Windows problema al instalar win7 en notebook

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
hola como esta, un amigo le llego un notebook emachine para instalarle win7 pero le sale el siguiente error, la pregunta es como se puede cargar los drivers para que se instale el windows o que se puede hacer
de antemano gracias!
WhatsApp Image 2023-03-24 at 5.07.53 PM.jpeg
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
imagino que el disco está en formato GPT.

prueba formatear el disco aparte y cámbialo a MBR, ya que algunas placas antiguas no son capaces de detectar y arrancar discos con particiones GPT incluso aunque se use Windows 7 de 64 bits.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
imagino que el disco está en formato GPT.

prueba formatear el disco aparte y cámbialo a MBR, ya que algunas placas antiguas no son capaces de detectar y arrancar discos con particiones GPT incluso aunque se use Windows 7 de 64 bits.
en el menú del instalador hay la opción de MBR?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
no, pero puedes hacer la conversion en la consola usando diskpart y/o dejarlo completamente en blanco si quieres.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
desde ubuntu se puede hacer?

no es necesario recurrir a otro sistema operativo para ello, como te digo se puede hacer en la misma consola de Windows.




por cierto, también revisa en la BIOS que el modo de trabajo para unidades SATA esté en modo AHCI y no en modo IDE.
 
Upvote 0

teby-nazo

Miembro Regular
Se incorporó
21 Diciembre 2019
Mensajes
72
no es necesario recurrir a otro sistema operativo para ello, como te digo se puede hacer en la misma consola de Windows.


veré el tutorial, gracias por ello! cualquier duda posteo :D
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
1- Abre el laptop
2- Saca el disco
3- En otro equipo con Partition Master Free cambia la particion a MBR
4- Ten los controladores SATA a mano en un USB en caso que los vuelva a pedir durante la instalacion, capaz que de verdad los controladores no esten incluidos en el paquete de drivers de Windows


Bonus Track
5- El disco esta funcionando? Lo enchufaste? Al menos gira? capaz que hasta esté malo... Si no hay disco "presente" claramente va a decir que no hay controlador
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
No es recomendable usar windows 7 en pleno 2023, este sistema operativo esta obsoleto y solo debería ser usado en maquinas que corren software de uso exclusivo para producción industrial y lo ideal es que estas computadoras estén aisladas sin tener conexión alguna a Internet.

En mi caso recuerdo que en el laptop actual que tengo que fue fabricado en el año 2012 al usar puertos USB 3.0 me salia esa advertencia, pero al usar el puerto USB 2.0 podia instalar windows 7 de forma normal.

Si deben usar este viejo notebook para conectarlo a internet, lo mejor que pueden hacer es instalar una distro linux liviana como bodhi linux, devuan, loc-OS, mx linux, etc... En caso que el procesador sea de dos núcleos o menos es recomendable que usen una distro que no use systemd y que consuma poca memoria RAM, tengo un viejo laptop del año 2008 que aun puede abrir paginas web y navegar por internet, lo único es que en youtube no funciona tan bien, pero para todo lo demás funciona excelente.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Si deben usar este viejo notebook para conectarlo a internet, lo mejor que pueden hacer .....

No necesariamente, aunque ahora defíneme viejo... el creador del topic no se explaya en absolutamente nada

Aunque volviendo a tu recomendación.... Pocos usuarios (inluyendome) se meten con Linux debido a su eventual complejidad o poca familiaridad y es mas... hay algunas distribuciones de Linux que ha estan empezando a comer mas que el cáncer. Al final Linux es una opcion que personalmente la encuentro válida si nace de la curiosidad no sin embargo de la necesidad de "aligerar peso"

Para que veas, hace menos de una hora terminé de instalar Windows 10 en un equipo con Un Athlon II X2 245, al que le puse 8GB de ram y un SSD de 256GB y lo corre sin problemas... capaz en algun punto se atore un poco, pero para el uso que le van a dar (en un taller de carpintería) tiene para rato.


Otra cosa, si estoy de acuerdo contigo respecto a W7 , lamentablemente ya es una tontera instalarlo. Era un buen sistema pero ya da mas problemas de los que soluciona.
 
