Problema con Usuario " nachovergara " (solucionado)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Hola

Vengo a contarles mi disgusto con el siguiente usuario:

Resulta que aproximadamente hace 1 mes el usuario " nachovergara " vendia el siguiente netbook http://foro.chilehardware.com/final...ni-311-1160la-100-lukitas-vendido-cerrar.html, el cual yo le termine comprando (nunca deb haberlo echo :zippysconf).

Bueno la cosa es que el netbook lo tenia por la mdica suma de $100.000 (regalado para las caractersticas que tiene, 2gb ddr3, NVIDIA ION :cool, bluetooth, blablabla) lo tenia ofrecido a tan regalado precio por que supuestamente no sabia instalar SO por medio de USB y no tenia el tiempo por el cual ya no lo ocupaba y quera venderlo.
Yo humildemente le ofreci $90.000 e iria a buscarlo a concepcion lugar de la venta (yo soy de chillan :zippyhuaso) al cual el accedi, en su post de venta el menciono que el netbook se le haba apagado una vez (1 vez) desde que se lo haba comprado y que nunca le haba vuelto a suceder, pero que haba quedado metido con ese apagn al cual le consulto a un amigo informtico que poda haber sido. El amigo le dijo que poda haber sido el disco duro, a lo cual el decidi comprarle uno nuevo de 120gb.

Resulta que yo le envi un pm preguntando si solo era ese problema de instalar el SO y el me respondi que si, le dije que entonces no habra problema alguno ya que me conseguira un grabador de dvd externo y yo mismo le instalara el SO.

Cuento corto, fui lo revise todo impecable, llegue aca a mi casa y lo dejo guardado mientras me conseguia con un amigo el grabador externo, pasaron alrededor de 4 dias y al fin pude instalarle SO(win 7 ultimate), todo bien hasta ahi, al cabo de 1 a 2 horas el netbook se me apago :omg SI, SE ME APAGO, sintoma que a el mismo le haba sucedido, yo pense que podia haber sido el SO pero al volver a encenderlo paso un rato y de nuevo lo mismo, mmmm yo entre mi no pense altiro negativamente y dije que tiene que ser el SO, ya me di la paja de instalar ahora win XP SP2, todo ok pero ahora paso menos tiempo y lo mismo y luego otra vez, ya yo dije que [STRIKE]huea[/STRIKE] cosa esta pasando aqu.
Para descartar que fuera HDD me consegu con mi polola su netbook y le coloque su disco duro y anduvo a la perfeccin, 0 problemas y nada de nada, lo use un par de horas y anduvo de maravilla.

Le envi un pm explicndole todo lo antes mencionado lo cual les dejare a ustedes para que analicen y saquen sus propias conclusiones.

Yo:
tWZgF.jpg


Respuesta de el:
[imgw]http://i.imgur.com/jr7vp.jpg[/imgw]

Yo:
R1Uz2.jpg


Respuesta de el:
[imgw]http://i.imgur.com/T4kEI.jpg[/imgw]

Yo:
ivsQT.jpg


Respuesta de el:
[imgw]http://i.imgur.com/SDSAE.jpg[/imgw]

Yo:
1PcR6.jpg


Respuesta de el:
6KIhE.jpg


Respuesta de ambos:
[imgw]http://i.imgur.com/tAr7B.jpg[/imgw]

Yo:
EGVnx.jpg


Respuesta de el:
[imgw]http://i.imgur.com/fOIXx.jpg[/imgw]

Respuesta de ambos:
[imgw]http://i.imgur.com/6D2t1.jpg[/imgw]

Como vieron, se comprometio a cancelar la deuda pero ahora resulta que no lo hara. A mi la verdad me dejo bastante chato el netbook y como mencione en los pm termine vendiendolo para recuperar el dinero que habia mal invertido.

Ahora mi gran duda es la siguiente, mas all de que no quiera cancelar la deuda o no es que la persona no all sido transparente al momento de vender algo, yo se que el netbook no tenia problemas de HD era algo mas pero el usuario:

no sabia o se estaba haciendo el loco? :zippymmm

Espero sus dudas, consultas, chuchadas, etc.

Saludos!
 
Última modificación por un moderador:

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

si yo voy a comprar algo usado, tengo que saber 2 cosas
1..probar muy bien lo que compre el mismo da o al otro..ms si es algo a un buen precio y/o que alguna vez tuvo una falla
2..avisar a penas tenga un problema e indicar las posibles soluciones que voy tratando de hacer

en estos 2 puntos el comprador fue negligente..pasado 11 das es ,muy difcil dar garanta

aparte vendiste el notebook?

por ejemplo en mi caso compre un disco de 1.5tb y lo prob y todo ok.....a la primera o segunda semana (no recuerdo bien) me apareci una advertencia en smart de everest.....y cague no ms ...ese es el problema de comprar algo usado
 

Stevenson

Capo
Se incorporó
2 Septiembre 2009
Mensajes
151
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

es obvio que sabia el problema k tenia,instalar un os no te demorai ni media hora.y no creo k tu estubieras mas de 1hora en su casa para probar correctamente el netbook.espero lo solucionen. cualkiera que compre algo no creo k este en la casa del vendedor mas de 2 horas, por lo general de prueba y eso se demora entre 20 a 30 minutos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Y al final no era el disco duro, era la ram :zippy
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

si yo voy a comprar algo usado, tengo que saber 2 cosas
1..probar muy bien lo que compre el mismo da o al otro..ms si es algo a un buen precio y/o que alguna vez tuvo una falla
2..avisar a penas tenga un problema e indicar las posibles soluciones que voy tratando de hacer

en estos 2 puntos el comprador fue negligente..pasado 11 das es ,muy difcil dar garanta

aparte vendiste el notebook?

por ejemplo en mi caso compre un disco de 1.5tb y lo prob y todo ok.....a la primera o segunda semana (no recuerdo bien) me apareci una advertencia en smart de everest.....y cague no ms ...ese es el problema de comprar algo usado

Claro, pero uno confa en un usuario al ver su feedback o no? Se supone que ac los que nos vamos ganando un feedback es por tratar de hacer las cosas bien y no mal cierto?

Con respecto a lo que dice lokier es totalmente verdad, yo aunque me pusiera a formatear el netbook all mismo no hubiese estado pegado 1 o 2 horas mirando el logo de windows haber si aparece algn problema mas, el problema ac va mas all de eso o no?
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Claro, pero uno confa en un usuario al ver su feedback o no? Se supone que ac los que nos vamos ganando un feedback es por tratar de hacer las cosas bien y no mal cierto?

Con respecto a lo que dice lokier es totalmente verdad, yo aunque me pusiera a formatear el netbook all mismo no hubiese estado pegado 1 o 2 horas mirando el logo de windows haber si aparece algn problema mas, el problema ac va mas all de eso o no?

pero si el vendedor saba o no del problema es solo un supuesto
aparentemente puede ser as pero no hay como probar ..adems si compras algo usado (y muy barato) no puedes probar al 5to da y avisar a los 11 das ...en eso debes hacer un mea culpa


sobre los 10mil igual actu mal el vendedor, si dice que los depositar y luego no lo hace solo habla mal de l
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

pero si el vendedor saba o no del problema es solo un supuesto
aparentemente puede ser as pero no hay como probar ..adems si compras algo usado (y muy barato) no puedes probar al 5to da y avisar a los 11 das ...en eso debes hacer un mea culpa


sobre los 10mil igual actu mal el vendedor, si dice que los depositar y luego no lo hace solo habla mal de l

A ver

Si compras un producto, el cual no vena con sistema operativo, independiente del precio, no tiene ms validez el probarlo a la hora, el mismo da o a la semana despus. Es totalmente errnea tu conjetura.

Ac se trans un producto, y que por su naturaleza requera de un lector externo (el que no es fcil conseguir), y al momento de realmente probarlo (probarlo no es encenderlo y decir que est listo, toma una o dos horas de funcionamiento a full) estaba malo, con todas sus letras

Ahora sinceramente, eso de que se apag una vez y la cacha de la espada ... es como vender un auto que una vez no ms no parti.

La mejor solucin era la de disolver el negocio, as un personaje podra vendrselo a otro y el segundo quedara con su dinero devuelta, y fin del asunto.
 
Última modificación:

tatistico

el señor de las fundas
Se incorporó
8 Enero 2007
Mensajes
186
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

La mejor solucin era la de disolver el negocio, as un personaje podra vendrselo a otro y el segundo quedara con su dinero devuelta, y fin del asunto.

de acuerdo con eso... si ya no se hizo y aparte se vendio el netbook... que mas se puede hacer????... osea no es por na... pero... quien me asegura que el problema es el que dices???... como se yo que no quieres cagar con 10 lukas???... etc etc... son muchas preguntas...para uno y otro lado...

en pocas palabras encuentro hasta desubicao querer pedir plata por algo que ya no lo tienes... porque no he visto ninguna prueba que arreglaste el netbook o que lo vendiste... no apoyo al vendedor... ni apoyo al comprador... simplemente encuentro que hay muchos cabos sueltos...
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

A ver

Si compras un producto, el cual no vena con sistema operativo, independiente del precio, no tiene ms validez el probarlo a la hora, el mismo da o a la semana despus. Es totalmente errnea tu conjetura.

Ac se trans un producto, y que por su naturaleza requera de un lector externo (el que no es fcil conseguir), y al momento de realmente probarlo (probarlo no es encenderlo y decir que est listo, toma una o dos horas de funcionamiento a full) estaba malo, con todas sus letras

Ahora sinceramente, eso de que se apag una vez y la cacha de la espada ... es como vender un auto que una vez no ms no parti.

La mejor solucin era la de disolver el negocio, as un personaje podra vendrselo a otro y el segundo quedara con su dinero devuelta, y fin del asunto.


bueno esta tan erronea mi conjetura que ah se quedo con el notebook sin solucin :xd por mi experiencia en esta cosa de vender y comprar cosas usadas, si no las pruebas luego simplemente pierdes porque no hay garanta (por ms que la ley diga blablabla)
si compras algo y no lo puede probar porque te falta algo, el vendedor no tiene la culpa

por ltimo si tiene el problema al 5to da no cuesta nada mandar mp indicando que tuve x problema ..voy a hacer esto a ver que pasa o sabes mejor devulveme el dinero y yo el notebook

como indicas al final la mejor solucin es devolver el notebook, y el vendedor el dinero ..pero eso lo debi pedir el comprador de una al encontrar una falla

pero bueno el vendedor ni ha pasado por aca que es la otra parte del asunto
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Claro, a estas alturas es dificil pedir lukas, si vendiste el equipo. Pero queda el feedback del vendedor que no respondi a tiempo, y en el caso del comprador que no prueba las cosas de inmediato :xd

A todo esto, por qu no se juntaron a la semana despus??? si de chillan a conce no sale tanto :zippy
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

en pocas palabras encuentro hasta desubicao querer pedir plata por algo que ya no lo tienes... porque no he visto ninguna prueba que arreglaste el netbook o que lo vendiste... no apoyo al vendedor... ni apoyo al comprador... simplemente encuentro que hay muchos cabos sueltos...

Ejemplo a tu cita:

O sea si yo te compro un auto con problemas de batera, yo llego y la cargo y me anda impeque, pero ando 10km y quedo en pana, llamo para que me vengan a hacer puente y lo mismo.

Luego de hacer chequeo de batera y cambiarla te aviso que me esta dando ese problema y quedamos en un acuerdo, que tu me ayudaras a comprar una batera nueva.

Al final yo termino comprando una y espero que tu cumplas la parte del trato, pero resulta que al final no era pana de batera y nunca supe que fue y ya estaba tan chato que quera recuperar mi dinero por algo que mal invert, lo vendo y recupero mi dinero.

Eso significa que tu ya no debes cumplir el acuerdo? o sea te libras de la venta del producto defectuoso, ganas el dinero y te desases de algo que quizas sabias que no era ese el problema y al final el mal rato y tiempo perdido me lo lleve yo?

Por que si es as, empezamos todos a lavarnos las manos, a vender cosas con fallas pero al final terminan siendo otras.

:hmmm
 
Última modificación:

Stevenson

Capo
Se incorporó
2 Septiembre 2009
Mensajes
151
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

en otras palabras si compras algo en el foro,y alos 3 das falla en la culpa del comprador? depende si se entrega boleta o no,el vendedor deveria dar 1mes al menos de garantia.ahora si pasa la boleta ya no es problema de el.. por lo general nadie se queda en la casa probando 1 a 2 horas el producto por apuro entre vendedor y el comprador, si el notebook estaria bueno no deberia presentar ninguna falla
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Eso se llama karma, no fuiste tu el que se demoro como 1 ao en responder por un problema? Shit happens

Sent from my DROID2 GLOBAL using Tapatalk
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
146
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

No Pasan ni 24 hrs de la publicacin del post y dicen que no aparezco.

Bueno el tema es el siguiente. En ningn momento, deje de contestar al comprador sobre sus preguntas y reclamos del equipo. Por lo cual en ningn momento me he hecho el loco. Con respecto al error del netbook los expertos hablan, yo ni idea del tema, si fue HD, si fue memoria RAM, no lo s, pero la idea de vendrselo a Just God! Fue que l poda verlo en persona y por ende evitar este tipo de problema por ciento que tena ofertas por MP desde otros lugares.

Volviendo al tema del cambio de HD, fue lo que me dijo el mismo comprador que tenia malo y tendra que volver a comprar, con el cual acced, pero que me tendra que esperar porque no tengo dinero. (No por hacerme el weon sino que no me pagan desde Junio, no dir monto ni nada para que no sea de importancia)

Just God! Viejo fui transparente al mostrarte el producto, hable contigo para no tener este problema, 11 das despus me dices que te falla, no puedo saber si fuiste t o si fui yo, acepto tu oferta de ayudarte con dinero para un nuevo HD, pero efectivamente cuando tenga $ no cago el dinero. Pero lamentablemente no me comprendiste, y ms aun vendes el netbook recuperas el dinero y me sigues pidiendo las 10 lukas.

No tena ningn drama en devolverte el dinero en una semana pero 11 das, desde que lo compraste es mucho pedir. Lo que ms me molesta de todo esto, es que por venderte algo frente a frente con un feedback bastante bueno en mi opinin, cage por una situacin as. (10 lukas que pides).

Creo que cumpl como vendedor y t como comprador trate de solucionar tu problema pero como te comente estoy sin $ hace ya varios das y continuaste con tu amenaza del Feedback.

Ya no me voy a desgastar ms escribiendo.

Atte.
Nacho Vergara
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Estimado le reitero, el problema ac es tu falta de compromiso por pactar un trato y no respetarlo, dices no tener plata para pagar (10 lucas) pero si tienes para andar comprando en el foro

[imgw]http://i.imgur.com/ADv5v.jpg[/imgw]

otro ac

[imgw]http://i.imgur.com/bLgi8.jpg[/imgw]

Lo otro es que por privados cuando recin me interese por tu equipo, te pregunte varias cosas sobre el, y tu me respondas que no te manejabas mucho con hardware y software, siendo que e visto tus post y sabes bastante sobre el tema.
A mi me da a entender que tu sabias bien el problema del equipo pero trataste de hacerte el loco, y lo mas seguro es que no lo entregaras con SO para que la persona que lo comprara no le fallara durante el mismo da de la compra y as este se tomara un poco de tiempo en ponerle SO, yo saco mis conclusiones y me da para pensar de esa forma.

Saludos!
 

jarancibia84

AlboAdicto
Se incorporó
23 Julio 2010
Mensajes
145
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

cuanta plata le sacaste al netbook?, aca veo negligencia de los dos
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

cuanta plata le sacaste al netbook?, aca veo negligencia de los dos

estimado, le saque los 90 en que los compre, pero igual gaste 15 lucas comprando un disco duro usado que al final no sirvio de nada por que el problema no era de disco, sino que otro.

Al final vend todo, hasta el disco de 120gb que venia con el netbook en 90 lucas, entonces quien fue el nico que perdi ac? el? esta mas que claro que al que le vieron la cara fue a mi.

Saludos!
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
146
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Haber.
1 No he comprado nada, el hacer una oferta de un producto no quiere decir que lo compre. Primero tengo que tener el dinero. (Pregunta a lo dueo de los post o date la lata de buscar post por post de los user asi como lo haz hecho de ver si hice algn negocio)

2 Si supiese que el equipo estara tan malo no lo vendo, o lo vendo en cadveres de Hardwares, pero claramente me dijieron que era solo HD y por eso compre uno y al no saber como instalar Windows desde Pendrive o Disco externo, mejor lo vendi.

3 En Just God! Si te quisire haber cagado no te respondo no nada y hay si que puedes decir que te cage con ganas, pero en ningn momento deje de responder y de aceptar la solicitud de pasarte las 10 lukas pero no me esperaste. Lastima por que si te pagara, por que soy un usuario resposable como mi Feedback lo demuestra por algo lo tengo o sino me quedo callado y me cago a medio mundo. Sin que nadie se entere pero ese no es el caso.

4 Just God! Si te pagaba las 10 lukas nada de esto pasara y creo que eso no es correcto seguir pidiendo por algo que ya no tienes.

Lo otro, si te das cuenta tengo mi nombre como nombre de usuario en las fotos de perfil muestro mi cara, por que siempre soy asi en todo doy la cara. Fcil invertar otro User y quedarme callado pero no lo hago.

Creo que ya esta todo mas que dicho y no hay solucin al tema. Por ende. Fin del Tema

Atte
Nacho Vergara
 

Octavio2024

Universidad de Chile
Se incorporó
26 Julio 2008
Mensajes
163
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Te contradices solo, claramente en la segunda foto que subo dice " avsame si te interesa, ya te tengo el dinero " as que no digas que no tienes dinero.

Sobre de que pagaras o no, son solo excusas para no hacerlo, solo demorar. Tambin eso de decir que no pagaras por algo que ya no tengo es totalmente estpido, o sea que si yo te vendo algo esto presenta un problema y quedo en pagarte por este, a mi me debera importar un comino si tu vendes/cambias/regalas el producto, yo quedo en algo contigo y debo respetarlo.

No tienes 15 aos para no entender lo que realmente esta sucediendo ac y claramente estas echando el poto para las moras con algo que tu mismo te comprometiste a realizar.

Saludos!
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
146
Re: Problema con Usuario " nachovergara "

Que quieres lograr??

Que te page las 10 lukas, de esta forma ya no las tendras aunque las tuviese.

Si crees que te cage, bueno hay tu. Yo quedo tranquilo que trate de hacer lo mejor. No me esperaste y no comprendes lo explicado, siendo que como te dije en persona "Prefiero que veas el compurtador con tus propios ojo y no digas que te vendi algo malo" Yo quedo con la conciencia tranquila :cool pero con un post negativo. :zippypozo

Octavio esta es mi ultima respuesta asi que habla lo que quieras, exito nomas para ud.

Atte.

NV
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir