Estado
No está abierto para más respuestas.

xcooler

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2005
Mensajes
14
queridos foreros!!!

junto con saludarlos, creo este post para compartir una mala experiencia que tuve y que ademas me tiene muy molesto.

resulta que al usuario Rhalf99 le compre un iphone que tenia posteado por $130.000.- como "iphone 4 32GB AT&T", pero tuve un par de problemas posterior a la compra el cual paso a detallar.

1.- nos juntamos en mi oficina, y revisamos el equipo, siempre me comento que el equipo estaba impecable, yo no detecte nada extrao. obviamente el equipo no pudo ser probado como cel ya que no levantaba las bandas de celular. cerramos el se fue. yo proced a restaurarlo ya que me lo entrego con informacin del ex-dueo, cuando intente activarlo con una simcard de at&t no reconoca el chip, inmediatamente llame al vendedor (10 min desde que se fue) y este no contesto, continu llamndolo hasta que me contesto dicindome que esta ocupado y que me devolvera el llamado, no pude explicarle nada, esa fue la ultima vez que hablamos por telfono, paralelamente solicite que me revisaran el imei a un amigo el cual me dijo que no era AT&T, le mande un mp al vendedor el cual si me respondi dicindome que era super raro lo que yo le estaba diciendo, que lo iba a ver con la duea/dueo del cel, tuve que hacerle un jailbreak para poder activarlo.

2.- acordamos deshacer el trato pero el queria que fuera a su casa, lo cual por asunto de trabajo no podia, (vivo en buin y trabajo en el centro), le explique que lo llame a los 10 pa decirle que teniamos problemas, pero el me dijo que estab ocupado y que se habia ido del centro, acordamos juntarnos el fin de semana (2 dias posterior a la venta/compra), de todas maneras nos llamaramos para ponernos de acuerdo

3.- me ofrecieron liberarlo y yo accedi ya que si funcionaba con un chip nacional estaba conforme y quedo liberado el dia domingo. el dia lunes le avise que estaba liberado y que me lo iba a quedar. todo bien hasta que...

4.- cuando le cambie la lamina protectora me di cuenta que estaba quebrado el digitalizer en la esquina inferior derecha, con la lamina protectora que venia no se notaba, por ende no me di cuenta, le informe, SOLO LE INFORME que esta quebrada, que me daba mucha lata, pero que no iba a hacer nada ya que haba pagado la liberacin y a esa altura me daba lo mismo, pero le hice saber mi molestia sobre este detalle no mencionado (ojo: incluso despus asume que pensaba que era una raya, cosa que queda claro que sabia de lo que estaba hablando), el me contesto diciendo que no sabia de lo que estaba hablando y que ademas insinu que a mi se me puede haber cado, en fin....pero esto aun no termina.

5.- le puse mi simcard de movistar y levanto seal y todo, pero cuando me llamaron, conteste y no me escuchaban, pero yo si poda escuchar, sabia que algo andaba mal por lo que lo lleve donde un amigo que repara celulares y me dijo que estaba malo el micrfono y haba que cambiar una pieza que salia 30 lucas pero que me lo dejaba en 25k, yo pague la reparacin de este pero estaba muy molesto ya que era el colmo que te vendan un equipo supuestamente impecable y funcional (tengo un pantallazo del post original donde jamas menciona algun detalle del equipo).

6.- le mande un MP al vendedor indicando que quera que se hiciera responsable por la reparacin de este, ya que no informo que el equipo tenia este detalle.

respuestas del vendedor: entre las negativas del vendedor estn las siguientes:

1.- no voy a devolverte las lucas ya que el equipo esta intervenido por software (jailbreak) y puede daarse el equipo.

2.- no es responsabilidad ma...es de mi prima (ex-duea del iphone) y ver si se har responsable

la verdad me da mucha lata, ya que yo siempre he vendido aqu en el foro y cuando hay que hacerse responsable de algo que vendiste hay que hacerlo!!!, eso habla bien de la persona, aveces yo he vendido artculos que fallan en un corto plazo y he respondido de diversas maneras (cambio, devolucin del dinero, descuento, etc) y siempre he quedado bien con todos.

ya revise esta situacin con el moderador del foro compra-venta/celulares y esta al tanto de toda la situacin, ademas tengo respaldado todos los MP.

agradecer hacer sus comentarios.

saludos
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
mi comentario es que si alguien compra un celular en persona y ni siquiera llama a alguien para probar que funciona bien..pues que se aguante..por ms que no este liberado o similar por ltimo me consigo un chip que sirva o pido que lo liberen antes de que lo compre .. quizs suene pesado pero tanto se a dicho de los celulares ...

tambin el vendedor debiera darlo bien probado en todo caso...ms si no es poco el dinero
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
yo no lo habria comprado de hecho nunca comprare un celular si no es en tienda con garantia ya que en muchos casos pasa esto al final terminas con un equipo totalmente refaccionado y con unas lukas mas compras uno nuevo u.u , debieran sancionar al vendedor ya que esta vendiendo un equipo que no era de el que es lo mismo que prestar la cuenta .

desde un principio el comprador debio haber rechazado la compra si el equipo no se podia probar u.u
 

Axl57

Faperito Viejo
Se incorporó
10 Diciembre 2007
Mensajes
21
El error est en no haber probado el telfono en el momento que iban a cerrar el trato... tienes que ver que est 100% funcional y por ultimo si lo necesitas liberado accede a pagar el recargo por eso pero que te lo entreguen probado, eso queda para los que somos de regiones, pero si tu haces el negocio en persona lo mnimo como precaucin es que le hagas todas las pruebas al momento y antes de entregar el dinero.
obvio que el vendedor no debi acceder a vender el telfono puesto que no es de el y tampoco dar descripciones basado en lo que le dijeron sin antes haberlo probado l.

Aqu hay responsabilidad de ambos creo yo, el vendedor por vender algo que no era propio (prestar su cuenta) y el comprador por no hacer las pruebas pertinentes en su momento.

Lo otro, tu como comprador avisaste al vendedor que ibas a incurrir en esos gastos (liberacin y cambio de micrfono) a lo mejor pudieron deshacer el negocio antes de invertir mas en el equipo, ya que si no viene 100% quien sabe hasta donde est bueno y si comienzas a revisarlo en profundidad te encontrars con mas desperfectos.

Como recomendacin, si el equipo no viene exactamente como se describe en la publicacin, no lo aceptes o deshace el negocio de inmediato.

Espero tengas en consideracin todo esto al momento de comprar algo mas.

Saludos
yo no lo habria comprado de hecho nunca comprare un celular si no es en tienda con garantia ya que en muchos casos pasa esto al final terminas con un equipo totalmente refaccionado y con unas lukas mas compras uno nuevo u.u , debieran sancionar al vendedor ya que esta vendiendo un equipo que no era de el que es lo mismo que prestar la cuenta .

desde un principio el comprador debio haber rechazado la compra si el equipo no se podia probar u.u
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
No se si estoy equivocado o no, pero una falta puede ser que el "vendedor" este usando de intermediario, una vez pregunte si podia hacer algo similar y el mod me dijo que no se podia hacer. o sea yo usar mi cuenta para vender el producto de otra persona :)
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
hace rato que este compadre anda webiando con los telefonos, por que no lo banean?
 

Patiperro

Miembro Regular
Se incorporó
12 Noviembre 2010
Mensajes
39
que bajn lo que paso, personalmente le he echo un par de compras a rafa y siempre todo bien y soy de chillan as que los equipos me llegan sin haberlos probado antes.

En mi opinin creo que fue rafa que se comi un atado por hacer seguro un favor en la venta del celular de su prima, ahora me imagino que terminara hacindose responsable no creo que se haga el loco y echar a perder su reputacin
 

xcooler

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2005
Mensajes
14
siempre quize que esto se arreglara por la buena, pero no se pudo ya que no recibi ninguna respuesta concreta.

no tenia como probar el telefono si no lo puedo activar, para activarlo habia que liberarlo o por la simcard original, lo probe con la simcard original (SUPUESTAMENTE) y no paso nada, lo liebre y recien ahi lo probe como celular.

si me lo venden mencionando que se habia caido y que quizas el microfono o algo mas este con problemas yo hubiese decidido si corria el riesgo o no, me intereso la venta ya que el unico inconveniente es que era de AT&T (supuestamente).

saludos
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
lo ideal es que compren telefonos funcionales con redes nacionales no comprar los que no se pueden probar es como comprar un auto sin bencina u.u
 

xcooler

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2005
Mensajes
14
pero por lo mismo esta en la calidad de las personas, yo cuando vendo un computador me preguntan como esta el equipo??, yo digo esta impecable, cero detalles.

si algo llega a fallar dentro de un periodo razonable lo cambio o devuelvo las lucas, no me hago problema, para mi es mas importante quedar bien con un cliente que ganar un par de lucas con un hdd, un notebook, un pc o un celular, etc.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
lo ideal es que compren telefonos funcionales con redes nacionales no comprar los que no se pueden probar es como comprar un auto sin bencina u.u

Da lo mismo.

Si tu compras una we que funcione ... adivina, tiene que funcionar :zippy

Aqu si no se compr lo que se prometa, es simple, se devuelve :zippy

:ban
 

sin_nick

Fanático
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
1.154
es un como se dice una ironia jajjaja obvio que si no funciona altiro no sirve xD
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Da lo mismo.

Si tu compras una we que funcione ... adivina, tiene que funcionar :zippy

Aqu si no se compr lo que se prometa, es simple, se devuelve :zippy

:ban
x2 si compras algo tiene que funcionar como te dijeron, si te mienten te estan tratando de cagar... y ademas no es primera vez que vende algo que no es como prometio :zippy:
 

argg

Capo
Se incorporó
20 Octubre 2009
Mensajes
129
A favor de Rhalf99 DEBO decir que le compr un SGS2 y a diferencia de los dos casos expuestos en que hay algn tipo de inconveniente con los dispositivos me tom el tiempo de revisarlo minuciosamente, verificar que el equipo estuviese liberado como la publicacin deca, que pudiera hablar y oir una llamada sin problemas y revisar los detalles que la publicacin indicaba por lo que mi apreciacin de Rafael es que el tipo es serio para los negocios, en ambos casos hay similitudes en cuanto a la forma en que los compradores hicieron el trato y desafortunadamente no finaliz la venta como corresponda.

Lo que se espera del comprador es que se tome el tiempo de revisar a cabalidad el producto que est comprando, si el vendedor pone trabas para esto lo mejor es no concretar la venta para evitar malos ratos.

Del vendedor se espera que el detalle de la venta sea lo mas prolija y completa posible no dejando ningn detalle extra fuera de la venta y que adems de la venta se haga cargo de la post-venta, en este caso se espera la respuesta de Rafael.

Como vendedor por este problema YO no manchara mi reputacin y resolvera el tema lo mas pronto posible y como comprador o me doy el tiempo de revisar y atenerme a las condiciones de venta o simplemente no comprar.

Suerte y que se resuelva de la mejor forma.
Saludos
 

xcooler

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2005
Mensajes
14
A ver vamos por parte:
Primero que nada seor moderador gato csmico el problema anterior con Felipe se soluciono concluyendo que hubo error en ambas partes siendo este usuario de provincia y no ando desaparecido ok?
Segundo va para ti xcooler tu aceptaste los trminos y condiciones que te di ya que te explique bien clarito de donde proceda el equipo y ah es el error que comet y acepto la sancin de vender cosas ajenas y tu al tanto de eso igual aceptaste, yo en ningn minuto te obligue a comprar.
Tercero Tuviste el equipo casi 5 das dicindome que primero no podas liberarlo a lo que aceptamos en que te devolva tu dinero y tu el equipo, si no podas enva a alguien viejo yo tambin trabajo, fueron das suficientes para cancelar el traro y si tanto insistas en que tena problemas para que lo desbloqueas incluyendo el quiebre que tena en la pantalla, luego me dices que el equipo te funciono y luego que se le muri el mic?? como se yo que te lo mal intervinieron?? pero no procediste una vez ms a meterle mano al equipo.
Cuarto si viste que estaba malo el mic para que lo arreglas debiste habrmelo devuelto viejito y no seguir invirtiendo insisto yo te dije que no haba tocado el equipo o t crees que con mi reputacin querra tirarte el cacho y estafarte??? ac ya somos grandes viejito es responsabilidad del usuario velar por s mismo y para el usuario jogdan t crees que si estara webiando con los celus tendra mas de 50 unidades vendidas como lo he echo ??
Yo no ando escapndome ni evadindome soy bien hombrecito pero todos le tiran kaka al que vende como s yo si hubieron otras variantes como las que expuse ms arriba que le pudo haber hecho el usuario?? acepto una sancin pero no que me expulsen del foro, y como ya expuse mi garanta fue que l me devolviera el equipo as de simple si no acepto eso mal por l, si quera algo nuevo era simple compre en tienda nadie lo obligo.

---------- Post added at 16:14 ---------- Previous post was at 16:09 ----------



Viejo tu lo has dicho y doy fe de que te explique todo sobre el equipo, es mas en eso quedamos que me dabas el equipo y yo el dinero pero no lo hiciste que quieres que haga? yo no soy tienda y aqu no gane nada al contrario quera evitarme dramas y quedamos en eso pero repito no lo hiciste.

