Problema con Cámara de Lenovo Thinkpad T440P

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La cámara está en administrador de dispositivos sin problemas.

camara 3.jpeg

Si voy a una página web de esas que prueban cámaras la detecta y la enciende sin problemas.

Pero no me aparece en el Menu de Inicio ni me aparece al colocar en la Lupa "Cámara"

Si coloco Cámara me aparece esto:

camara.jpeg

Si lo abro me dice que tiene los permisos activados

camara2.jpeg

La sra. dueña de este notebook quiere colocar la cámara en la barra de tareas, algo que es muy sencillo de hacer "cuando aparece cámara en Inicio" pero como no aparece no logro colocarla ahí, ya que ella quiere usar la cámara para grabar videos y mandarselos a los hijos que tiene fuera de Chile.

No logro abrir la cámara ya que no puedo acceder a ella de forma independiente.

Probé desinstalando drivers, quitando dispositivo, instalando los drivers de la página oficial de Lenovo y nada.

No hay caso, no se me ocurre que más hacer, alguna sugerencia?

Saludos

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Me pasa exactamente lo mismo con mi t440p en windows 10. Más encima me di cuenta del problema 2 minutos antes de entrar a una reunión muy importante y no hubo caso para solucionarlo de manera rápida. Lo que hice fue probar con una distro de linux (tengo debian 13 en dualboot) y ahí funcionó perfecto, por lo que intuyo el problema es el sistema operativo. Seguramente con algún paquete de actualización de windows update quedó así, porque antes funcionaba perfecto la cámara.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Me pasa exactamente lo mismo con mi t440p en windows 10. Más encima me di cuenta del problema 2 minutos antes de entrar a una reunión muy importante y no hubo caso para solucionarlo de manera rápida. Lo que hice fue probar con una distro de linux (tengo debian 13 en dualboot) y ahí funcionó perfecto, por lo que intuyo el problema es el sistema operativo. Seguramente con algún paquete de actualización de windows update quedó así, porque antes funcionaba perfecto la cámara.

Sospechaba exactamente lo mismo, ya que ese Notebook lo había probado hace un año y funcionaba impecable.

Acá hay cero posibilidad de instalarle Linux porque es una adulta mayor que está absolutamente acostumbrada a windows, por lo que creo que deberá conseguir una cámara si o si.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Lo que te falta es la aplicación de Cámara de Windows. La puedes instalar por la Store o descargando el appx por fuera.

Alguna en especial?

Desinstala e instala de nuevo desde la Store o que use el OBS.

El OBS se descarta porque no lo entenderá. Es una adulta mayor que sufrió mares con el cambio de Windows 7 a Windows 10, imagínate tratar de que aprenda un software como el OBS.

Subir