---------- Previous post was at 16:09 ----------

ac el thread donde pregunto en tarjetas de video por el estado de la vga:

http://foro.chilehardware.com/tarjetas-de-video-f20/972463-ayuda-con-tarjeta-de-video-porfa.html

Titulo original de la discucion: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable
 
Última modificación:

RahzelXplod

Comprador Compulsivo
Se incorporó
14 Octubre 2011
Mensajes
0
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

Que devuelva la platita nomas, no se haga el weonsito y que haya un castigo minimo en el foro c/v hasta cuando...
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

ya por el tema de que 2 personas usan la misma cuenta se cag solito...
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

:zippypozo
 

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

a ver, si soy noob o no, cualquiera se da cuenta que si una vga no funciona en 2 pc distintos, con el ltimo driver de la pgina de ati, algo raro est pasando. Si tena un problema as tenas que informarlo antes, aparte la solucin que me diste no funcion y no manipular ms all la tarjeta porque no me vas a responder por ella. De todas formas voy a probar con un disco duro recien formateado en la tarde.

Segundo, inicio este tema por tus respuestas cuando te llam totalmente contradictorias unas de otras, no porque no me contestaras los MP, te negaste a hacer cualquier cosa, incluso a que yo fuera para tu casa y que la probemos. Que bueno que hayas cambiado de opinin, para no crear ms polmica y esperar la devolucin dir eso solamente.
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

yo he tenido mas de 6 tarjetas distintas camadas ATI/AMD y jamas he tenido un problema como el que indican con los drivers ni BIOS.

lo unico de bios que conosco son por el problema de RPM del cooler, y por ende mas temperatura.

sobre drivers, he tenido problemas, pero no como los que comenta al amiga. Te queda una prueba que hacer, es probarla sobre un sistema windows nuevo formateado, si inciste el problema, te vendio la wea mala, asi de simple.

PD: lamentable mente, con la transpapelada del vendedor, de estipular 1024mb y entregar una de 512mb, es antecedente suficiente para desconfiar primero de su parte. CREO YO.
 

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

Lo acabo de probar en un nuevo sistema operativo, recin instalado, los resultados fueron los mismos, no funcion.
Ms abajo detallo lo que hice:



Probado en un sistema operativo recin instalado, en windows 7 de 32bits porque el pc tiene solo 2gb de ram, equipo:
HDD seagate sata 2 250gb totalmente formateado, se le hicieron las particiones nuevamente
Proce athlon II x4 620 frecuencia stock
2gb de ram 1333 mhz
fuente NOX getting xtreme 620 watts
Lo primero que hice despus de la primera sesin fue instalar mozilla, descargue el ultimo driver para la serie 4xxx para windows 7 de 32 de la pgina de ati, reinici, creo que la resolucin fue de 720p o algo parecido, la subi a 1920x1080 y colaps, no dejaba hacer nada, se pona la pantalla negra, volva al escritorio, deneuvo pantalla negra y as, no me dej bajarle la resolucin as que reinici con el botn. Creo que no soport el modo aero a una resolucin tan alta, que igual pide algo de gpu.

Volv a iniciar windows a 720p, como no tena juegos para probar fui a youtube, reproduc un video cualquiera (era de mala calidad y como de 15 seg), le puse pantalla completa y qued la pantalla negra, al pasar los 15 seg volvi a windows, puse otro video y lo mismo.

Baj el winrar y el driver cleaner, primero desinstal el controlador amd desde panel de control/ desinstalar programas, reinici, pase el driver cleaner para eliminar todo lo de ati, reinici, fui a la carpeta de driver de windows y elimin manualmente todo lo que dijera ati (haban 2 archivos todava), volv a reiniciar.
Fue efectiva la desinstalacin porque ahora se inici windows en 800x600, descargu la versin 9.6 desde la pgina de ati para la serie 4xxx en windows de 32 bits, lo instal, reinici, sub la resolucin a 1920x1080 para probar el nuevo driver y pas lo mismo, pantalla en negro, volva al escritorio pero no dejaba hacer nada, pantalla en negro,etc.

Volv a reiniciar para probar nuevamente un video en youtube y pas lo mismo, pantalla negra en el modo pantalla completa.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

yo creo que se merece la devolucion del dinero el amigo Lazzer ya que el hombre es super derecho con sus negocios y nunca se quejaria si no fuera por algo que realmente no le funciona.
 

Darkness Knight

Fan EMU v2.0
Se incorporó
6 Julio 2005
Mensajes
4.438
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

Lamentablemente esto realmente suena mal, por lo general cuando se aconseja usar drivers viejos es solo con un fin....... a veces los GPU's estn buenos pero no asi las memorias GDDR dando inestabilidad y haciendo que al someterla a stress colapse. Tambin puede pasar que la tarjeta haya sido sometida a OC intensivo por un tiempo considerable y el GPU haya quedado daado (mala refrigeracin o circuitos daados).

Algunos datos.....

1) Esa tarjeta deberia tener unos LED's rojos por arriba del PCB, se prende algn LED? con eso puedes hacer un diagnostico.

2) El GPU-Z muestra bin los clock's? (frecuencia stock), y la bios es original de fabrica o fu modificada?.

3) Cuando las tarjetas estan con ese drama y no han muerto del todo a veces se logra "corregir" con underclock, pero si haces eso dars un argumento para que digan que le metiste mano.

Ojal puedan solucionar el tema de la mejor forma posible, dado que ambos frecuentan bastante CHW como para tacharlos de estafadores.

Salu2 - Darkness Knight
 
D

Deleted member 9048

Guest
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

No se, yo le he comprado a Jorge y ademas conozco como hace los tratos, no se maneja as el hombre.
Pa mi que el comprador le meti mano a la tarjeta y ahora quiere ver si recupera la plata noms.
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

yo creo que aqui el tema fue como me paso a mi que desarme un pc que funcionaba y al armarlo de nuevo no prendio mas xD la ley de murphy ojala se solucione el problema y no terminen odiandose, y esto prospere en la confianza y la transparencia saludos
 

JORGEDGE

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
57
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

da impotencia ver como tanto gil acusa o apoya de una al comprador, si la cosa es como dice Lazzer, que le presenta ese problema, obviamente como escribi cristian es porque est mala; pero una vez ms repito, yo la vend buena como todos los productos que he vendido dentro de la pgina de los cuales siempre he ofrecido que los prueben antes de comprarlos. Pero quin me dar el apoyo si me la devuelve mala y yo me quejo? en un principio consider devolverle el dinero ms que nada por mi reputacin dentro de la pgina, regularmente compro o vendo; y es lo que ms lamento de esto, pero sabiendo que ahora la vga est con esa falla, estoi reconsiderando si realizar la devolucin o no. puede que arriesgue el feedback que form por tanto tiempo, pero realmente en este momento, de lo que ms necesito es del dinero que gan por esa venta el cual ya no tengo por haberla usado para cubrir una deuda.

asi como yo comet el error de colocar 1GB en vez de 512MB
l cometi el error de no pedir que la probramos y aceptar la tarjeta una vez que nos juntamos en persona, sabiendo las consecuencias
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

segun yo no se puede saber quien esta mintiendo, es la palabra de uno contra la de otro ( a menos que sea verdad lo del doble usuario).

lamentablemente "cagaste" por no probarla antes, yo compre una vga hace poco y tampoco la prob pero sabia que si me tocaba mala cagu yo nomas, o me arreglaba a la buena con el usuario o hacia justicia por mis propias manos... es un riesgo que toma uno, para la otra comprar cosas probadas incluso en el foro dice que nunca compres a gente que no conoces ni deposites dinero por adelantado pero la gente igual lo hace :cristianhcd
 

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

contextualizo el mp, antes tena una 6670, que la tradi, despus una 4670 que funcion con el mismo driver y como ya no jugaba cosas exigentes no los cambi, tena ese mismo driver la primera vez que la prob, cada vez que no me funcionaba la 4870 probaba con la 4670, que siempre funcion, al igual que con el pc recin formateado que prob en la tarde.
 

JORGEDGE

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2009
Mensajes
57
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

record otra cosa, la prmera queja de parte de l mediante MP, que fue al SIGUIENTE da de la venta; fue que segn l las temperaturas eran altas como se muestra en la siguiente imagen:

ivvfkj.jpg


si se dan cuenta en phase #2 presenta una t mucho ms elevada que las otras, lo que me da a pensar que probablemente el user overclocke la tarjeta y la dej en ese estado. de hecho en un principio no me fij bien en eso y solo le respond que cambiara el driver por uno ms antiguo porque le advert que con los nuevos no "trabajaba" bien, como se ve en la siguiente imagen:

2sb4z5s.jpg


segn lo que yo entiendo por lo que escribi, prob la tarjeta incluso con drivers de otra tarjeta y luego seguimos con esto:

aqkuh.jpg


se evidencia que la tarjeta en un comienzo fue "levantada" con una fuente genrica, lo que pudo ser la causa del cagazo en la vga

espero que saquen sus propias conclusiones los que se incluyeron en el tema desde un principio...
 

krakote

Miembro Regular
Se incorporó
22 Diciembre 2008
Mensajes
96
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

da impotencia ver como tanto gil acusa o apoya de una al comprador, si la cosa es como dice Lazzer, que le presenta ese problema, obviamente como escribi cristian es porque est mala; pero una vez ms repito, yo la vend buena como todos los productos que he vendido dentro de la pgina de los cuales siempre he ofrecido que los prueben antes de comprarlos. Pero quin me dar el apoyo si me la devuelve mala y yo me quejo? en un principio consider devolverle el dinero ms que nada por mi reputacin dentro de la pgina, regularmente compro o vendo; y es lo que ms lamento de esto, pero sabiendo que ahora la vga est con esa falla, estoi reconsiderando si realizar la devolucin o no. puede que arriesgue el feedback que form por tanto tiempo, pero realmente en este momento, de lo que ms necesito es del dinero que gan por esa venta el cual ya no tengo por haberla usado para cubrir una deuda.

