Windows Problema con malware windows 7

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Hola me pasaron un notebbok algo viejo y tiene el problema que tienen un malware o virus ( no se que es en realidad) que instalo un sofware en chino. Se instalaron 4 programas de los cuales he eliminado 3, y solo me queda eliminar uno que se llama compress. Trato de eliminarlo y al desintalarlo vuelve a instalarse una vez que reinicio el waterbook.
Algun programa que pueda eliminar esto? Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Hola me pasaron un notebbok algo viejo y tiene el problema que tienen un malware o virus ( no se que es en realidad) que instalo un sofware en chino. Se instalaron 4 programas de los cuales he eliminado 3, y solo me queda eliminar uno que se llama compress. Trato de eliminarlo y al desintalarlo vuelve a instalarse una vez que reinicio el waterbook.
Algun programa que pueda eliminar esto? Saludos

¿ Solo has probado desinstalando? ¿No has usado alguna solución Antimalware?. En mi caso, contra los bichos, lo que no me falla nunca es Spybot+Malwarebytes, aunque por lo general me basta solo con el primero.

De todas formas, revisa si tienes el proceso QQPCTray.exe en el administrador de tareas, si es así puede que necesites más herramientas: Junkware Removal T, Adware Cleaner y algún limpiador de registro.

Saludos.
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Probablemente sea un troyano, porque supe una vez de un antivirus trucho llamado Compress. Supongo que es uno de esos famosos "antivirus" que te ofrecen en los banners hechos con flash. Ejecuta msconfig (lo más rápido es con Tecla Windows + R) y en la pestaña de "inicio" revisa si hay procesos "poco comunes". Estos bichitos normalmente se cargan como procesos en sistema y quedan cargados en la memoria, de modo que aunque los borres, se vuelven a crear (y si es que te deja borrarlo, porque a veces ni el Unlocker te los "desbloquea"), y más encima dejan archivos de respaldo en System 32.

Puedes evitar que vuelva a iniciarse y quedar cargado en la memoria de la manera que te digo. Luego te quedaría buscar información sobre los ejecutables de dudosa reputación en internet, porque aunque msconfig te va a mostrar la ruta del ejecutable en cuestión, es probable que quede una copia en algún otro lado.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Si demora más de dos horas solucionar el problema, mejor formatear.

Por otra parte, si la seguridad se vió comprometida, mejor formatear y cambiar todas las contraseñas.
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Estos bichos se instalan con las típicas barras de búsqueda que meten en los instaladores de programas. Saben que el usuario estándar le da "siguiente" a todo sin leer..
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
El spybot y el malware and bytes me encontraron varios problemas. Ahora lo único que queda NavSmart...

Enviado desde mi C5503 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir