Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Muchachos, denme una mano con un cacho Access.

Existe un archivo-base de datos Access con un proyecto VBA dentro. Ese archivo access está ubicado en una carpeta compartida.

Un usuario entra al proyecto VBA y carga datos por las interfaces.
Otros usuarios acceden al access y extraen datos en modo reporte (muy rudimentario, directo de access).

Cada cierto tiempo los usuarios abren el access y les salta este error

VjYxIFD.jpg


y la única huea que podemos hacer es recuperar el archivo del último backup.


Todavía no hemos podido averiguar la razón de la falla. No es Oracle o SQL Server que te dejan un log claro, es access y lo único que tenemos es ese aviso del error.

Como dato, hemos configurado ese archivo access en modo compartido, pensando en que varios usuarios pueden abrir el access al mismo tiempo.


¿Tienen ideas? ¿Algo que revisar? Porfa no me digan "access vale huano" (yakko style) o "bota el proyecto y pásalo a vb+sql server" (por ejemplo) porque no es opción.

Gracias
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
La parte de "carpeta compartida" es donde debe estar el problema.
Con abrir el archivo .mdb, ya escribe la base de datos. Imagino que el que abrió el archivo antes que tu puede estar apurado y cerró access, se desconectó y listo, archivo corrupto.
Lo que yo haría sería dividir las tablas en un access remoto y otro access que se conecte al primero con los formularios, etc en entorno local.

Asi si se corrompe el VBA, no sufres.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
La parte de "carpeta compartida" es donde debe estar el problema.
Con abrir el archivo .mdb, ya escribe la base de datos. Imagino que el que abrió el archivo antes que tu puede estar apurado y cerró access, se desconectó y listo, archivo corrupto.
Lo que yo haría sería dividir las tablas en un access remoto y otro access que se conecte al primero con los formularios, etc en entorno local.

Asi si se corrompe el VBA, no sufres.

Ah, vale. Estuve googleando y esa misma huea recomiendan.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
jajaja ensalada rara que hacen tus amigos @Zuljin :risas
apuesto que salía más rápido levantar un sql express
las carpetas compartidas permiten compartir cosas, pero aún mismo archivo es abierto por un acceso (usuario@pc) , este queda en la tabla de archivos abiertos,y otro seguramente no lo podrá escribir ya que está en uso (típico error cuando tienen ejecutables en una carpeta compartida y tienen que actualizar la aplicación, y paff, tienen archivos bloqueados por otro usuario)

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir