Problema con Placa Madre ASUS Prime

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
Hola Jóvenes como están, este es mi segundo posteo y es debido a un problema que tuve con una placa madre, Les cuento...
Compre unas partes para armar un PC para mi sobrina, en WINPY...

Placa ASUS Prime A320M-K socket AM4
Proce Athlon 3000G AM4
Ram Kingston DDR4 8GB
Disco SSD WD Green 120GB
Fuente Spektra 500W Bronce

El problema surgió, obviamente, en la partida, solo tenia audio y video nada, se probaron todas las partes y estaba todo bien, sin embargo, averiguando por ahí se llego a la conclusión que la placa al tener una Bios desactualizada, no toma el procesador, no es compatible, por lo tanto, la solución es instalar un procesador de generación anterior y con el actualizar la Bios para que así pueda ser compatible con el procesador de generación mas actual.
Se enviaron correos, se llamo en innumerables ocasiones a WINPY, para que se hicieran cargo del problema, ya que en la compra aparecía como "Compatible" tanto procesador y placa, sin embargo, esto no es así y WINPY ha hecho oídos sordos, hace ya casi un mes, para mas mala suerte, mi sobrina vive en Talca, que es donde le envié las partes para que lo armaran y allá nadie tiene la pericia o el procesador para poder realizar este arreglo.
Escuche que PC Factory ha tenido este problema y si ha realizado la actualización de Bios sin recargo al comprador.
Mi pregunta es la siguiente, Alguien sabe de algún técnico o lugar, dentro de la quinta región (que es donde vivo) o en Talca donde hagan esta reparación y también si saben sobre otras personas con este problema?.

Agradeciendo de antemano las respuestas, me despido, un saludo a todos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
chuata, mala idea comprar y enviar sin haber probado las cosas funcionando
creo que hay unas tiendas donde te cobran por hacer el upgrade de BIOS, habría que buscar (creo que spdigital o bip)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
chuata, mala idea comprar y enviar sin haber probado las cosas funcionando
creo que hay unas tiendas donde te cobran por hacer el upgrade de BIOS, habría que buscar (creo que spdigital o bip)

Hasta en Winpy realizan la actualización por luca y media o algo así.

Sobre el problema, dudo que winpy se haga cargo, ya ha pasado un mes y el op no obtiene respuesta. Un reclamo en Sernac o con el Papa da para otro rato más. Conseguir un proce de la generación anterior o pedir el kit de upgrade a amd sería más rápido.

@juanpablo ¿Tienes pantallazo de lo que afirmas, sobre la compatibilidad de la piezas?.
 
Upvote 0

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
Gracias por las respuestas, pantallazo de las piezas, mmmm, utilice el configurador del sitio, o sea, donde dice "Arma Tu PC", aparte pregunte a Google sobre lo mejor respecto a lo que tenían en stock, igualmente ya he comprado, no especificamente en Winpy, pero si en otros sitios y primera vez que me sucede esto. Respecto a ir a una tienda y actualizar Bios, seria ideal en Talca o Quinta Región, por eso les pedía sobre si saben de alguien o algún local que lo haga. Repito mis agradecimientos a los mensajes.
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Yo compré esa misma placa en Winpy y pagué como $1500 por la actualización que te la ofrecían en el carrito de compras. Una lata lo que te paso, ojalá un alma bondadosa te pueda ayudar.

Sino, tendrías que conseguir un proce compatible con la placa, una tarjeta de video e instalar la actualización tu mismo.
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
Ando en las mismas, compre la misma placa y un ryzen gen 3 que aun no llegan y recién me vengo a enterar que hay que actualizar la bios :naster
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Ando en las mismas, compre la misma placa y un ryzen gen 3 que aun no llegan y recién me vengo a enterar que hay que actualizar la bios :naster
:taliban:taliban:taliban:taliban
estuve a punto de caer en la misma, al final opte por una mobo "hecha para" xD

me queda una duda, en varias placas de este tipo (no se si este modelo, pero las nuevas si) traen un boton para flashear la bios
este requerira tener cpu y ram? yo creo que si, pero en unos comentarios en amazon comentaban que si se podia :naster
 
Upvote 0

juanpablo

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
11
En hartos foros extranjeros que he visto, incluso en este mismo foro, mucha gente tiene el mismo problema y para mas mala suerte, por el coronashit, la mayoría de las tiendas están cerradas y muchos servicios técnicos no realizan esta simple acción, por no tener el procesador de la generación necesaria para poder actualizar la Bios, entonces como decía mmirandap el sitio o la placa que uno compre debe tener la Advertencia que diga sobre esta actualización, ya que no es menor este problema, si no puedes usar tu Hardware recién comprado.

Gracias a todos por sus respuestas.
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
:taliban:taliban:taliban:taliban
estuve a punto de caer en la misma, al final opte por una mobo "hecha para" xD

me queda una duda, en varias placas de este tipo (no se si este modelo, pero las nuevas si) traen un boton para flashear la bios
este requerira tener cpu y ram? yo creo que si, pero en unos comentarios en amazon comentaban que si se podia :naster
se supone q las q traen un "botoncito" permiten actualizar la bios para estos casos de la gente weona como uno que llega y compra sin revisar compatibilidad :zippypozo
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
llego la placa de pcfactory pero me llama la atención que trae el logo de "Ryzen 300 Desktop Ready" :confused
1600098041125.png
 
Upvote 0

[R]eaper

FUS RO DAH!
Se incorporó
10 Julio 2007
Mensajes
2.127
sera el modelo de la placa que trae el soporte actualizado?
según leí las q tienen ese logo vienen listas para gen 3, pero en ningún lado pille info que esta placa en específico lo soporta sin actualización de bios así que mejor mañana la llevo a pcfactory a que la actualicen no mas y de ahí la tiro a la venta :zippy
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
según leí las q tienen ese logo vienen listas para gen 3, pero en ningún lado pille info que esta placa en específico lo soporta sin actualización de bios así que mejor mañana la llevo a pcfactory a que la actualicen no mas y de ahí la tiro a la venta :zippy
ah dale, en las especificaciones que vi ayer en la pagina de asus no menciona que soporta la serie 3000 de forma explicita, solo indica la generacion de cpu Zen

 
Upvote 0
Subir