asi como yo comet el error de colocar 1GB en vez de 512MB
l cometi el error de no pedir que la probramos y aceptar la tarjeta una vez que nos juntamos en persona, sabiendo las consecuencias

Compadre el que cometi el error aqu fuiste tu, ya que el ultimo que supuesta mente vio la vga vivita y coleando eras tu. Y veo muy poco probable que el compadre aqu este intentando perjudicarte sin ni siquiera conocerte, ademas toma en cuenta que la vga ya es harto antigua y es responsabilidad tuya vender algo mantenido y no que a la primera que se instale en otro pc copere no crees tu ?
 

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

la vga no ha sido levantada con una fuente genrica,el pc pentium d tenia mi fuente nox, de hecho no tengo como levantarla en una fuente generica porque no me diste los adaptadores molex a 6 pines, adems la fuente ni siquiera tiene 4 molex libres como para hacerla funcionar.
 
Se incorporó
9 Enero 2007
Mensajes
1.838
record otra cosa, la prmera queja de parte de l mediante MP, que fue al SIGUIENTE da de la venta; fue que segn l las temperaturas eran altas como se muestra en la siguiente imagen:

[qimg]http://oi48.tinypic.com/ivvfkj.jpg[/qimg]

si se dan cuenta en phase #2 presenta una t mucho ms elevada que las otras, lo que me da a pensar que probablemente el user overclocke la tarjeta y la dej en ese estado. de hecho en un principio no me fij bien en eso y solo le respond que cambiara el driver por uno ms antiguo porque le advert que con los nuevos no "trabajaba" bien, como se ve en la siguiente imagen:

[qimg]http://oi46.tinypic.com/2sb4z5s.jpg[/qimg]

segn lo que yo entiendo por lo que escribi, prob la tarjeta incluso con drivers de otra tarjeta y luego seguimos con esto:

[qimg]http://oi49.tinypic.com/aqkuh.jpg[/qimg]

se evidencia que la tarjeta en un comienzo fue "levantada" con una fuente genrica, lo que pudo ser la causa del cagazo en la vga

espero que saquen sus propias conclusiones los que se incluyeron en el tema desde un principio...

Yo no pongo las manos al fuego por nadie, pero estas buscando excusas que no existen en tu post.

Viendo las temp que puede alcanzar esa tarjeta, crees que siquiera llego a un punto donde alcanzara siquiera a usarla un largo periodo de tiempo a altas frecuencias? Se le debe haber quedado pegada la imagen y el pc completo asi que dudo que luego de eso lo haya dejado prendido media hora pegado, nadie es tan idiota. Dudo mucho que haya llegado al techo de oc de la 4870 con refrigeracion stock como para daarla.

Y el amigo tambien menciono que la probo primero en su pc con esa fuente de 620w que tiene y luego la movio al pentium d y llevo la fuente ahi ya que puso en duda que la generica que tenia ese pc diera abasto.

Lo que mas me llama la atencion de aqui viendo el tema del feedback y reputacion es el llamado telefonico diciendo vendela asi como esta y recupera la plata... Es verdad eso?

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Lazzer

Pearl Jam
Se incorporó
24 Febrero 2012
Mensajes
201
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

si la hubiera overclockeado te estara preguntando por la temperatura? como te cont estaba en un pentium D, que gano con el OC si el proce le hace el medio cuello de botella.
Te pregunt altiro por esa temperatura que me llamo harto la atencin pero me dijiste que solo me fijara en la de gpu

mira la fecha antes de escribir incoherencias
694413b10c40fb7f8e13d7c166b3d04b.jpg

Creo que notengo bien la hora en el foro, corrida como 1 hora, pero algn moderador puede confirmar esto.
Te compr la vga como a las 4:30 el 28 de mayo
La vine a dejar a mi casa porque andaba con varias cosas ms
Fui donde un amigo a ensearle clculo
Llegu a mi casa tipo 10:30.
 
D

Deleted member 9048

Guest
Re: JORGEDGE me vendi una VGA mala y no se quiere hacer responsable

la vga no ha sido levantada con una fuente genrica,el pc pentium d tenia mi fuente nox, de hecho no tengo como levantarla en una fuente generica porque no me diste los adaptadores molex a 6 pines, adems la fuente ni siquiera tiene 4 molex libres como para hacerla funcionar.
O sea, segun leo, trataste de hacer funcionar la tarjeta en una fuente de poder que no se la puede?

Wena.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir