Estado
No está abierto para más respuestas.

Kilmore

Overclocker
Se incorporó
4 Julio 2005
Mensajes
30
los dos cometieron negligencia... yo aplicara la ley del rey Salomn y punto.


Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk
 

Pilot_

Importador Empedernido
Se incorporó
31 Agosto 2009
Mensajes
148
Yo apollo al q escribe bien xD, osea el vendedor. Los sinverguenzas tambien compran.

Hay duda razonable para los 2. Pero si alguien viene y me dice, es para el pc de mi hermana chica, la probe no funciono: no hay atados. Pero si de entrada me dicen: yo las horneo- arreglo- modifico- voltmodeo y dp viene y me dice q no parte, nada me asegura que no fue modificada. Y menos una horneada que son bastante indetectables.
 

WarRen

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2009
Mensajes
3
Yo apollo al q escribe bien xD, osea el vendedor. Los sinverguenzas tambien compran.

Hay duda razonable para los 2. Pero si alguien viene y me dice, es para el pc de mi hermana chica, la probe no funciono: no hay atados. Pero si de entrada me dicen: yo las horneo- arreglo- modifico- voltmodeo y dp viene y me dice q no parte, nada me asegura que no fue modificada. Y menos una horneada que son bastante indetectables.

Ese es mi punto, yo no soy un experto para poder detectar aquello, no es por desconfiar de todo el mundo, pero el de entrada me dijo que era para repararla y que el hace eso recurrentemente.
 
Se incorporó
27 Agosto 2009
Mensajes
25
Son los riesgos del mercado negro amigo, djate de patalear y anda a apagar el horno que vas a quemar la Casa.


Desde Tapatalk para iPhone 4s
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Yo apollo al q escribe bien xD, osea el vendedor. Los sinverguenzas tambien compran.

Hay duda razonable para los 2. Pero si alguien viene y me dice, es para el pc de mi hermana chica, la probe no funciono: no hay atados. Pero si de entrada me dicen: yo las horneo- arreglo- modifico- voltmodeo y dp viene y me dice q no parte, nada me asegura que no fue modificada. Y menos una horneada que son bastante indetectables.

Pero el vendedor sabe qu es lo que vendi?

Porque si la tarjeta presentaba problemas, la dej puesta y se olvid de ella hasta que la vendi, perfectamente pudo haber sido afectada por algn otro factor (humedad, voltaje, etc etc)

Si uno va a vender un producto usado, no es de llegar y vender no ms, tienes que tomar un mnimo de negligencia.

Civilmente, existe la figura del saneamiento por vicio redhibitorio, que no es ms que el derecho que tiene el comprador a que se baje el precio o se rescinda (deje sin efecto) el contrato, por vicios ocultos de la cosa (cuando el bien tiene fallas ocultas). Art. 1857

Finalmente, el cdigo civil te dice que tiene el vendedor, dos obligaciones cuando vende: entregar lo que vende, y que est saneado tanto para el dominio, como saneado sin los vicios ocultos (como dije, que no tuviese fallas ocultas como en este caso) Art. 1824

Ya saben mijos, si van a vender, asegrense de ver que es lo que venden :zippy
 

WarRen

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2009
Mensajes
3
Pero el vendedor sabe qu es lo que vendi?

Porque si la tarjeta presentaba problemas, la dej puesta y se olvid de ella hasta que la vendi, perfectamente pudo haber sido afectada por algn otro factor (humedad, voltaje, etc etc)

Si uno va a vender un producto usado, no es de llegar y vender no ms, tienes que tomar un mnimo de negligencia.

Civilmente, existe la figura del saneamiento por vicio redhibitorio, que no es ms que el derecho que tiene el comprador a que se baje el precio o se rescinda (deje sin efecto) el contrato, por vicios ocultos de la cosa (cuando el bien tiene fallas ocultas). Art. 1857

Finalmente, el cdigo civil te dice que tiene el vendedor, dos obligaciones cuando vende: entregar lo que vende, y que est saneado tanto para el dominio, como saneado sin los vicios ocultos (como dije, que no tuviese fallas ocultas como en este caso) Art. 1824

Ya saben mijos, si van a vender, asegrense de ver que es lo que venden :zippy

Estimado se lo que vend, no pienses que por estar en desuso estaba todo abandonado a su suerte acumulando polvo y humedad, el gabinete se desconeto de la corriente pero se mantuvo en el escritorio donde se utilizaba, en mi habitacin, por tanto descarto el factor de haber dejado negligentemente las piezas a su suerte, estaban bien almacenadas en un ambiente sin acumulacin de polvo, humedad o esttica.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Estimado se lo que vend, no pienses que por estar en desuso estaba todo abandonado a su suerte acumulando polvo y humedad, el gabinete se desconeto de la corriente pero se mantuvo en el escritorio donde se utilizaba, en mi habitacin, por tanto descarto el factor de haber dejado negligentemente las piezas a su suerte, estaban bien almacenadas en un ambiente sin acumulacin de polvo, humedad o esttica.

Estimado:

En un principio dijiste que la VGA la desconectaste pero seguiste usando la integrada.

Luego dices que no lo usabas tanto porque usabas notebook.

Ahora dices que no usabas el tarro?

:zippy

Yo hablo de negligencia por vender algo, que no usabas hace meses, sin probar como realmente funcionaba, porque en ese caso lo hubieses vendido como hardware en desuso y no hubieses asegurado al comprador que funcionaba pero no al 100%.

Tu error son no haber probado y asegurar que daba imagen.

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

El lo dijo de un principio: esta mala y f ue vendida por mala.

Fue vendida como que estaba mala pero daba imagen.
 

Pilot_

Importador Empedernido
Se incorporó
31 Agosto 2009
Mensajes
148
Disculpa, malo es malo y punto. Segundo. La actitud del comprador al mandar los mps es mas q sospechoza, poco menos dice: me devolveras la plata si o si te guste o no... Tercero, no es menor el detalle de que el conto q compraba vgas asi para arreglarlas. A mi me han tratado se pasar a garantia kits q ni vendi yo... No me extraaria que el comprador la horneara, y cuando vio q cago.... Alego.

Recuerden no sabemos si daba video, pero tampoco sabemos si el comprador la horneo. Pero por un tema de actitud y disposicion del vendedor, me da la sensacion de que se lo estan tratando de cagar.
El echo de q tenga o no note es absolutamente irrelevante.
 

esteban17

Judo-bjj
Se incorporó
12 Febrero 2007
Mensajes
362
Estimado:

En un principio dijiste que la VGA la desconectaste pero seguiste usando la integrada.

Luego dices que no lo usabas tanto porque usabas notebook.

Ahora dices que no usabas el tarro?

:zippy

Yo hablo de negligencia por vender algo, que no usabas hace meses, sin probar como realmente funcionaba, porque en ese caso lo hubieses vendido como hardware en desuso y no hubieses asegurado al comprador que funcionaba pero no al 100%.

Tu error son no haber probado y asegurar que daba imagen.

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:55 ----------



Fue vendida como que estaba mala pero daba imagen.
Apoyo a lucianin, aca el vendedor ya se a contradecido un par de veces, el dijo que la vga daba artifacts, o sea que da imagen pero con fallas y la vendio asegurando eso, siendo que el mismo no lo comprobo al momento de la venta, no saco screenshot de los artifacts ni nada, o sea no tiene como comprobar que la vga los daba, solo su palabra, en la cual confiaron y resulto que la vga esta muerta, que es una falla distinta a la que aseguro(de palabra) que tenia.

El mismo dijo que cuando la vga dio artifacts la cambio por bios solamente y siguio usando el pc con la integrada de la placa, por ende a la vga siguio conectada en un pc en funcionamiento y probablemente puede haber terminado de morir ahi. Luego se cambio a notebook y la vga quedo ahi sin ser revisada y solo la saco para venderla sin estar seguro de lo que estaba vendiendo.

Para mi es falla del vendedor y si es cierto que el comprador puede o no haber hecho algo con la vga, al no revisar el vendedor lo que vendia le doy el beneficio de la duda al comprador. Porque es responsabilidad de los que vendemos algo en el foro, de que lo que estamos vendiendo cumpla con las descripciones que damos y por eso hay que revisar los productos.

saludos
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Disculpa, malo es malo y punto. Segundo. La actitud del comprador al mandar los mps es mas q sospechoza, poco menos dice: me devolveras la plata si o si te guste o no... Tercero, no es menor el detalle de que el conto q compraba vgas asi para arreglarlas. A mi me han tratado se pasar a garantia kits q ni vendi yo... No me extraaria que el comprador la horneara, y cuando vio q cago.... Alego.

Recuerden no sabemos si daba video, pero tampoco sabemos si el comprador la horneo. Pero por un tema de actitud y disposicion del vendedor, me da la sensacion de que se lo estan tratando de cagar.
El echo de q tenga o no note es absolutamente irrelevante.

Por eso debes de tener y tomar todos los cuidados al vender, aunque sea un dulce.

Insisto, cuando vendes tienes que:

Asegurarte de lo que vendes
Asegurarte del estado que est de lo que vendes
Entregar el producto de la venta

Es bien simple.

Yo recuerdo que cuando vend una impresora mala, saqu fotos y videos hasta cuando estaba semiembalada, para asegurarme todo, y jams he tenido problemas.

Y sobre el punto de estaba mala.... nadie discute eso, pero resulta que el comprador la compr porque estaba mala en cierto punto, NO COMPLETAMENTE MALA.

Cuando compras un auto por un detalle en la caja de cambios, t esperas que el resto est bueno, y qu pasa cuando la ves sin motor? Esperas que el vendedor te diga que t compraste el auto malo y listo?

No seores, ac hay claramente una negligencia, no hay un debido cuidado.
 

WarRen

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2009
Mensajes
3
Compadre, lea bien por favor, la VHS fallo, use la integrada un tiempo y luego llego mi notebook, es una sucesin lgica de hechos, aclaro para que no se mal entienda ni para que otros user se confundan en base la mala interpretacin de otro user.
 

jonnathan1234

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
26
Yo estoy esperando la respuesta de los moderadores, lamentablemente ya no puedo probar la vga en el pc que estaba, puesto que queda placa proce y ram, pero se van entre maana y el viernes, estn a la venta tambin, ademas, la tarjeta daba artifacts antes de ser sacada, y no fue intervenida, no tengo manitos para hacer ese tipo de cosas, un da comenz a dar los artifacts y mi padre me regalo un notebook que equiparaba a mi pc de escritorio, por ende las piezas quedaron ali en el gabinete y fueron sacadas para las fotografas de rigor para la venta y ya.

Se dejo de utilizar por artifacts y en ese estado se vendi, ahora ok, yo puedo probar la VGA con el comprador en conjunto, pero el mismo asevero que las tocaba para arreglarlas, entonces quien me asegura a mi, que intentando arreglarla la hecho a perder mas y no quiere perder pan ni pedazo?.

yo no soy sin verguenza de intervenir algo y despues reclamar si no me crees revisa un post que ise ase tiempo comprando vga y preguntale al usuario nizzan si le reclame por las vga que me vendio que eran 3 o al usuario furiaroja que tambien le compreuna vga del resto alos que les compre vga malas no me acuerdo.
si uno interviene el pcb las pruebas quedan ala vista artiro tengo pruebas para que veas como qeda una vga intervenida y otra que no
hay 2 formar de repara una vga con artifack
1con calor
2vajando los clock (esa es la que ago yo

si aplicaras la primera el pcb se dobla y los condensadores se inflan

para aplicar la 2 tienes que tener si o si imagen cosa que la vga nunca tuvo la 2 es la menos riesgoza de aplicar
 
Última modificación:

WarRen

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2009
Mensajes
3
yo no soy sin verguenza de intervenir algo y despues reclamar si no me qrer revisa un post que ise ase tiempo comprando vga y preguntale al usuario nizzan si le reclame por las vga que me vendioque eran 3 o al usuario furiaroja que tambien le compreuna vga del resto alos que les compre vga malas no me acuerdo.
si uno interviene el pcb las pruebas quedan ala vista artiro tengo pruebas para que veas como qeda una vga intervenida y otra que no
hay 2 formar de repara una vga con artifack
1con calor
2vajando los clock (esa es la que ago yo

si aplicaras la primera el pcb se dobla y los condensadores se inflan

para aplicar la 2 tienes que tener si o si imagen cosa que la vga nunca tuvo la 2 es la menos riesgoza de aplicar

El problema estimado, es comprobar que mtodos utilizas tu, puesto que yo no puedo corroborar lo que tu me escribes, adems que luego de decir que estaba mala me pides en tono de exigencia, que te debo realizar si o si un descuento, entonces a mi me huele a accin premeditada, o que simplemente quieres ganar o ganar.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657
al final es palabra contra palabra, pero siempre es bueno revisar las cosas antes de venderlas ..si no se puede probar esperar que el comprador la pruebe y ah recin malgastar el dinero
yo opino que warRen le deposite la mitad del dinero y al menos jonnathan1234 se queda con el cooler

a todo esto jonnathan1234 las vgas que vendes en el foro son las que reparas? o cuando las vendes mencionas que fueron reparadas? :zippymmm:
 
Última modificación:

jonnathan1234

Miembro Activo
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
26
El problema estimado, es comprobar que mtodos utilizas tu, puesto que yo no puedo corroborar lo que tu me escribes, adems que luego de decir que estaba mala me pides en tono de exigencia, que te debo realizar si o si un descuento, entonces a mi me huele a accin premeditada, o que simplemente quieres ganar o ganar.
Tu dices que yo te compre la vga para comprarte tu pack mas barato no es asi la cosa mi pc murio el viernes no le di importancia por que siempre le pasaba lo mismo por problema de la mobo si que lo deje hay luego pasaron los dias y me di cuenta que ya no servia la mobo si que preferi cambiar de plata forma en tonses por eso te ofreci comprarte el pack tuyo
pero tu dices Que yo la VGA Te la compre para comprarte tu pack mas barato cosa que no es sierta no inventes cosas que no son ahora tengo tratado un pack placa proce que es lo que necesito con otro usuario y para que compruebes que mi pc fallo revisa mis ventas tengo ala venta proce+memos y la placa muerta en cadaveres

es facil comprobar que metodo use lee como se comprueba que metodo uso y como comprobar si use otro tengo artas vga malas para que compruebes como qedan despues de usar cada metodo
 

esteban17

Judo-bjj
Se incorporó
12 Febrero 2007
Mensajes
362
Pero es simple, el vendedor dice que la vga da artifacts y no que esta mala completa. Tienes como comprobar eso y no que estas vendiendo una vga mala diciendo que da artifacts?

Probaste la vga antes de sacarla del tarro?

aca estas asegurando algo de lo que no estas seguro, porque no lo comprobaste y ese es error del vendedor. Reconocelo
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
al final es palabra contra palabra, pero siempre es bueno revisar las cosas antes de venderlas ..si no se puede probar esperar que el comprador la pruebe y ah recin malgastar el dinero
yo opino que warRen le deposite la mitad del dinero y al menos jonnathan1234 se queda con el cooler

a todo esto jonnathan1234 las vgas que vendes en el foro son las que reparas? o cuando las vendes mencionas que fueron reparadas? :zippymmm:
eso lo encuentro bien importante, en las ventas que le acabo de usmear (5 ventas) no dice NADA de reparadas y en una dice esto
vendo esta vga a solo 33lk no tiene detalles funciona perfecto eso si la venta es solo para stgo para darla probada ya tuve un problema con una vga ya si que no qiero tener otro

o sea el compadre arregla para vender funcionando y si vuelve a fallar cago nomas el comprador, ni siquiera avisa que fue reparada, no creo que ninguna vga de las que vendio en el foro sea reparada si se dedica a eso :zippy

igual da para dudar de su transparencia :zippymmm:
 

WarRen

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2009
Mensajes
3
Pero es simple, el vendedor dice que la vga da artifacts y no que esta mala completa. Tienes como comprobar eso y no que estas vendiendo una vga mala diciendo que da artifacts?

Probaste la vga antes de sacarla del tarro?

aca estas asegurando algo de lo que no estas seguro, porque no lo comprobaste y ese es error del vendedor. Reconocelo

Nuevamente, antes de desmantelar la cpu, la tarjeta daba artifacts, no tengo imgenes que lo apoyen (no recuerdo haber capturado alguna), pero si, daba artifacts antes de ser desmantelado el equipo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir