Problema con BUSCARV, no me resulta

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Hola estimados.

Llevo 6 horas pegado en lo mismo y nada, no consigo hacer una simple fórmula.

Tengo unos datos en una hoja de excel a la que le falta completar con datos que tengo en otra hoja pero en diferente orden y no todos.

Entonces estaba robando con BUSCARV en diferentes formas y no me resulta. O sale #NAME? o queda el texto, o sale error o N/A o algo así, entre tantos ya no recuerdo.

El objetivo es el siguiente:

Hay dos hojas, CF y Base.

En CF columna A hay números de serie de una aprte del inventario, pero necesito saber el nombre del que está a cargo de esa serie. En la hoja Base, columna A tengo el listado completo de series y en su correspondiente fila en la columna BL de la hoja Base está el nombre de la persona a cargo.

La idea es poner la fórmula y que en la celdasalga el nombre de la persona a cargo de la serie. Luego ir modificando la fórmula para agregar los datos de las fechas y otras cosas en otras columnas también leyendo de la hoja Base.

Hasta ahora he ido probando con:

=IF(ISNUMBER(MATCH(A1,Base!A:A,0)),Base!BL1,"")
=VLOOKUP(A1,'Base'!A:BL,56,FALSE)
=IFERROR(INDEX(Base!BL:BL,MATCH(CF!A1,Base!A:A,0)),"")
=BUSCARV(CF!A2; Base!A:BL; 22)
=BUSCARV(CF!A2; Base!A:B; 2)

Y varias más.

Vale agregar que no tengo idea de las funciones en Excel, así que por eso llevo tantas horas buscando. No quería preguntar pero hacer eso a mano me tomaría días.

De antemano gracias.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Esto en la celda donde necesites que se refleje el dato resultado de la formula

=BUSCARV(A2; Base!$A$2:$B$200; 2; falso)

Puse Base!$A$2:$B$200 por poner un rango pero tienes que especificar donde empiezan los datos y donde terminan, con signo $ para que no se modifique el rango al copiar la formula a todas las celdas, el 2 es para especificar que quieres que aparescan los datos de la columna 2 del rango anterior, en este caso lo que salga en la columna B y falso para que sea la busqueda exacta, Con eso deberia arrojarte el resultado
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Gracias.

Me sale #N/D

1674594410529.png



Probé igual por si las moscas =BUSCARV(A2; Base!$A$2:$A$200; 2; falso) y lo mismo.
 
Upvote 0

deego6969

Bananero Primerizo
Se incorporó
3 Diciembre 2011
Mensajes
33
Consulta: la celda A2 que formato tiene?? (texto o numero).
si es texto y en tu tabla a buscar es numero no lo encontrará, para que haga match debes convertirlo a numero =buscarv(valor(A2);rangotabla;columna_esperada;0)

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Consulta: la celda A2 que formato tiene?? (texto o numero).
si es texto y en tu tabla a buscar es numero no lo encontrará, para que haga match debes convertirlo a numero =buscarv(valor(A2);rangotabla;columna_esperada;0)

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

las columnas A tienen ambas formato de número. La BL donde están los nombres tiene formato de texto.
 
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
Gracias.

Me sale #N/D

Ver adjunto 28543


Probé igual por si las moscas =BUSCARV(A2; Base!$A$2:$A$200; 2; falso) y lo mismo.
eso es tipico de cuando no encuentra el dato exacto, tu tienes que entender algo en excel, por ejemplo tú tienes un 1 en texto no es igual a uno 1 en numero, la formula buscarv te saldra con #N/D, ahora tienes que pasar todo al mismo tipo de dato los dos como texto o como numero, lo otro que puede pasar es que tengan caracteres extraños al comienzo de los dato ( espacios, asteriscos, etc, para eso puedes utilizar la funcion limpiar
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Aers, para probar, copié la base completa y mi lista en una sola hoja (CF).

En el formato dejé todo como texto.

Probé con:

=BUSCARX(A2,CL2,2,Falso)

Y sale la ventanita de error.

Probé con:

=BUSCARX(CF!A2; BL; 22)

Y responde #¿Nombre?

Llevo 12 horas con esto ya :p Menos unas dos ahora que lo pienso, por el almuerzo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Ahora probé con esta y me devuelve un "0". Creo que ya es progreso. XD

=BUSCARV(CF!A2; CF!A:CL; 24)
 
Upvote 0

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
112
para q funcione el buscarv en la matriz donde vas a buscar, la primera columna tiene q tener el dato a buscar, no se si me explico, fijate q asi sea

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
amigo, estas haciendo una referencia circular, onda estas poniendo tu referencia en la misma matriz donde quieres buscar y falta el parametro" falso "al final

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk

No lo pillo. Probé varias combinaciones similares a esta y nop:

1674607878042.png


La lista parcial está desde A2 para abajo. La lista completa donde hay que buscar está en AA2 para abajo y los datos que quiero que muestrte están en CL2 hacia abajo.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Siguiendo las instrucciones de una página, probé esto:

=BUSCARV(A2;AA2:AA499, 90, FALSO)

Donde A2 es el valor a buscar, AA2:AA499 es el rango donde tiene que encontrarlo, 90 es el número de la columna donde están los nombres y Falso es para que hagga una búsqueda exacta.

Me sale error.
 
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
te pondré un ejemplo de como trabajar con buscarv, para que te funcione la formula los datos que quieres cruzar osea el numero de cada tabla ( para que te haga el match )tiene que estar de los primeros, el buscarv toma el primero numero que es el uno y lo va a buscar a la otra tabla ( la cual tiene que ser la primera columna para cruzar ) despues de encontrarlo le dices que columna te quieres traer para este ejemplo es el dos.

numeroformulanumerodato
1pedroBUSCARV(C4;$H$4:$I$6;2;0)1pedro
2juanBUSCARV(C5;$H$4:$I$6;2;0)2juan
3#N/DBUSCARV(C6;$H$4:$I$6;2;0)4diego
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
te pondré un ejemplo de como trabajar con buscarv, para que te funcione la formula los datos que quieres cruzar osea el numero de cada tabla ( para que te haga el match )tiene que estar de los primeros, el buscarv toma el primero numero que es el uno y lo va a buscar a la otra tabla ( la cual tiene que ser la primera columna para cruzar ) despues de encontrarlo le dices que columna te quieres traer para este ejemplo es el dos.

numeroformulanumerodato
1pedroBUSCARV(C4;$H$4:$I$6;2;0)1pedro
2juanBUSCARV(C5;$H$4:$I$6;2;0)2juan
3#N/DBUSCARV(C6;$H$4:$I$6;2;0)4diego

Aers que parte no entiendo o ando lento por el cansancio :p

Tenemos:

=BUSCARV($A2;$AA$2:$CL$2;2;0)

Los números que hay que buscar están en la columna A desde la fila 2 en adelante.

El campo de búsqueda es desde AA2 hacia abajo (hasta AA499...por ahora).

Los datos que tiene que mostrar están en la columna CL desde la celda 2 hasta la 499.

No entiendo por qué no me resulta.
 
Upvote 0

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
parece que estamos duros de moyera, baja este archivo de este link, es un ejemplo para que entiendas como funciona la formula, recién lo hice

 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
parece que estamos duros de moyera, baja este archivo de este link, es un ejemplo para que entiendas como funciona la formula, recién lo hice


Buena, gracias.

Noté que tenías el campo de búsqueda en la columna colindante a los datos a mostrar, por lo que para probar, borré las columnas intermedias por si algún dato confundía al sistema y casi resulta bien:

1674613005126.png


=BUSCARV(A2;$AA$2:$AB$499;2;0)

De 46 búsquedas, 44 salen bien y esas dos se niegan, pero las puedo poner a mano si son dos.

Busqué por si estaba mal escrito, le sobraba un espacio, si estaba en más de una celda y nop, nop, y tampoco.

Misterios de la informática.
 
Upvote 0

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
112
Siguiendo las instrucciones de una página, probé esto:

=BUSCARV(A2;AA2:AA499, 90, FALSO)

Donde A2 es el valor a buscar, AA2:AA499 es el rango donde tiene que encontrarlo, 90 es el número de la columna donde están los nombres y Falso es para que hagga una búsqueda exacta.

Me sale error.
pero estas buscando en el rango de solo una columna AA y quieres q te muestre el resultado de la columna 90 , obviamente no te va a mostrar nada

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir