doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.614
Holi,

Tengo el siguiente problema con mi Ender 5 Plus: Con la función de soltar filamento por el extruder, no sale, lo que de inmediato me hace pensar que está tapado, pero cuando empujo el filamento hacia la boquilla, sale sin problemas y en cantidad normal.

Si la punta no está tapada, ¿qué puede causar que no salga durante el funcionamiento normal?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.614
Ya vi lo que era, el extrusor está roto (el mecanismo que empuja el filamente hacia la impresora)
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
201
Es una de las primeras cosas que se recomienda cambiar, porque el que viene es bien malito. Hace su trabajo, pero es propenso a fallar.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.614
Es una de las primeras cosas que se recomienda cambiar, porque el que viene es bien malito. Hace su trabajo, pero es propenso a fallar.
Claro, encontré lo que indicas investigando, el plástico que viene por defecto muere con facilidad. Compré el metálico Creative y también compré tubo Capricorn para aprovechar el vuelo y cambiarlo.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.614
Me doy, no hay caso que pueda imprimir.

Cambié el extrusor y el conducto, imprimió un rato pero en mala calidad, al dia siguiente traté de imprimir y a veces lo hace, a veces no, cambié el nozzle y nada, a veces sale filamente, a veces no... parece tapado pero ya no sé qué más revisar.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.614
Polvo 🙃

Voy a poner detalles para los que quieran aprender un poco sobre la impresión 3D con filamento.

El filamento baja por la Cool Zone (CZ), parte encargada de mover el filamento íntegro (como hilo de plástico frío) hacia la Hot Zone, que lo derrite y lo expulsa.

Si la CZ tiene mucho polvo, no logra discipar el calor efectivamente, por lo que el filamento se derrite más arriba (en la CZ), en donde al enfriarce se endurece y detiene la salida del filamento.



1672864075185.png
 
Subir