Problema calentamiento en notebook

rothrigo

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
24
Buenas, tengo un note dell latitude desde hace 4 años aprox, aun anda impecable.

Pero últimamente se calienta mucho cuando tiene mucha carga llegando a los 95°C y se apaga...
En uso de browser solamente anda en el rango de los 40°-50°, pero con visual studio compilando proyectos la temp sube sobre 80°

Le cambié la pasta termal, pero el problema sigue. Qué podrá ser?

Por ahora le baje el uso maximo de la cpu en windows-opciones avanzadas de energia, para que no llegue a ese limite, pero no es la idea.
 

kysan

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2009
Mensajes
58
En primer lugar, ¿qué marca de pasta usaste?, ¿es muy vieja? y ¿cómo la aplicaste?, te cuento porque yo le cambié la pasta a los notes de mis viejos a principio de año y me sucedió que como estaba acostumbrado a no poner demasiado (directo al CPU y GPU) cache que por cagado no hacia un buen contacto entre el disipador (bloque térmico) y esas piezas, lo solucione agregando una fina capa justo en la parte del bloque térmico (zona de contacto entre del GPU y CPU con el el bloque térmico que usualmente está delimitado).

Lo otro es que revises en que estado están los ventiladores (si giran, están bien conectados y no tienen obstrucciones) y las salidas de aire al final del disipador de calor, que típico que luego de cierta cantidad de años acaban bloqueadas con mugre .
 

Archivo adjunto

  • a.jpg
    a.jpg
    28,7 KB · Visitas: 113

rothrigo

Miembro Activo
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
24
hola, compré una pasta por mercado libre marca haynzige... supongo que es china, sacaré el disipador para ver como quedó aplicada y la aplico de nuevo como dices, y si, el disipador no está curvo ni nada y el ventilador funciona bien
 
Subir