viejo, lo tuve 10 min no pude activarlo por que no era de at&t, lo cual contradice lo que tu pusiste en el post de la venta. despues de varios llamados contestaste diciendo que estaba ocupado, y despues me dijiste que ya te habias ido del centro. luego me mandaste un mp indicando que me devolvias las lucas y yo el telefono ante lo cual se guardo en una bolsa antiestatica y se fue a un cajon con llave, yo te mencione que no podia arrancarme de mi pega asi que acordamos el fin de semana, eso de que le meti mano como tu dices es falso, la misma persona que analizo el imei me dijo lo intentare liberar si se puede se puede, si no filo, en ese momento y para evitar mayores problemas y confiando como tu habas dicho que el telefono estaba sin detalles espere la confirmacion de la liberacion, total el domingo iba a ir a santiago asi que tenia tiempo, el mismo domingo me avisaron de la liberacion y te avise que me lo iba a quedar.

luego al cambiarle la lamina sorpresa estaba quebrado, recuerda que las palabras se las lleva el viento, pero los correos no, en este caso los MP, y yo guarde el MP donde me dices que tu habias pensado que era una raya, asumes tener conocimiento de lo que estoy diciendo, pero no se esta discutiendo lo del digitalizer, es mas tu te estas escudando en esto que ni siquiera estoy reclamando, asumo mi culpa en esto, pero el microfono, como puedo probar el microfono del IPHONE sin que sea en una llamada...imposible, ahi esta el asunto, si te pasaron un telefono para vender lo minimo que debes hacer es estar seguro de su estado, si no debes mencionarlo en el post "DESCONOZCO EL ESTADO DEL CELULAR COMO TAL YA QUE ESTA HABILITADO PARA UNA COMPAIA EXTRANJERA", simple, cachai??

eso es lo que yo reclamo.

saludos

---------- Post added at 21:51 ---------- Previous post was at 21:46 ----------
 

xcooler

Miembro Activo
Se incorporó
7 Noviembre 2005
Mensajes
14
cualquiera puede vender en este foro, lo importante es que si vendes debes ser responsable tanto en el compromiso como con el articulo que vendes.

estuve revisando tu feedback (Rhalf99) y esta bien, no creo que seas estafador ni sinvergenza, simplemente entindeme a mi que cuando el equipo fallo tu no contestaste (no recuerdo cuantas llamadas fueron) mis llamadas. yo te entiendo y es mas, te mencione en los MP que debo creer lo que me dices de que no tenias idea de lo que yo te mencionaba del equipo.

lo nico que pido es que arreglemos esto y lleguemos a un acuerdo por la mejor va.

saludos cordiales.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
y para el usuario jogdan t crees que si estara webiando con los celus tendra mas de 50 unidades vendidas como lo he echo ??
Yo no ando escapndome ni evadindome soy bien hombrecito pero todos le tiran kaka al que vende como s yo si hubieron otras variantes como las que expuse ms arriba que le pudo haber hecho el usuario?? acepto una sancin pero no que me expulsen del foro, y como ya expuse mi garanta fue que l me devolviera el equipo as de simple si no acepto eso mal por l, si quera algo nuevo era simple compre en tienda nadie lo obligo.
sip, de hecho podrias tener ms y eso no significa que ultimamente te has mandado cagasos que se podian haber evitado facilmente...

si vas a vender algo que no es de tu propiedad igual te tienes que hacer responsable t y eso lo saben todos en el foro.

y lo de aceptar o no las sanciones si esque llegaran a haber te las mamas te guste o no, aca deciden los moderadores y no t :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Mi opinin se reduce a:

1. Venta de artculo de un tercero, equivalente a prestar la cuenta: Infraccin del punto 4,per se, causa de la suspensin de los privilegios de compra venta.

2. Informacin errada en la publicacin: Si el afectado tiene, efectivamente, respaldo que sugieren que el vendedor estaba en conocimiento de lo que el considera "una pequea raya", y que pareciera ser una quebradura finalmene , tenemos una omisin importante, pues en la venta en ningn momento se alude a este hecho.

3. Actitud reiterada, si bien el vendedor solucion un problema anterior, debi tomar todas las precauciones para no volver a caer en lo mismo.


Saludos
 
Última modificación:

parmen

Noob en práctica
Se incorporó
4 Mayo 2008
Mensajes
150
Mi opinin se reduce a:

1. Venta de artculo de un tercero, equivalente aprestar la cuenta: Infraccin del punto 4,per se, causa de la suspensin de los privilegios de compra venta.

2. Informacin errada en la publicacin: Si el afectado tiene, efectivamente, respaldo que sugieren que el vendedor estaba en conocimiento de lo que el considera "una pequea raya", y que en pareciera ser una quebradura finalmene , tenemos una omisin importante, pues en la venta en ningn momento se alude a este hecho.

3. Actitud reiterada, si bien el vendedor solucion un problema anterior, debi tomar todas las precauciones para no volver a caer en lo mismo.


Saludos

Ms claro y justo, imposible :D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir