Problema con compra de Mercado Libre (Zona franca)

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Hola, compré un producto usado por ML a una persona de Iquique, resulta que cuando el vendedor fue a dejar el producto en Chilexpress le pidieron una boleta del producto (la cual no tiene, ya que tiene más de un año de comprado), él piensa que se la están pidiendo porque está dentro de zona franca. Que se puede hacer en este caso?

Tuve un amigo que me mandó un teléfono por el mismo medio, él también vive dentro de zona franca y nunca le pidieron boleta. (Incluso le revisaron el producto y 0 dramas)
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
cuando son ventas por mercadolibre es solo imprimir la etiqueta y ellos reciben, puede ir un tercero incluso a dejarla.
1
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
cuando son ventas por mercadolibre es solo imprimir la etiqueta y ellos reciben, puede ir un tercero incluso a dejarla.
1
Eso tengo entendido, por eso que me parece raro que le pidan boleta, más si es un producto usado.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Eso tengo entendido, por eso que me parece raro que le pidan boleta, más si es un producto usado.
lo mas problable es que no haya seguido las instrucciones que da mercadolibre para hacer entrega de encomiendas y se haya presentado como para enviar directo por chilexpress.
1
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Siendo zona franca no es raro.
Es raro, pq me han mandado cosas desde zona franca (una vez fue un teléfono) y nunca piden boleta.
El tema es que el vendedor no tiene la boleta (el producto tiene más de 1 año), así que no sé que se puede hacer al respecto...
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Es raro, pq me han mandado cosas desde zona franca (una vez fue un teléfono) y nunca piden boleta.
El tema es que el vendedor no tiene la boleta (el producto tiene más de 1 año), así que no sé que se puede hacer al respecto...
Lo raro es que no le pidan boleta.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
yo soy de iquique, en todos las empresas de encomiendas te dicen que tienes que presentar la boleta (una vez que mande por pullman no me pidieron), si uno dice que no tiene boleta te dicen que se arriesga a ser retenido en la aduana, he mandado hartas cosas sin boleta, jamas me han retenido nada
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
En mercado libre si compraste pagando envio tiene que ir a dejarlo a chilexpress o al centro de envio, si es usado no deberian ni pedir boleta, en todo caso últimamente estan bien webi4d0s en chilexpress, están pidiendo hasta la cedula de identidad fisica para cada envio.
 

Killer2396

Miembro Regular
Se incorporó
17 Febrero 2020
Mensajes
78
Ya cabros, decidí cancelar la compra nomás. Agradezco a todos por la ayuda!

Que lo deje en un pickup, no creo que pidan nada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
+1

Yo envío todo por Pickup, así me evito las trabas de las sucursales de Chilexpress que piden absolutamente todo dentro de caja
Le dejaré ese dato a mi amigo que me manda cosas desde zona franca, gracias! :D
 
Subir