Windows problema al instalar win7 en notebook

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
hola como esta, un amigo le llego un notebook emachine para instalarle win7 pero le sale el siguiente error, la pregunta es como se puede cargar los drivers para que se instale el windows o que se puede hacer
de antemano gracias!
WhatsApp Image 2023-03-24 at 5.07.53 PM.jpeg
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Pregunta, no es mejor instalar Windows 10? Con un SSD y un computador antiguo funciona de manera decente. Windows 7 fue buen sistema, pero creo que actualmente no es una buena opción.

Con respecto a Linux, por lo menos en mi opinión, el sistema puede consumir menos memoria al inicio, pero el rendimiento de los navegadores por ejemplo no es el mismo, lo que finalmente hace que el computador para internet se perciba más lento. A menos de que te guste probar sistemas/tengas tiempo para eso, Linux no se justifica (por lo menos en mi caso).
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Pregunta, no es mejor instalar Windows 10? Con un SSD y un computador antiguo funciona de manera decente. Windows 7 fue buen sistema, pero creo que actualmente no es una buena opción.

Con respecto a Linux, por lo menos en mi opinión, el sistema puede consumir menos memoria al inicio, pero el rendimiento de los navegadores por ejemplo no es el mismo, lo que finalmente hace que el computador para internet se perciba más lento. A menos de que te guste probar sistemas/tengas tiempo para eso, Linux no se justifica (por lo menos en mi caso).
Eso mismo me pasó, el rendimiento bajo navegadores en linux, y mala optimización de drivers da la imoresión que el pc es mucho mas lento.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
Pregunta, no es mejor instalar Windows 10? Con un SSD y un computador antiguo funciona de manera decente. Windows 7 fue buen sistema, pero creo que actualmente no es una buena opción.

Con respecto a Linux, por lo menos en mi opinión, el sistema puede consumir menos memoria al inicio, pero el rendimiento de los navegadores por ejemplo no es el mismo, lo que finalmente hace que el computador para internet se perciba más lento. A menos de que te guste probar sistemas/tengas tiempo para eso, Linux no se justifica (por lo menos en mi caso).
el notebook en cuestión es un emcachine que creo que tiene un dual core del 2010 creo, por eso win 7
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
el notebook en cuestión es un emcachine que creo que tiene un dual core del 2010 creo, por eso win 7

entonces se puede tranquilamente instalar 10

En mi opinión se puede con cualquier pc que tenga un procesador Core2Duo en adelante o equivalente siempre y cuando tenga 8GB en ram y un disco SSD.


(si, incluso equipos con procesadores Celeron o Pentium)
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Pregunta, no es mejor instalar Windows 10? Con un SSD y un computador antiguo funciona de manera decente. Windows 7 fue buen sistema, pero creo que actualmente no es una buena opción.
No en todos los casos es posible, hay maquinas que tienen un hardware muy limitado que no es capaz de mover windows 10 así sea con un SSD o mas RAM, en mi caso con el mencionado laptop del año 2008 (compac f700) intente de todo, le subi la ram de 1GB a 4, le hice un upgrade al procesador que de fabrica tenia un amd sempron a un amd turion de doble nucleo y despues instale un SSD, pero no funcionaba bien ni con windows 7, intente con windows 8.1 y no había forma de que funcionara bien, con windows 10 fue un fracaso total.

También hay que tener en cuenta que windows 10 home o pro consume muchos recursos, la única versión que no es tan mala es la de windows 10 LTSC, fue la que me funciono bastante bien y sin tener que lidiar con la basura de bloatware, telemetria y actualizaciones basura que resultan en pantallas de la muerte o problemas que resultan después de una actualización.

Si no ha forma de usar una antigua pc con windwos 10 LTSC pues la unica alternativa es linux, por lo menos si la van a tener que usar conectada a internet por el tema de seguridad, parches de vulnerabilidades y todo lo que si ofrece linux que con versiones de windows obsoletas es imposible obtener.

Con respecto a Linux, por lo menos en mi opinión, el sistema puede consumir menos memoria al inicio, pero el rendimiento de los navegadores por ejemplo no es el mismo, lo que finalmente hace que el computador para internet se perciba más lento. A menos de que te guste probar sistemas/tengas tiempo para eso, Linux no se justifica (por lo menos en mi caso).

Si linux consume muchos menos recursos por muchas razones y enlisto unas pocas que conozco :

-Linux no requiere antivirus, asi que esos recursos de hardware que usa windows para correr windows defender u otro antivirus que el usuario llegue a instalar no son desperdiciados en correr un antivirus.
-Linux no hace uso de la telemetria como lo hace microsoft, asi que eso son menos recursos desperdiciados, si hay reporte de errores, pero en las actualizaciones no se instala bloatware, o te estan monitorizando que haces en todo momento.
-Depende de la distribución, los programas que instales y como tengas configurada la distribución por lo general siempre hay menos programas o cosas innecesarias que debe cargar el sistema operativo al inicio.

Pienso que quizás si microsoft no metiera tanta basura en windows su sistema podría funcionar mas rápido e igual de bien que lo hacia windows 7 que era bastante rapido, sencillo y facil de usar, pero desde windows 8 todo se fue a la 💩.

El tema de los browser si lo note al usar google chrome y resulta que es problema que el hardware decoding no estaba habilitado, en firefox si esta habilitado por defecto, pero en google chrome no estaba habilitado y me sucedia que el ventilador empezaba a girar a toda marcha y se empezaba a calentar bastante el CPU como si estuviera compilando un kernel, esto sucede es porque el browser hace el decoding por software y por eso usa tanto CPU (también hay que mirar si hay derive de la gráfica dedicada en caso de tener una) pero es problema mas que todo de los browser basados en chromium, no soy experto en linux y estoy buscando como solucionar esto; porque solo sucede en mi maquina vieja cuando veo un vídeo desde el browser, para navegar es bastante rápido y funciona normal, en otra laptop que tengo del año 2020 funciona bastante bien todo en general.

Ver adjunto 29782
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
entonces se puede tranquilamente instalar 10

En mi opinión se puede con cualquier pc que tenga un procesador Core2Duo en adelante o equivalente siempre y cuando tenga 8GB en ram y un disco SSD.


(si, incluso equipos con procesadores Celeron o Pentium)
se, la magia está en el ssd. Indispensable en 2023.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
le subi la ram de 1GB a 4, le hice un upgrade al procesador que de fabrica tenia un amd sempron a un amd turion de doble nucleo y despues instale un SSD, pero no funcionaba bien ni con windows 7, intente con windows 8.1 y no había forma de que funcionara bien, con windows 10 fue un fracaso total.

Yo creo que ahi el computador en su conjunto es el culpable, porque pucha, pretender que con 4gb de ram todo funcione perfecto es un error. Hoy en dia abres 4 pestañas en algun navegador y ya te consumiste la memoria.

Ahí no hay SSD que te salve, y claro eso es lo que comento que depende cuan "viejo del tarro y de que es capaz de hacer". Tu laptop F700 lamentablemente esta al borde de ser inútil y Linux es su último bastión. Si hacemos algo de historia, el Turion no era un procesador muy brillante en comparacion a la competencia de Intel.

Hoy en dia y esta archisabido que a partir de un procesador core2duo en adelante, con buenos componentes aún se pueden hacer muchas cosas.
 
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Yo tengo la experiencia de instalar Win10 32 en un notebook toshiba Pentium 6000 (Nehalem de primera generación) con 3 GB de ram DDR3 Y SSD sata de los WD Green, la maquina literalmente vuela, con navegación y uso básico.

No se muy bien por el lado de AMD, pero Intel desde la "primera" generacion core i mas un SSD anda bastante bien.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
Yo tengo la experiencia de instalar Win10 32 en un notebook toshiba Pentium 6000 (Nehalem de primera generación) con 3 GB de ram DDR3 Y SSD sata de los WD Green, la maquina literalmente vuela, con navegación y uso básico.

No se muy bien por el lado de AMD, pero Intel desde la "primera" generacion core i mas un SSD anda bastante bien.
ase buenos proces intel, de hecho ando en busca de un i3 de primera o segunda generación para proyecto
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Yo creo que ahi el computador en su conjunto es el culpable, porque pucha, pretender que con 4gb de ram todo funcione perfecto es un error. Hoy en dia abres 4 pestañas en algun navegador y ya te consumiste la memoria.

Ahí no hay SSD que te salve, y claro eso es lo que comento que depende cuan "viejo del tarro y de que es capaz de hacer". Tu laptop F700 lamentablemente esta al borde de ser inútil y Linux es su último bastión. Si hacemos algo de historia, el Turion no era un procesador muy brillante en comparacion a la competencia de Intel.

Hoy en dia y esta archisabido que a partir de un procesador core2duo en adelante, con buenos componentes aún se pueden hacer muchas cosas.
SI es una maquina muy vieja y el hardware no da para mas por eso digo que hay ocasiones que windows no es una opción y ahí es donde entra linux al rescate, por eso me atrevo a opinar en base a mi experiencia con varias laptops de distintos tipos, antiguas otras no tanto después de siempre haber usado windows y haber sido tecnico un tiempo corto en reparación de computadoras lo mas loco que había probado eran los CD booteables con hirens o herramientas similares, pero nunca se me había pasado por la mente instalar linux como alternativa a windows.

Con respecto a procesadores no se mucho, pero creo que desde los ryzen si hubo un salto importante y ahora AMD compite bastante bien contra intel y creo que no hay mucha diferencia en cuanto a potencia a día de hoy.

Yo de hecho tenia una torre que me arme con un core2 duo tope de gama que lamentablemente los choreros cuando entraron en una ocasion se lo llevaron, lo tenia con 2 TB y 12 de RAM, era una torre de gama media/alta para su epoca y quizas la tendria funcionando bien hoy dia, otra cosa que tambien hay que mirar es el consumo, ya que mi viejo laptop compac f700 consume el doble que el laptop mas moderno que tengo que es un hp que compre en el 2020.
 
Última modificación:
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
SI es una maquina muy vieja y el hardware no da para mas por eso digo que hay ocasiones que windows no es una opción y ahí es donde entra linux al rescate, por eso me atrevo a opinar en base a mi experiencia con varias laptops de distintos tipos, antiguas otras no tanto después de siempre haber usado windows y haber sido tecnico un tiempo corto en reparación de computadoras lo mas loco que había probado eran los CD booteables con hirens o herramientas similares, pero nunca se me había pasado por la mente instalar linux como alternativa a windows.

Con respecto a procesadores no se mucho, pero creo que desde los ryzen si hubo un salto importante y ahora AMD compite bastante bien contra intel y creo que no hay mucha diferencia en cuanto a potencia a día de hoy.

Yo de hecho tenia una torre que me arme con un core2 duo tope de gama que lamentablemente los choreros cuando entraron en una ocasion se lo llevaron, lo tenia con 2 TB y 12 de RAM, era una torre de gama media/alta para su epoca y quizas la tendria funcionando bien hoy dia, otra cosa que tambien hay que mirar es el consumo, ya que mi viejo laptop compac f700 consume el doble que el laptop mas moderno que tengo que es un hp que compre en el 2020.
e visto pentium 3 con win7, pero ya es muy pesado para ese hardware
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
asi es, pero aun asi quiere win7
El problema es que no encontrarás los controladores adecuados soportados en paginas de OEM oficiales, también el servipack puede dar problemas en su actualización y tendrás que lidiar con codigos de errores dificiles de solucionar en muchos casos que impedirán hacer una buena actualización del sistema y controladores nativos. Incluso navegadores modernos como chrome o edge se negarán a ser actualizados y no se sincronizarán, en caso de tener sesión ahi. Al final el uso será tan limitado que luego querra ir a win 10 igualmente. Ahora, si la tiene bien clara y comprende todo eso, instala win7. Aunque por lo que veo, le está haciendo un favor a otra persona. Que se lo devuelva y lo lleven a un st.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Offtopic gigante, espero no me borren el comentario o si debo ponerlo en otro thread solo digan a donde debo hacerlo.

@Soza me puedes orientar sobre el tema de Hardware Accelerated Video Decode en google chrome, no he podido hacer que funcione y no ecuentro como hacer que funcione bien, ya busque en varias webs que tienen supuestas soluciones pero ninguna funciona, incluso cambie de sistema operativo debido a que haciendo cambios de servidor gráfico dañe varias cosas y tenia problemas con el driver de la GPU.

Ahora tengo xubuntu 22.04.2 es una instalación base kernel generico no he modificado nada aparte de instalar un tema para xfce, instale algunas herramientas básicas como net-tools, htop, neofetch, algunos plugins de xfce para ver la temperatura y carga del sistema en el panel de xfce, instale google chrome, mpv y pulseeffects; fuera de esto no he tocado nada mas del sistema,

Tengo problemas con la grafica porque durante la instalacion simplemente se instalaron los drivers privativos de Nvidia, pero el problema con google chrome sigue y no hace el video decoding por software levanta un poco mas de temperaturas cuando reproduzco vídeos, esto es lo ultimo que intente:
https://www.linuxuprising.com/2021/01/how-to-enable-hardware-accelerated.html


Aca tengo captura de pantalla de lo que me muestra google chrome y simplemente no esta usando el hardware decoding, para comparar instale en dual boot windows 10 donde si funciona y se ven cargados los codecs x264 y otros mas en video decoding, encoding y todas las graphics features status estan en verde activadas en windows 10 menos la de vulkan.


1679963589318.png


1679963621490.png


Todo funciona bastante bien, rapido y no tengo ningun problema aparte del tema que durante la reproduccion de video se eleva un poco mas la temperatura que cuando uso windos 10, para aprender habia borrado windows del todo pero en vista que no pude solucionar el problema lo instale de nuevo para comparar como funcionaba el browser con windos y con linux.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
asi es, pero aun asi quiere win7

no tienes idea siquiera de que procesador estas hablando. Por ultimo suelta la pepa con el modelo del equipo

Intel dual core del 2010 y "emachines" no me dicen nada.




Venir a pedir ayuda y no dar datos concretos... llevamos como dos paginas con informacion general escribiendo como los wnes y no has logrado rescatar nada. :zippytanax


Offtopic gigante, espero no me borren el comentario o si debo ponerlo en otro thread solo digan a donde debo hacerlo.

En un thread aparte, lógico
 
Última modificación:
Upvote 0

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Pongo otro antecedente, hace poco repare un AIO AMD Athlon II X2 (2009-2010) con 2GB DDR3 y SSD, le coloque Windows 10 y quedo notablemente fluido.

En resumen si quieres Win 10 requiere SSD y un procesador posterior al 2009-2010 para quedar decente.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Hay unas isos de windows 7 (modificadas) qué vienen con todos los drivers Incluidos, los sata, etc... Para evitar lo mismo, falta de driver y que no te reconozca los discos


Me parece que tengo uno, si lo quieres me envias un MP

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Hay unas isos de windows 7 (modificadas) qué vienen con todos los drivers Incluidos, los sata, etc... Para evitar lo mismo, falta de driver y que no te reconozca los discos


Me parece que tengo uno, si lo quieres me envias un MP

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
con el ID del driver se puede buscar en detalle el driver sin necesidad de usar software basura o recurrir a Windows modificado del que ningun usuario tiene control o sabe que le habrán metido aparte de los drivers.
 
Upvote 0
Subir