Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola estimados, tengo el siguiente problema con mi ups forza sl 512c de 500 va, hace un mes actualice mi cpu de un i5 4460 a un i7 4790k, además mi pc tiene una tarjeta de video Gigabyte gtx 1070 y una psu evga de 600 w. La ups solo soporta el pc.
El problema viene cuando juego, la ups empieza a emitir un pitido permanente, mi duda es si la ups queda corta, y tendría que invertir en una minimo de 800 va o 1000 va o más, o el problema es otro?
Mi otra duda es que marca es mejor apc o forza.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
las apc pueden durar años y años, pero las baterias son las que se desgastan
el problema que tienes seguramente se debe al consumo del nuevo hardware y este esta llegando al maximo que puede soportar , asi que ponerle una de 1000 y que te aguante el cpu y monitor, quedarias rebien
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
el pitido constante en las apc, es que las baterias se te agotaron, de todas maneras tirate por las 1000, avisa si te deshaces de la de 500
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿La fuente de poder tiene pfc activo?

Si la respuesta es no entonces me atrevería a decir que tu ups se quedó corta, el pitido es por sobreconsumo.

El término VA (volt-amper) es una unidad de potenci "aparente" y está ligado al factor de potencia de la carga (en tu caso es la fuente de poder que es la "interfaz" entre el computador y la ups). Si una caga tiene un factor de potencia de 0.5 y nominalmente consume 100W, entonces la ups ve una carga de 100/0.5= 200VA.

Ahora, si el valor del factor de potencia sube a 0.9, entonces tienes una carga de 100/0.9=111,11VA.

Las fuentes de poder con corrección de factor de potencia activo hacen justamente eso, acercar el factor de potencia tanto como sea posible a la unidad (0.95, por ejemplo) para así poder demandar menos corriente (amperes) de la línea de suministro.

Eso.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Con las caracteristicas de tu pc, en esta pagina me sale un consumo de 400 W (me imagino que a plena carga que seria cuando estes jugando). Considerando factores tipicos de rendimiento y factor de potencia, me da que la potencia total requerida seria de 570 VA , eso explicaria que la ups ande corta, con una de 800 como minimo estarias bien.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Mi UPS es de 250Watts y aguanta sin problema el PC (dos HDDs, dos SSDs, VGA, !&GB de RAM y PSU de 600W) el monitor y el router.

Puede que tu UPS esté mala si escuchas un pitido sin ninguna alarma visual.

Al menos la mía tiene unos LEDs que indican los problemas con las baterías.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
¿La fuente de poder tiene pfc activo?

Si la respuesta es no entonces me atrevería a decir que tu ups se quedó corta, el pitido es por sobreconsumo.

El término VA (volt-amper) es una unidad de potenci "aparente" y está ligado al factor de potencia de la carga (en tu caso es la fuente de poder que es la "interfaz" entre el computador y la ups). Si una caga tiene un factor de potencia de 0.5 y nominalmente consume 100W, entonces la ups ve una carga de 100/0.5= 200VA.

Ahora, si el valor del factor de potencia sube a 0.9, entonces tienes una carga de 100/0.9=111,11VA.

Las fuentes de poder con corrección de factor de potencia activo hacen justamente eso, acercar el factor de potencia tanto como sea posible a la unidad (0.95, por ejemplo) para así poder demandar menos corriente (amperes) de la línea de suministro.

Eso.
Gracias creo que por ahi esta problema, en el fondo desde el cambio de procesador , al poco rato de jugar enpieza a sonar. Igual el consumo es el doble del i5.


Con las caracteristicas de tu pc, en esta pagina me sale un consumo de 400 W (me imagino que a plena carga que seria cuando estes jugando). Considerando factores tipicos de rendimiento y factor de potencia, me da que la potencia total requerida seria de 570 VA , eso explicaria que la ups ande corta, con una de 800 como minimo estarias bien.
Gracias por el dato, igual faltaron los hdd, la tarjeta de sonido y los dimm de ram , y el consumo es mayor.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
las apc pueden durar años y años, pero las baterias son las que se desgastan
el problema que tienes seguramente se debe al consumo del nuevo hardware y este esta llegando al maximo que puede soportar , asi que ponerle una de 1000 y que te aguante el cpu y monitor, quedarias rebien
Tiene un año, y en idle funciona bien, y cumple. En si el problema empezó con el nuevo procesador que xonsume el doble.

Mi UPS es de 250Watts y aguanta sin problema el PC (dos HDDs, dos SSDs, VGA, !&GB de RAM y PSU de 600W) el monitor y el router.

Puede que tu UPS esté mala si escuchas un pitido sin ninguna alarma visual.

Al menos la mía tiene unos LEDs que indican los problemas con las baterías.

Puede ser distinta a la mía.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Tiene un año, y en idle funciona bien, y cumple. En si el problema empezó con el nuevo procesador que xonsume el doble.



Puede ser distinta a la mía.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ah oka, entonces como dicen, lo mas probable es que sea por sobrecarga que esta piteando
ahora, probaste leyendo el manual de la UPS y ver en que situaciones tiene que sonar el pito?

si fuera batería, no sonaría, pero al quitar la energía de entrada, lloraría de una que no tiene carga o se iria a negro de una vez
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Según el manual de una Forza que estuve leyendo:

1.jpg


Y lo más probable es que la falla sea que no da abasto como dicen.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ahora mi problema es elegir un nueva
http://www.peta.cl/forza-ups-nt-1002c-1000va-500w-220v-4-out.html
Ventaja 1000 va, dentro de presupuesto, desventaja solo 200 joules de protección(tenia 400), pero no se cuales son los rango óptimos., y monitoreo nulo.
http://www.peta.cl/forza-ups-sl-762lcd-c-750va-375w-usb-220.html
Ventaja pantalla lcd, monitoreo, precio, 600 joules, igual se adapta a necesidad.
Desventaja menos va de lo deseado....

http://www.peta.cl/forza-ups-sl-1012lcd-c-1000va-600w-usb-2.html
Ventaja todo ok, salvo el precio.
http://www.peta.cl/apc-ups-900va-23...saving-br900gi-up330apc14-american-power.html
Lo mismo...
Ahi esta mi duda, vale la pena ls 35 lucas adicionales.
Además me asalto la duda que tan necesaria y los rangos de la protección de sobrecarga, si aca en la casa hay diferencial y supongo que funciona.
Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Hola estimados, tengo el siguiente problema con mi ups forza sl 512c de 500 va

Hola, según el manual en la página de forza, esa UPS es de 250 Watts (500 Volt-Ampere) por lo que queda muy chica a tu PC.

upload_2016-9-25_17-17-33.png


La falla que indicaría el pitido se me ocurre que es sobrecarga nada más. Igual podrías confirmarlo con el programa de monitoreo para salir de dudas que no haya otro problema.

tendría que invertir en una minimo de 800 va o 1000 va o más,

Si tienes pensado ir por una ups más grande, debes fijarte en la potencia en Watts y en Volt-Ampere. Si tu fuente no tiene el módulo corrector de factor de potencia (la mayoría de las marcas respetables lo incluyen. En los reviews generalmente indican si lleva o no) tendrías que buscar una ups con muchos más VA que Watts. También deberías evaluar el costo de cambiar de fuente frente a saltar de una ups de 600W a 1000W. (que al ojo, esto último me parece más caro)

Si no planeas upgrades importantes (multi gpu) creo que el óptimo sería ir por una de 600 W (+1000 VA) y debiera alcanzar para conectar un monitor a alguna de las tomas con respaldo.

Aquí una que puede andar justa: https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=12002

Encuentro que han subido mucho de precio: hace 3 años compramos una forza sl1012C (1000VA, 600 W) en un local de San Diego por poco menos de $50 mil. En ese entonces había una forza 1500LCD por $99 mil :v


La UPS que tienes quedaría ideal para proteger otro equipo (tv, receiver, etc).

Espero que algo de esto te sirva de ayuda, Salu2!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Si me equivoco me trollean, pero entiendo que siendo de más joules el tiempo de reacción es más lento. Por eso las zapatillas con protección valen callampa.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hola, según el manual en la página de forza, esa UPS es de 250 Watts (500 Volt-Ampere) por lo que queda muy chica a tu PC.

Ver adjunto 1298

La falla que indicaría el pitido se me ocurre que es sobrecarga nada más. Igual podrías confirmarlo con el programa de monitoreo para salir de dudas que no haya otro problema.



Si tienes pensado ir por una ups más grande, debes fijarte en la potencia en Watts y en Volt-Ampere. Si tu fuente no tiene el módulo corrector de factor de potencia (la mayoría de las marcas respetables lo incluyen. En los reviews generalmente indican si lleva o no) tendrías que buscar una ups con muchos más VA que Watts. También deberías evaluar el costo de cambiar de fuente frente a saltar de una ups de 600W a 1000W. (que al ojo, esto último me parece más caro)

Si no planeas upgrades importantes (multi gpu) creo que el óptimo sería ir por una de 600 W (+1000 VA) y debiera alcanzar para conectar un monitor a alguna de las tomas con respaldo.

Aquí una que puede andar justa: https://www.bip.cl/ecommerce/index_2.php?modulo=busca&id_producto=12002

Encuentro que han subido mucho de precio: hace 3 años compramos una forza sl1012C (1000VA, 600 W) en un local de San Diego por poco menos de $50 mil. En ese entonces había una forza 1500LCD por $99 mil :v


La UPS que tienes quedaría ideal para proteger otro equipo (tv, receiver, etc).

Espero que algo de esto te sirva de ayuda, Salu2!

Hablemos de VA/Watts mejor la que tenía era de 500VA/250 Watts, y andaba bien hasta que cambie la CPU por una con el doble de consumo, por lo tanto con una de 750Va/375 Watts debería sobrar el cariño, y sería solo para el computador y uno de los monitores, con la forza no era necasario porque tenía programado el apagado al entrar el funcionamiento de la ups. No voy a agregar más o sino me llenaría de cables por la casa o en mi machos room con el peligro aumentado de la nana y de las quejas de la jefa, a pesar de ser la machos room.
Saludos
 
Subir