problema con transmitir video con conversor hdmi ip y antenas wifi

jaimerc

Pro
Se incorporó
21 Abril 2006
Mensajes
645
Hola estimados.
necesito transmitir una señal de video hd de un punto a otro.. por ahora son 8 kilometros...
se me ocurrio la idea de montar una red wifi y usar un conversor hdmi -ip

compre los siguientes equipos

1 antena en punto 1( desde donde se sale la señal) ROCKET DISH 5G-30 + ROCKET M5
1 antena en putnto 2 (donde se recepciona la señal a 8 km de distancia sin obstaculos entre ambas antenas) NANOBEAM NBE-M5-400
1 conversor hdmi -ip Avenview HDMI Unlimited LAN Extender Set over HDM-C6IP-SET B&H

monte ambas antenas y usando la herramienta que traen me indica que tengo una velocidad de recepción de 80mbps
cuando me contacte con el fabricante de los dispositivos me indicaron que se necesita cerca de 70mbps para full hd a 39fps por lo que estaría consumiendo cerca de 45 mbps transmitiendo hd

el drama que tengo es que a pesar de que los dispositivos hdmi se encuentran y logran conexion .. no me llega video
como test monte la misma antena receptora a unos 30 metros del emisor pero apuntando a otro lado... dándome una velocidad de 42mbps y en este caso si me llega video

se les ocurre que puede ser??

gracias por las respuestas
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Hola Pudiste solucionarlo?
Ni se me ocurre que pueda pasar, pero me pareció interesante tu proyecto

Avisa lo logras echarlo a andar

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Solo como consulta si colocas dos maquinas uno a cada lado del enlaces y tiras un jperf como anda la transferencia?
 
Upvote 0

Fische

CETECOMPLICA
Se incorporó
29 Septiembre 2008
Mensajes
197
tiene que ser el tema del enlace, como configuraste la parte avanzada de las antenas?
cuales son los niveles que te dan las antenas?
activaste airmax?

saludos!
 
Upvote 0

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
En que ambientes estas? Ciudad? Campo? Si es en coudad lo veo difícil por la contaminación de la red en 2.4GHz, incluso de a poco la de 5Ghz. Hay hechos con telefonica del sur en el sur de Chile donde usan iptv hace tiempo y usaron como novedad el famoso witv, pero que tuvieron que declinar al expandirse masivamente las redes wifi y producir errores en la transmisión inalambrica de video.

Enviado desde mi GT-I9100
 
Upvote 0

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Si las antenas son norma 802.11g o n a 2.4 GHz van a tener problemas con todas las interferencias a través del camino, intenta ver si puedes conseguir antenas con más ganancia y mejorar la puntería.

Saludos
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
prueba tambien bajarle la seguridad, esto hace consumir cpu del ap y te da un overhead en el trafico de datos; al final harás un punto a punto entre ap, debería bastar hacer que los aps se escuchen entre ellos nomas, apagar el dhcp, poner ips fijas en rangos no comunes, etc.
 
Upvote 0
Subir