Problema con venta en ML.

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Estimados, trataré de ser breve.

Antes de ayer vendí unos audífonos a un usuario que no tenía reputación pero se veía serio en la forma del trato por lo que accedí a hacer la venta con un dejo de incertidumbre. Era con envío a Viña.

Recién me di cuenta que en la aplicación tengo una notificación de reclamo que dice lo siguiente (ver imagen).


Lo más raro es que la foto que pone en el reclamo es sólo bolsa en donde metí la caja de los audífonos, que además en conjunto vtodo iba en una caja que te da Chilexpress.

Estaba redactando mi respuesta pero antes de enviarla quería asesoría de ustedes. Esto tenía pensado responder:

"Estimado,

1ero que todo el producto estaba nuevo. No sé usó nunca. Sólo se abrió para comprobar qué estaba todo ok ya que es importado y así fue.
2do. Me extraña de sobremanera tu reclamo. Jamás he vendido un producto defectuoso. Lo podrás comprobar en mi reputación de compra/venta me respalda. Jamás un problema.
Me pediste rebaja y accedí a venderlo a un precio mucho menor de lo que realmente vale. Incluso con el dólar por las nubes.
Por otro lado aposté a tu seriedad como comprador siendo que al contrario de mi, tu no tiened ningún antecedente en cuánto a reputación de compra/venta que respalde tu reclamo.
¿Qué garantía tengo yo? ¿Quién me asegura de que no fue a causa de un mal uso de tu parte? ¿O que me enviarás el mismo audífono que te vendí?

Lo siento mucho estimado pero esto lo tendrá que decidir Mercado Libre."


Nunca he tenido problema en MercadoLibre ahora no sé quién tiene la ventaja acá y no sé que tenga que pasar para que yo gané la disputa o siempre vendedor tiene las de ganar?
Porque temo que al acceder a su demanda el wn me envíe una caja vacía u otros audífonos que no son los que le vendí.

Obvio que quiero velar por mi y uno debería ponerse en la otra vereda, pero me es súper difícil considerar que exista el problema que el tipo describe.

**Sobre los audífonos cuando me llegaron de USA, los abrí, los probé para ver si estaban bien y los guardé de inmediato.

Espero que me puedan ayudar, me pilló de sorpresa toda esta situación.


2d505a4d84a4e44e5f4c9788d0e04c8d.jpg
5e13a4139260004e8cf9e1400484e0a3.jpg


Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
dile que envie mas pruebas no solo la bolsa, no se que pasara con ml y me parece que la política de devolución no aplica a todos, a mi me bajaron una venta por piratería siendo que eran unos infusores de silicona sin ningún tipo de apoyo de lo que me indicaban parece que ml se esta volviendo muy nazi

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Claro, se la pediré.
Pero no quiero llegar y apretar el botón "devolver dinero" y que me termine enviando un cambiaso.
Lo veo super fácil de su parte.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Mercado libre penca wn, a pesar que pongan más medidas siempre el vendedor será el perjudicado

Si uso ML, siempre es mejor vender el producto de forma presencial, y que el comprador estando con uno, coloque que recibió conforme el producto



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Me pasó por wn igual al venderselo a alguien sin reputación, pero por otro lado me pasa que tampoco hay que generalizar a los que no tienen reputación, no por no tener feedback son sospechosos. Que paja tener que pasar por esto por la chucha.
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Yo siempre saco fotos a los números de serie de los productos que vendo y trato de no usar mercadoenvios (a no ser que tenga reputación y/o sea usuario antiguo de algún foro).
Además, siempre que envío algo (independiente de si es mercadolibre u otra plataforma) me gusta enviar vídeos de los productos funcionando

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Yo siempre saco fotos a los números de serie de los productos que vendo y trato de no usar mercadoenvios (a no ser que tenga reputación y/o sea usuario antiguo de algún foro).
Además, siempre que envío algo (independiente de si es mercadolibre u otra plataforma) me gusta enviar vídeos de los productos funcionando

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
Claro,
En este caso son audífonos como demuestro de que funcionan en un video, considerando los problemas que dice el tipo que tienen.
Si pareciera que la quiere hacer de oro.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

SaintH

Miembro Regular
Se incorporó
15 Mayo 2017
Mensajes
84
Claro,
En este caso son audífonos como demuestro de que funcionan en un video, considerando los problemas que dice el tipo que tienen.
Si pareciera que la quiere hacer de oro.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
Al menos con el video te aseguras de que suenen, estén completos, el estado estético y muy importante... que se vea el número de serie en caso de tenerlo. Eso lo envías por whatsapp al número que tiene en mercadolibre o a través de los mensajes de la misma app. Esperas su confirmación y luego envías

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
yo tambien vendo en ML y lamentablemente hay que asumir que para vender ahi hay que estar dispuesto a que pasen cosas así, hoy en día los terminos y condiciones de ML favorecen abiertamente al comprador incluso pasando por encima de la ley del consumidor que establece garantia por defectos y no satisfacción que siempre es voluntaria.
En lo que expones, lo más probable es que ML le de la razon al comprador, incluso el podría decir que no le gustaron y estás obligado a cambiarlo. Hay que tener ojo cuando se venden cosas caras ahi.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Al final me cagó el csm. Se quedó con los audífonos y la plata.

Moraleja: Nunca más vendo por ML a distancia algo por sobre las 50 lucas a no ser de que el comprador tenga feedback verde.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Al final me cagó el csm. Se quedó con los audífonos y la plata.

Moraleja: Nunca más vendo por ML a distancia algo por sobre las 50 lucas a no ser de que el comprador tenga feedback verde.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
Y por que la plata? No se supone que el tipo debe devolverte los audífonos?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Y por que la plata? No se supone que el tipo debe devolverte los audífonos?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Primero yo tenía que poner "devolver dinero" para que así se le generara el ticket de envío y así me enviara de vuelta los audífonos vía Chilexpress.
Pero el wn como es mala clase no lo hizo.

La wea es que cuando apreté el botón "devolver..." ML me dijo "Una vez que el comprador te haya enviado el producto le devolveremos su dinero."

Ahora ya no tengo la plata retenida, me la sacaron de mi MercadoPago, reclamé a ML y me respondieron con lo siguiente:

c75096a76d5b6f13c9d9ca174f1110cf.jpg


Lo más insólito es que me dicen "Ya que el dinero fue devuelto por ti".
Me pregunto, y por quién más si no si esa facultad es solo mía y es la única forma para ponerle fin al reclamo y así poder iniciar el proceso de devolución de su plata y el hacer lo mismo con el producto?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Primero yo tenía que poner "devolver dinero" para que así se le generara el ticket de envío y así me enviara de vuelta los audífonos vía Chilexpress.
Pero el wn como es mala clase no lo hizo.

La wea es que cuando apreté el botón "devolver..." ML me dijo "Una vez que el comprador te haya enviado el producto le devolveremos su dinero."

Ahora ya no tengo la plata retenida, me la sacaron de mi MercadoPago, reclamé a ML y me respondieron con lo siguiente:

c75096a76d5b6f13c9d9ca174f1110cf.jpg


Lo más insólito es que me dicen "Ya que el dinero fue devuelto por ti".
Me pregunto, y por quién más si no si esa facultad es solo mía y es la única forma para ponerle fin al reclamo y así poder iniciar el proceso de devolución de su plata y el hacer lo mismo con el producto?

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
Los qls pencas csm, y si haces un reclamo al sernac? Porque tu eres un cliente de MercadoLibre

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

javierm007

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2015
Mensajes
34
Debías pedir ayuda a ML e intervenga , ahí se genera un tiempo para que te lo devuelva y le devuelvan la plata.
El botón devolver dinero es como por tu cuenta que se lo devuelves sin intervención de ML.


Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Desde el reclamo, se ve que el tipo tiene una conducta fraudulenta. Un reclamo honesto, habría dicho que el audífono falla ya sea en audio, o el cable no fija bien, o directamente no esta nuevo, pero no los tres motivos, y más acusándote a ti de ser mentiroso, y llamando a ML, el una persona con 0 reputación a ser más cuidadosa, el tipo capaz que se llame en realidad Rafael Garay, Aldo Duque, o Gino Lorenzini, o sea diputado, político, senador, amigo o el propio Leo Prieto o el Guaton 10, o el inombrable Romero o Dulce.
El otro día al ver la publicidad de ML, (sumado a una experiencia de terror que tuve con su partner Chileexpres, en la crisis, en donde los muy maracos, extraviaron documentos bancarios, y se lavaron las manos), pensaba en que posición queda el vendedor ocasional o el micropyme, ante las políticas de supermercado que instauro ML.
Tienes que asumir un costo hundido de entrada, o encomendarte a la buena cueva, y hasta a perder clientes, con tal de protegerte tu las espaldas.
Saludos
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Creo que hiciste la devolución antes de enviar la opción de devolución, me ha pasado alguna situación similar cuando deseo que lo retornen hay un boton que genera la etiqueta de devolución para el comprador pero el dinero lo descuentan sólo cuando entrega el paquete en Chilexpress, yo creo que en la ansiedad por cerrar luego el reclamo le devolviste el dinero y nunca se generó etiqueta de devolución
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Creo que hiciste la devolución antes de enviar la opción de devolución, me ha pasado alguna situación similar cuando deseo que lo retornen hay un boton que genera la etiqueta de devolución para el comprador pero el dinero lo descuentan sólo cuando entrega el paquete en Chilexpress, yo creo que en la ansiedad por cerrar luego el reclamo le devolviste el dinero y nunca se generó etiqueta de devolución
Pero esa no debería ser la única opción? Si no de que me sirve si no me va poder devolver el producto.

Recuerdo que cuando apreté esa opción leí en conjunto de que el dinero se le iba a devolver al comprador una vez de que el producto fuera enviado. Si no nicagando apretaba el botón.

Además que es la opción más destacada.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Desde el reclamo, se ve que el tipo tiene una conducta fraudulenta. Un reclamo honesto, habría dicho que el audífono falla ya sea en audio, o el cable no fija bien, o directamente no esta nuevo, pero no los tres motivos, y más acusándote a ti de ser mentiroso, y llamando a ML, el una persona con 0 reputación a ser más cuidadosa, el tipo capaz que se llame en realidad Rafael Garay, Aldo Duque, o Gino Lorenzini, o sea diputado, político, senador, amigo o el propio Leo Prieto o el Guaton 10, o el inombrable Romero o Dulce.
El otro día al ver la publicidad de ML, (sumado a una experiencia de terror que tuve con su partner Chileexpres, en la crisis, en donde los muy maracos, extraviaron documentos bancarios, y se lavaron las manos), pensaba en que posición queda el vendedor ocasional o el micropyme, ante las políticas de supermercado que instauro ML.
Tienes que asumir un costo hundido de entrada, o encomendarte a la buena cueva, y hasta a perder clientes, con tal de protegerte tu las espaldas.
Saludos
Captain obvious xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Pero esa no debería ser la única opción? Si no de que me sirve si no me va poder devolver el producto.

Recuerdo que cuando apreté esa opción leí en conjunto de que el dinero se le iba a devolver al comprador una vez de que el producto fuera enviado. Si no nicagando apretaba el botón.

Además que es la opción más destacada.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
Entonces sigue reclamando hasta el cansancio, y explicale la situación que hiciste todo el conducto regular y no te han enviado el paquete aún

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Precisamente eso fue lo último que les escribí. A ver qué pasa mañana si no seguiré hinchando las weas.
Lo que más me extraña es que se pasen mi feedback 100% positivo por el orto.

Enviado desde mi LM-V350 mediante Tapatalk
 
Subir