Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Hola, hace bastante tiempo me he dado cuenta que la GPU produce Artifacts en ciertas aplicaciones, como navegadores o apps de Office (Word me pasa seguido), los Artifacts suelen ser distorciones y estoy más que seguro que es la gráfica, pues es lo único que mantengo de mi anterior equipo, es una RTX 3070. Lo más raro es que los Artifacts solo ocurren en aplicaciones de bajo consumo, pues, cuando juego o veo videos no se producen, incluso cuando la gráfica está a máxima potencia no presenta problemas (Cyberpunk como ejemplo). ¿Que puede ser?
PD: He probado también con desactivar la aceleración por hardware.

1696973191979.png
 

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
¿que es lo que debería verse en la captura?
El recuadro negro cubriendo Spotify es un ejemplo, aunque a veces los errores de imagen son mucho más notorios, como lineas o mezcla de imagenes. Me pasa en varios navegadores también, además de como dije anteriormente, en Word.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
puede ser un problema del driver de nvidia, también me a pasado y uso una 1650gddr6, y note que ocurre desde el último update de drivers o un poco más

En mi caso me a ocurrido más que nada después de jugar a algo pesado (como starfield) y al usar el navegador, si lo dejo sin mover por un rato, aparece el mimo cuadro negro sobre la ventana, y al mover el. mouse o la ventana, se re-dibuja la imagen correctamente
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Tienes una sola GPU? (Solo la RTX, nada de intel o AMD integrada)

Consulto pues mi laptop presenta problemas de ese tipo, pero cuando algo de bajo consumo es enviado a la pantalla que controla nvidia o viceversa (igual cuando paso contenido de una pantalla a otra). No pasa seguido y son problemas que se solucionan pasando la ventana donde corresponde. El unico drama es con contenido DRM. Si muevo de pantalla a otra, quedo con una bonita ventana negra (y entiendo por que pase)
 
Upvote 0

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
he notado lo mismo, tengo una GTX 1650S y en el explorador suelo notar que se distorciona la imagen, lo describiria como un tablero de ajedrez, onda cuadrados negros intercalados que aparecen de repente, al jugar ningun problema
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.194
Al ser errores visuales o distorciones, se arreglan pasando el mouse por encima, o en el caso de Word, cuando sigo escribiendo.

Son problemas de renderizado entonces, no de artifacts. Perfecto.

Trata de limpiar bien los archivos temporales, caché y todas esas cosas por las dudas.

Si tienes GPU integrada además, apágala en la BIOS. No vaya a ser que esté pasando de una a otra según la exigencia.

Actualizar los drivers de la VGA seleccionando la opción de instalación correcta, no la normal.

Si antes no te pasaba, puede que sea algún driver, algún archivo corrupto o algo que se instaló que te está jodiendo. Si fue hace poco trata de restaurar el sistema a un punto anterior a la fecha en que empezó.

Y la regla de las reparaciones, cualquier problema que lleve más de dos horas en arreglarse, mejor formatear. Ahí vez que te conviene.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
ayer salio update de drivers de nvidia, habria que mirar si vuelve a ocurrir
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
En caso de querer remover los drivers realmente como corresponde, recomiendo usar la aplicación de terceros DDU (Display Driver Uninstaller), funciona impecable para realizar una instalación realmente limpia.


Puedes buscar el paso a paso que te acomode en internet.
 
Upvote 0

Sparrow

Music blastin'
Se incorporó
9 Abril 2015
Mensajes
68
Otras cosas que podrías hacer por mientras (no están en orden):
1. Probar tu tarjeta de video en otro pc con la misma versión de drivers que tienes en tu pc ahora
2. Probar otra tarjeta de video en tu pc (ojalá nvidia para no tener que estar desinstalando drivers)
3. Verificar si esas mismas distorsiones (artifacts) aparecen cuando entras al bios
 
Upvote 0
Subir