problema con notebook, prende 5 seg y se apaga

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados, tengo el siguiente problema con mi notebook

como antecedente cumplio 6 años y surgio el problema
es un acer aspire timelinex 4830tg comprado en amazon core i5 8 gb ram 500 gb hdd y 256 hdd ssd y nvidia gt540m

de un momento a otro el notebook al prenderlo, encendia la pantalla unos 5 segundos o menos sin mostrar el logo de acer y se apaga

al cargar la bateria esta figura como descargada, pero no dura mas de 30 minutos la carga y se apaga la luz indicadora de carga, de ahi hay que desconectar el cargador y volver a conectarlo y se enciende la luz, pero dura los mismos 30 minutosluz de carga, pensando que era la bateria compre otra y la instale, sin embargo sigue sin funcionar, no prende sin la bateria ya que es interna

he probado
jack de poder: funciona
memorias ram: funciona
cargador: funciona


sera la placa madre? chip de video? procesador?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Quizá jodio alguna fase de energía.

Prueba, desmontando todo, y volviendo a montar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Mmmm eso ya me ha pasado antes con otras lap que he reparado, primero desmontala por completo y ve si tienes corrosion o hormigas en los conectores de la bateria y en los conectores de poder, y si no paso a mejor vida la gpu

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
@dertio.barcos @NaxoMaster lo hice, pensando que era algun componente quemado, desarme y saque la placa, nunca le ha caido liquido al notebook y no se observaban hormigas ni insectos, de hecho tenia poco polvo

el unico antecedente que se me olvido mencionar es que cuando la luz de carga se apaga, o cuando dejo desconectada la bateria y conecto el cargador, suena un zumbido agudo en la placa madre el cual proviene desde el chip de video y el procesador, como supe, conecte la placa desmontada al cargador y puse la oreja casi pegada a la placa, ahi pude determinar que el ruido era de esos componentes
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
@dertio.barcos @NaxoMaster lo hice, pensando que era algun componente quemado, desarme y saque la placa, nunca le ha caido liquido al notebook y no se observaban hormigas ni insectos, de hecho tenia poco polvo

el unico antecedente que se me olvido mencionar es que cuando la luz de carga se apaga, o cuando dejo desconectada la bateria y conecto el cargador, suena un zumbido agudo en la placa madre el cual proviene desde el chip de video y el procesador, como supe, conecte la placa desmontada al cargador y puse la oreja casi pegada a la placa, ahi pude determinar que el ruido era de esos componentes
Pero la corrocion no sale solo por caerle liquido si no tambien por la humedad del lugar o salinidad, por aqui se da mucho esa situacion por la alta humedad que tenemos y el pueblo vecion que vive cerca de la playa sufre con el salitre, por lo que cada tanto hay que estar limpiando

Bue, ahora sobre el ruido ese, me suena a que podria ser un condenzador en mal estado o problema en la etapa de poder

Podriamos preguntarle a @Intruder si ha podido reparar problemas como ese

Ya que las pocas que me han llegado asi no las he podido reparar por falta de herramientas y experiencia para cambiar componentes de montaje superficial

Enviado desde mi X5PRO mediante Tapatalk
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Por si les sirve
Cuando he tenido problemas, sea con compus o smartphone, antes de pensar en reparaciones lleno las abertura de los aparatos con limpia contactos electricos, prácticamente las bano y los dejo escurrir en distintas posiciones y en 80 % por lo general termina el problemas, otros problemas los he solucionado con un soplador de aire en algunos casos basta el soplador y en otros ademas requiere limpia contactos, hasta la fecha no he llevado ningun smartphone o compu al servicio técnico
 
Subir