Windows Problema con un Note y UEFI

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Me llegó un Note que me ha dado un poco de problemas

trataré de explicarlo rapido:
Es un Samsung NP270E venia con Windows 8 de fabrica
al parecer se actualizó a Windows 10 pero no alcanza a mostrar 3 puntos en el booteo y crach!
En las opciones de Windows 10 para arreglar el inicio, simplemente no lo soluciona.

Respalde los datos extralyendo el hdd del note a mi PC
No puedo ejecutar el Recovery, probé con el F4 y todos los "F" y nada
No puedo desactivar el Modo seguro de UEFI porque si no me elimina la Key de la BIOS, cosa que no quiero hacer.
Pendrive no me lo reconoce ni porsiacaso por lo anterior debe ser

Mis posibles soluciones, pero no lo he hecho
Buscar algun software para crear una unidad de booteo con el Recovery (el disco del notebook me muestra la unidad de recovery)
Y mi ultima opción es eliminar definitivamente la Key y dejarlo pirata.

Alguna ayuda?
cualquier cosa se agradece
saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
El modo seguro no permite bootear de pendrive, por lo que yo probaría a bootear con un DVD de instalación de Windows 8.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
El modo seguro no permite bootear de pendrive, por lo que yo probaría a bootear con un DVD de instalación de Windows 8.
+1
prueba con un dvd de instalacion, ya que tienen opciones de recuperacion de arranque o reparacion/punto de recuperacion
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Seguro que se elimina la key? Yo tengo sin UEFI mi HP, y me tomó lo más bien la key de Windows 8 Pro con Downgrade a 7Pro.. Lo que podrías hacer es usar una versión del sistema operativo OEM .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Seguro que se elimina la key? Yo tengo sin UEFI mi HP, y me tomó lo más bien la key de Windows 8 Pro con Downgrade a 7Pro.. Lo que podrías hacer es usar una versión del sistema operativo OEM .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es, lo dice explícitamente en la bios
si desactivo el Secure Boot, dice "Advertencia se eliminara la "PK" de su producto" o algo similar.

Quiero intentar con eliminar cualquier partición e información que exista y copiar la información de la .iso al hdd.... que pasará? :zippymmm

Lo otro es que NO puedo ejecutar ningún F (F2, F1, F4, etc...)
a la bios puedo entrar porque el fallo de Windows 10 me lo permite, pero si no, no puedo entrar

gracias por responder
saludos

edito:
encontré la respuesta
http://superuser.com/questions/6569...setup-using-f2-key-on-samsung-np270e5v-laptop
un tema de la bios hace que no pueda ejecutar ningun F, por ende ningún tipo de booteo, solo el hdd
así que intentaré bootear el OS desde el hdd.

Edito2: SOLUCIÓN!! :zippynana
le saqué el disco y le elimine la partición de Windows y copie el contenido del iso, bueno esto NO FUNCIONO
porque aun estaba una partición que reserva windows 10 al tener error

Entre eso, lo saque de nuevo e intenté eliminar las particiones nuevamente
cuando voy a colocar el hdd al notebook, lo puse mal y el notebook no me encontró ningun dispositivo para bootear, entonces me mostró el famoso F4 para el recovery :zippyuy
Al presionarlo obviamente no funcionó porque no tenia el hdd conectado (por error)
lo puse bien en el momento que me pide recuperar y FUNCIONO!!! :zippy
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir