Windows Problema al instalar Windows 10 Placa Madre Gigabyte

red_knight

Engineer
Se incorporó
28 Septiembre 2005
Mensajes
184
Hola muchachos,

Vengo a pedir de su ayuda, ya que me llego un pc para instalar windows 10 y no logro bootear desde usb. Aparece la opcion de booteo del pendrive con win10, pero al darle enter solo pega un pestañazo y vuelve al menu de boot.

Intente quitando el security boot y dejandolo en modo Custom, pero nada.

Primera vez que me pasa esto. Les dejo fotos y un video del problema, a ver si alguien me puede dar una mano.

Desde ya muchas gracias
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Puede ser uno de esos casos raros en que el pendrive no sirve para booteo. ¿Probaste restaurar al estado de fábrica la BIOS?
 
Upvote 0

red_knight

Engineer
Se incorporó
28 Septiembre 2005
Mensajes
184
¿Y qué opciones usaste? ¿Lo dejaste apto para UEFI?
Quedo como en la foto que adjunto
23f3e05075d3fed65ee29308c5881771.jpg
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Puede ser uno de esos casos raros en que el pendrive no sirve para booteo. ¿Probaste restaurar al estado de fábrica la BIOS?
Hapollo, me parece haber leido un par de casos aca mesmo y fue el pendrive.

No se que modelo exacto es la MB, pero en caso que tenga USb 2.0 y 3.x usar solamente un puerto 2.0
 
Upvote 0

red_knight

Engineer
Se incorporó
28 Septiembre 2005
Mensajes
184
Hapollo, me parece haber leido un par de casos aca mesmo y fue el pendrive.

No se que modelo exacto es la MB, pero en caso que tenga USb 2.0 y 3.x usar solamente un puerto 2.0
Hola, la placa es una Gigabyte y probe en puerto usb 2.0 y 3.0 con el pendrive y con el lector de dvd externo.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
intenta con el plan Z, si puedes sacar el HDD o SSD e instalalo en otro pc y desde ahi inicia la instalacion de win10, en la primera reiniciada apaga el PC y vuelve el disco al tarro original, desde ahi deberia seguir adelante sin inconvenientes
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Me parece poco habitual que la opción default de la BIOS deje activado el Fast Boot, tal como se ve en la foto. ¿Seguro que el "restore defaults" que aparece ahí te funcionó?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
2 cosas...

1 - usa la version actualizada de RUFUS.
2 - actívale la opción secreta con ALT + E (Modo dual EFI/BIOS).
 
Upvote 0

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
A mí una vez me pasó que no booteaba hasta que actualicé la bios, pero fue en notebook. No creo que sea tan webiado con una placa madre.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
porque rufus si microsoft tiene publica y de uso libre su utilidad para hacer el pendrive?

porque tiene mejor compatibilidad con ciertas BIOS problemáticas a nivel UEFI, en cambio el media creation tipo falla con algunas BIOS antiguas o ciertas versiones UEFI.
 
Upvote 0
Subir