problema con el anclaje de el teclado acer aspire 15

Se incorporó
29 Marzo 2013
Mensajes
107
wena cabros,buen día.

hoy le cambié el ssd al note que tenía botado,la cosa es que parece que me pitié la patita que hace que el cable no se salga de su sitio,en este caso el del teclado,lo único que quedó es una cosita negra (ver foto) y no me acuerdo si traia otra wea o no...

el problema es que fue justo la wea de la placa y no sé si se peude comprar esa pata o por ultimo mandar a desoldar y poner uno nuevo.

mVJ5uNi.jpg

ZWugngO.jpg


el note es un acer aspire e ES 15 es1-531-c48h

he intentado ponerlo así pero hay la mayoría de teclas no funcionan (seguramente porque no hace contacto)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
pero está realmente roto?

porque en las fotos solo se ve que se salió nomas, y si es así es cosa de volver a insertarlo y listo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
hay unas que sé que levantan y se bajan, si rompiste una de esas es complicada la reparación, pero en cambio la que muestras en la foto es simplemente la de los flex grandes que simplemente va insertada a presión y así esta presiona al flex con los contactos, y mientras no esté rota es cosa de volver a insertarla nada más, tiene una sola posición en la cual entra bien.
 

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Mensajes
1.522
No es la pieza que "sube y baja", es una traba que va a presión:

Ver en el minuto 1:00

Se ve que esta "casi" entera, por lo tanto:

  1. Pon el flex del teclado.
  2. Mete la traba con cuidado de acuerdo al video.
  3. Hazle presión suficiente para que entre y no se quiebre
  4. Si queda suelto significa que se te quebró alguna otra patita, solución rápida: Una gotita de silicona caliente para que quede como tope y no se salga (No pegar los componentes con la silicona, sino más bien crear un tope para que no se salga).
Se trata de una parte que no se utiliza mucho, es decir, no estas todas las semanas montando y desmontando, por lo tanto una gota de silicona caliente es lo suficientemente dura para que retenga el "aprisionador", y lo suficientemente blanda como para sacarla con un poco de fuerza sin dañar otros componentes.
 
Subir