Problema con temperatura PC AMD 122°C

alvaroazts

COMPRO JUEGOS SNES
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
99
Problema con temperatura PC AMD 122°C

Estimados

Necesito ayuda con mi PC AMD por problemas de alta temperatura. Si alguien me puede dar algún diagnostico de posible problema. En la placa madre me entrega una temperatura de 122°C y el procesador en 70°C. Adjunto imagen obtenida con Speecy y también lo medí con otros software y me entrega los mismos resultados. Como dato cambie pasta disipadora al procesador y al chip de vídeo integrado, cuando toco el chip de vídeo esta tiene una temperatura muy alta y me llega a quemar el dedo.

Lo raro es que el pc nunca he tenido problemas de que se pegue o se auto apague. Hice pruebas exigiendo el pc al máximo con procesos con algunos software y nada, solo se eleva aun mas la temperatura del procesador.

14mvqw.png


Estoy atento a sus comentarios para poder solucionar este problema.

Gracias.
 

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
649
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

A priori me huele a falla de lectura del sensor. Instala el speedfan y monitorea la temperatura de cada sensor con el grafico : si no varia, es porque no toma el sensor, si las temperaturas varían y hay fluctuaciones con carga (jugando, videos), entonces si estamos en un problema.
Como medida, si tu gabinete tiene algun espacio para poner un ventilador de 80 mm que le pegue directo el chorro de aire al chipset, seria ideal, tirate una foto de tu gabinete para tasar una forma eficiente de enfriarlo sin tener que llenar de ventiladores y parezca una turbina.
 
Upvote 0

Jeanpix

flojito :$
Se incorporó
10 Noviembre 2010
Mensajes
17
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

yo el chip integrado de video nvidia que viene en mi placa tambien note que se calentaba mucho y si dejaba el dedo me quemaba, incluso en idle, nunca me dio problemas pero para evitar fallos de soldadura o algo asi le puse un ventilador pequeño de dos pin conectado directamente a un molex :zippy
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

Si es real esa temperatura sólo queda averiguar a qué corresponde y mejorar su refrigeración, ya sea con un buen cooler pasivo o un fan pequeño.
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

El chip de video siempre se ha calentado más que el procesador, pero a diferencia del procesador no se cae a los 90°.

Yo tengo un problema parecido en una placa mini-ITX ECS con chip AMD E350. La cagá llega a 100 grados en el procesador y se cuelga. Le he cambiado el heatsink y puesto mejores ventiladores, pero no hay caso.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Problema con temperatura PC AMD 122°C

No se si es muy obvia la pregunta, pero revisaste los procesos en tu equipo?? Debe haber algo que este estresando ambos componentes, y en este caso ya seria software. 70 y 122 grados no son temperaturas normales en idle. Si después que cambiaste pasta térmica a ambas piezas, y quedó así, entonces no me extrañaría que haya quedado mal puesto algún disipador o fan (o ambos).

Revisaste la bios, sensores, temp, voltajes, frecuencia, etc ???

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5s
 
Upvote 0

alvaroazts

COMPRO JUEGOS SNES
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
99
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

Estimados

Les cuento que después de varias pruebas con distintos software llegue a una conclusión, pero necesito que me corroboren si es verdad.

Instale el software de ASUS que es compatible con mi placa, se llama ASUS AI Suite II. Lo que no indique en el post fue que al momento de encender mi pc e ingresar a la bios, esta me muestra una temperatura optima que bordea los 30°C en el procesador y 27°C en la placa. Después que instale el software ya mencionado, al momento de realizar las mediciones este software me muestra buenos resultados en temperatura, no así los demás software.

Adjunto imagen que demuestra lo indicado.

xegyvo.png


En conclusión mi diagnostico es que los demás software quizás no son compatibles en cuanto a los sensores de temperatura de mi pc. ¿Estaré en lo correcto?, por favor corroborar esta información para salir de la duda.

Gracias.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

Puede que no sean compatibles, pero hay una prueba que no falla, el famoso dedometro. Que tal con eso? Te quemas o se siente tibio??

Desde Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.767
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

En el caso que la tempertura sea de verdad serían 122º, por lo que recomiendo hacer la prueba del dedómetro con mucho cuidado, por último con algo de protección (una hoja o algo).
Igual se va a anotar si está muy caliente, pero se puede evitar quedar con el dedo pegado :yao
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

Arreglo el problema poniendo un programa que no es para mi placa y me dice que el equipo anda mas frio :yao

Los IGP AMD siempre se han calentado de la mierda, lo único que puedes hacer es cambiar el radiador del chip que se calienta y/o agregarle refrigeración activa.

También tengo una placa itx por alli que con carga se calienta de la mierda y se apaga :( ... pero el case es tan chico que no me cabe un ventilador sobre el chip :(
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

El chip de video siempre se ha calentado más que el procesador, pero a diferencia del procesador no se cae a los 90°.

Yo tengo un problema parecido en una placa mini-ITX ECS con chip AMD E350. La cagá llega a 100 grados en el procesador y se cuelga. Le he cambiado el heatsink y puesto mejores ventiladores, pero no hay caso.

:zippyuy me pasa lo mismo con mi E350, pero lo tengo stock nomas. se calienta y se me va el vídeo a negro. por lo que la funcion de HTPC esta peligrando XD.

con que le reemplazaste la disipación stock?
 
Upvote 0

alvaroazts

COMPRO JUEGOS SNES
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
99
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

:zippyuy me pasa lo mismo con mi E350, pero lo tengo stock nomas. se calienta y se me va el vídeo a negro. por lo que la funcion de HTPC esta peligrando XD.

con que le reemplazaste la disipación stock?
Después de que se va el vídeo a negro, ¿está vuelve?
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

que placa tienes???... con una ECS me pasaba algo similar... siempre estaba a 130º y no andaba ni en 30º el cpu.
 
Upvote 0

alvaroazts

COMPRO JUEGOS SNES
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
99
Re: Problema con temperatura PC AMD 122°C

ASUS A85XM-A (FM2) pero el problema esta solucionado como mencione mas arriba.
 
Upvote 0
Subir