Última modificación:
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
@Tucson
No necesariamente, aunque ahora defíneme viejo... el creador del topic no se explaya en absolutamente nada y no me sorprende tampoco por qué no lo haga.
Con viejo me refiero a que existe desde hace mucho tiempo, en mi caso literalmente estoy hablando de dos laptops uno del año 2008 y otro del año 2012, nadie diría que estos dos laptos son modernos, nuevos, recientes o daría algún otro calificativo a estos dos aparatos. Entendemos las cosas por contraposición, por ejemplo si algo no es nuevo entonces es viejo, por tanto llamar viejo a un netbook que usa windows 7 me parece bastante correcto.

No se si ha sido necesario o no pero espero haber explicado de forma clara a lo que me refiero.

No me queda claro a que haces referencia con la siguiente frase "no me sorprende tampoco por que no lo haga", me gustaría saber a que se refiere exactamente.
Aunque volviendo a tu recomendación.... Pocos usuarios (inluyendome) se meten con Linux debido a su eventual complejidad o poca familiaridad y es mas... hay algunas distribuciones de Linux que ha estan empezando a comer mas que el cáncer. Al final Linux es una opcion que personalmente la encuentro válida si nace de la curiosidad no sin embargo de la necesidad de "aligerar peso"
Soy un novato en linux, llevo aprendiendo del tema poco mas de unos meses, quizás siendo optimista serán unos 5 meses, el problema es si alguien decide instalar linux sin haber leído o aprendido cosas básicas (lo cual me sucedió) y se puede encontrar una gran frustración al no encontrar como solucionar los problemas que pueden surgir de la ignorancia.

Lo poco que se de linux lo he aprendido a trompicones producto de ir aprendiendo sobre la marcha e ir investigando como solucionar los errores, fallas o problemas que surgen mas que todo por mi ignorancia ya que he dañado en varias oportunidades el sistema operativo sin saber realmente como arreglar un problema y me he visto obligado a reinstalar para tener de nuevo operativa mi laptop.

Sin embargo si se hace de forma correcta una instalación en la cual no se modifican configuraciones del sistema, se usa adecuadamente el sistema sin andar ejecutando configuraciones o modificaciones de las cuales no se tiene conocimiento alguno con la cuenta de root, es muy poco probable que se dañe el sistema ya que siempre que dañe el sistema fue haciendo cambios desde la terminal con privilegios de administrador, así que solo se debería usar la contraseña de administrador para instalar actualizaciones o algún software desde la tienda o gestor de paquetes, si se usa linux de forma correcta es poco improbable que sucedan las cosas que me han pasado por mi ignorancia y empeño en seguir blogs, articulos o videos con tutoriales sin saber que es realmente lo que estoy haciendo.

Coincido que para usar linux se debería ser curioso, pero no necesariamente es regla o algo mandatario, perfectamente se puede usar linux sin usar la linea de comandos o ser alguien que domina el sistema de archivos de linux o saber como funciona el sistema, a dia de hoy linux mint, ubuntu, mx linux y otras distribuciones hacen que usar linux sea demasiado facil y que no se necesite un conocimiento tecnico medio o avanzado mas alla de saber como grabar la imagen del sistema en una USB, para seguir el asistente de instalación haciendo clicks, configurando credenciales y poco mas.

Es obvio que resulta bastante util conocer conceptos basicos para por lo menos seguir instrucciones a la hora de intentar resolver algun error, problema o realizar alguna configuración, pero en la mayor parte de situaciones no se requiere en absoluto conocimiento tecnico para usar linux.

Me gustaria saber a que hace referencia cuando dice "hay algunas distribuciones de Linux que ha estan empezando a comer mas que el cáncer"

Con respecto a la ultima parte del comentario, pienso que linux hace posible usar maquinas viejas como mi antiguo compac f700 que no era capaz de correr de forma fluida ni siquiera windows 7 y un browser moderno basado en chromium o el mismo firefox.

Pase por instalar windows xp en este antiguo laptop que de serie traía instalado windows vista y corría bastante mal, así que con windows xp pude tenerlo como mi maquina principal por unos años, pero a la fecha de hoy windows xp no era una opción, intente con variantes de windows 7 incluso las versiones mini que son recortadas o modificadas por terceros, sin obtener ninguna posibliidad de usar el laptop con windows, pensé en tirarlo a la basura pese a que sabia que existía linux no sabia si con linux le podía dar algun uso al viejo laptop, luego de investigar un poco e intentar varias distribuciones con muchas decepciones, fallas, lentitud e imposibilidad de usar de forma decente o algo fluida una simple pestaña en internet; esto debido a las limitaciones que resultan de usar un hardware de hace 15 años o mas.
Luego de indagar mas y tropezar con varias instalaciones de linux, encontré que si es posible usar distribuciones livianas que consumen pocos recursos y es posible seguir usando un viejo laptop para tareas básicas de la web en pleno 2023, así que diría que si se puede "aligerar peso" si con ello se refiere a hacer posible usar hardware viejo con linux, que de otra forma con otros sistemas operativos resultaría imposible por lo inseguro que resulta correr sistemas operativos obsoletos, sin soporte o actualizaciones como sucede con versiones antiguas de windows como xp, vista, 7, 8 y 8.1 al que se sumara próximamente windows 10, sin embargo estoy seguro que con linux podría seguir usando mi viejo compac f700 del año 2008 aun cuando termine la vida de windows 10.
Para que veas, hace menos de una hora terminé de instalar Windows 10 en un equipo con Un Athlon II X2 245, al que le puse 8GB de ram y un SSD de 256GB y lo corre sin problemas... capaz en algun punto se atore un poco, pero para el uso que le van a dar (en un taller de carpintería) tiene para rato.
Depende en gran parte del hardware, el uso o fin que tengan destinado para esa computadora y la persona que va a ser el usuario final de dicha computadora, hay personas que no tienen problema en cambiar de windows a linux con tal de poder seguir usando uan maquina vieja siempre y cuando puedan usar la maquina para consultar correos, navegar en la web o hacer consumo de videos o contenido de ocio básico.

Existen situaciones donde se debe usar windows porque el software con el que trabajan maquinas que son necesarias para una actividad especifica como en un taller de mecánica que usa software para calibrar o alguna carpintería o cortadoras de metal que usa maquinas de CNC para cortar materiales y donde el software solo funciona en windows, es bastante valido seguir usando windows aun si es por mera familiaridad, ignorancia o el motivo que sea.

Le garantizo que con ese hardware que ha descrito una versión de linux liviana con kernel personalizado es capaz de sacar todo el rendimiento que puede dar ese hardware, incluso se notaria una velocidad de respuesta digna de mencionar y que no se quedaría tan atrás de un hardware moderno, lo digo porque en el mencionado compac f700 que tengo uso como distro locOS con kernel personalizado y el sistema inicia en 37 segundos, puedo abrir reddit, twitter y casi cualquier tipo de sitio web, puedo ver de forma fluida videos en youtube a 480p, ver IPTV, puedo hacer ofimática basica con libre office de forma mas que fluida, escuchar musica o ver pelis en mp4 sin problemas, aun teniendo un procesador amd althon con menor potencia debido a que es de un laptop y la frecuencia máxima es de 1.9 GHz.

El problema es mas que todo de ignorancia y esta bien si por pereza o cualquier justificante alguien no quiere usar linux, pero eso no quiere decir que solo se deba usar windows si existe la necesidad de "aligerar peso" para poder seguir usando una antigua maquina de forma estable, fluida y segura. No estoy diciendo que usar linux sea mas fácil o no que windows, eso depende mucho de la distribución y uso que le quiera dar el usuario, pero puede ser similar a usar windows o mas complejo casi rayando en lo muy complejo si se decide intentar algo como arch.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
@Tucson
Con viejo me refiero a que existe desde hace mucho tiempo, en mi caso literalmente estoy hablando de dos laptops uno del año 2008 y otro del año 2012, nadie diría que estos dos laptos son modernos, nuevos, recientes o daría algún otro calificativo a estos dos aparatos. Entendemos las cosas por contraposición, por ejemplo si algo no es nuevo entonces es viejo, por tanto llamar viejo a un netbook que usa windows 7 me parece bastante correcto.

No se si ha sido necesario o no pero espero haber explicado de forma clara a lo que me refiero.

No me queda claro a que haces referencia con la siguiente frase "no me sorprende tampoco por que no lo haga", me gustaría saber a que se refiere exactamente.

Soy un novato en linux, llevo aprendiendo del tema poco mas de unos meses, quizás siendo optimista serán unos 5 meses, el problema es si alguien decide instalar linux sin haber leído o aprendido cosas básicas (lo cual me sucedió) y se puede encontrar una gran frustración al no encontrar como solucionar los problemas que pueden surgir de la ignorancia.

Lo poco que se de linux lo he aprendido a trompicones producto de ir aprendiendo sobre la marcha e ir investigando como solucionar los errores, fallas o problemas que surgen mas que todo por mi ignorancia ya que he dañado en varias oportunidades el sistema operativo sin saber realmente como arreglar un problema y me he visto obligado a reinstalar para tener de nuevo operativa mi laptop.

Sin embargo si se hace de forma correcta una instalación en la cual no se modifican configuraciones del sistema, se usa adecuadamente el sistema sin andar ejecutando configuraciones o modificaciones de las cuales no se tiene conocimiento alguno con la cuenta de root, es muy poco probable que se dañe el sistema ya que siempre que dañe el sistema fue haciendo cambios desde la terminal con privilegios de administrador, así que solo se debería usar la contraseña de administrador para instalar actualizaciones o algún software desde la tienda o gestor de paquetes, si se usa linux de forma correcta es poco improbable que sucedan las cosas que me han pasado por mi ignorancia y empeño en seguir blogs, articulos o videos con tutoriales sin saber que es realmente lo que estoy haciendo.

Coincido que para usar linux se debería ser curioso, pero no necesariamente es regla o algo mandatario, perfectamente se puede usar linux sin usar la linea de comandos o ser alguien que domina el sistema de archivos de linux o saber como funciona el sistema, a dia de hoy linux mint, ubuntu, mx linux y otras distribuciones hacen que usar linux sea demasiado facil y que no se necesite un conocimiento tecnico medio o avanzado mas alla de saber como grabar la imagen del sistema en una USB, para seguir el asistente de instalación haciendo clicks, configurando credenciales y poco mas.

Es obvio que resulta bastante util conocer conceptos basicos para por lo menos seguir instrucciones a la hora de intentar resolver algun error, problema o realizar alguna configuración, pero en la mayor parte de situaciones no se requiere en absoluto conocimiento tecnico para usar linux.

Me gustaria saber a que hace referencia cuando dice "hay algunas distribuciones de Linux que ha estan empezando a comer mas que el cáncer"

Con respecto a la ultima parte del comentario, pienso que linux hace posible usar maquinas viejas como mi antiguo compac f700 que no era capaz de correr de forma fluida ni siquiera windows 7 y un browser moderno basado en chromium o el mismo firefox.

Pase por instalar windows xp en este antiguo laptop que de serie traía instalado windows vista y corría bastante mal, así que con windows xp pude tenerlo como mi maquina principal por unos años, pero a la fecha de hoy windows xp no era una opción, intente con variantes de windows 7 incluso las versiones mini que son recortadas o modificadas por terceros, sin obtener ninguna posibliidad de usar el laptop con windows, pensé en tirarlo a la basura pese a que sabia que existía linux no sabia si con linux le podía dar algun uso al viejo laptop, luego de investigar un poco e intentar varias distribuciones con muchas decepciones, fallas, lentitud e imposibilidad de usar de forma decente o algo fluida una simple pestaña en internet; esto debido a las limitaciones que resultan de usar un hardware de hace 15 años o mas.
Luego de indagar mas y tropezar con varias instalaciones de linux, encontré que si es posible usar distribuciones livianas que consumen pocos recursos y es posible seguir usando un viejo laptop para tareas básicas de la web en pleno 2023, así que diría que si se puede "aligerar peso" si con ello se refiere a hacer posible usar hardware viejo con linux, que de otra forma con otros sistemas operativos resultaría imposible por lo inseguro que resulta correr sistemas operativos obsoletos, sin soporte o actualizaciones como sucede con versiones antiguas de windows como xp, vista, 7, 8 y 8.1 al que se sumara próximamente windows 10, sin embargo estoy seguro que con linux podría seguir usando mi viejo compac f700 del año 2008 aun cuando termine la vida de windows 10.

Depende en gran parte del hardware, el uso o fin que tengan destinado para esa computadora y la persona que va a ser el usuario final de dicha computadora, hay personas que no tienen problema en cambiar de windows a linux con tal de poder seguir usando uan maquina vieja siempre y cuando puedan usar la maquina para consultar correos, navegar en la web o hacer consumo de videos o contenido de ocio básico.

Existen situaciones donde se debe usar windows porque el software con el que trabajan maquinas que son necesarias para una actividad especifica como en un taller de mecánica que usa software para calibrar o alguna carpintería o cortadoras de metal que usa maquinas de CNC para cortar materiales y donde el software solo funciona en windows, es bastante valido seguir usando windows aun si es por mera familiaridad, ignorancia o el motivo que sea.

Le garantizo que con ese hardware que ha descrito una versión de linux liviana con kernel personalizado es capaz de sacar todo el rendimiento que puede dar ese hardware, incluso se notaria una velocidad de respuesta digna de mencionar y que no se quedaría tan atrás de un hardware moderno, lo digo porque en el mencionado compac f700 que tengo uso como distro locOS con kernel personalizado y el sistema inicia en 37 segundos, puedo abrir reddit, twitter y casi cualquier tipo de sitio web, puedo ver de forma fluida videos en youtube a 480p, ver IPTV, puedo hacer ofimática basica con libre office de forma mas que fluida, escuchar musica o ver pelis en mp4 sin problemas, aun teniendo un procesador amd althon con menor potencia debido a que es de un laptop y la frecuencia máxima es de 1.9 GHz.

El problema es mas que todo de ignorancia y esta bien si por pereza o cualquier justificante alguien no quiere usar linux, pero eso no quiere decir que solo se deba usar windows si existe la necesidad de "aligerar peso" para poder seguir usando una antigua maquina de forma estable, fluida y segura. No estoy diciendo que usar linux sea mas fácil o no que windows, eso depende mucho de la distribución y uso que le quiera dar el usuario, pero puede ser similar a usar windows o mas complejo casi rayando en lo muy complejo si se decide intentar algo como arch.


Buena historia, pero con eso mismo que acabas de esctibir acabas de confirmarme que no necesariamente es lo mejor que se puede hacer con un equipo el cual mas encima ni siquiera sabemos las caracteristicas :yao .


Todo depende de la situacion o necesidad particular. A mi amigo al cual le regalé el computador con el Athlon me lo iba a tirar por la cabeza por ejemplo si llegaba con Linux instalado te lo garantizo

Y sobre computadores viejos, creo que hay varias escuelas de pensamiento, pero para mi un computador viejo es un equipo que ya no sea capaz de mover algo de forma digna

Viejo para juegos o viejo "para qué" se entiende?

Mi tarro 775 es viejo para algunos juegos, viejo para reproducir contenido en 4k y definitivamente viejo para Windows 11 ..... pero sigue vigente para muchos otras cosas y en terminos de ofimatica, si no te digo las caracteristicas no te enteras de que estas usando un PC del año 2011

Sin embargo el Athlon X2 939 que tuve hasta hace no mucho se iba a la mismisima ctm con la mas mínima carga.... lindo equipo, buenas specs para el año, bonitos recuerdos en general, pero estoy convencido que hasta con el linux mas liviano y medianamente intuitico con intefaz grafica "bonita" ya no se la iba a poder y se fué con W7 instalado para un perico que lo iba a usar como retropc para jugar


En fin. Depende, todo depende
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Buena historia, pero con eso mismo que acabas de esctibir acabas de confirmarme que no necesariamente es lo mejor que se puede hacer con un equipo el cual mas encima ni siquiera sabemos las caracteristicas :yao .
Esta bueno el meme, no sabia que se podían usar.

Creo que te refieres a que no es lo mejor que se puede hacer con un equipo viejo del cual no se conocen las características técnicas del hardware; pero por el sistema operativo que usa, al mencionar que es un notebook y con base en la imagen del primer post si puedo hacer algunas inferencias de mas o menos que tipos de procesadores lleva la notebook.
Pienso que por tanto es bastante seguro que el hardware no sea capaz de mover ni siquiera windows 8.1 de forma fluida y menos windows 10; entonces eso ya establece unos criterios básicos por los cuales no es nada recomendable usar windows por los problemas de seguridad que supone conectar una computadora a internet con un sistema operativo obsoleto, sin soporte, sin actualizaciones y con muchas brechas de seguridad que no serán corregidas; debido a esto encuentro que en el caso de que el notebook se deba usar con conexión a internet es imperativo usar una distribución de linux debido a que es la forma mas fácil disponible de darle uso a esta maquina conectada a internet de forma segura.
Todo depende de la situacion o necesidad particular. A mi amigo al cual le regalé el computador con el Athlon me lo iba a tirar por la cabeza por ejemplo si llegaba con Linux instalado te lo garantizo
Es verdad sucede que hay gente que piensa que linux es muy complicado, pero no es verdad como he mencionado desde que este instalado, bien configurado y se use de forma correcta se puede usar igual de fácil que windows para tareas básicas sin la necesidad de usar la terminal.

El problema radica en la poca disposición, la intolerancia al cambio o ignorancia, yo he instalado linux en maquinas que daban por muertas y al ver que pueden usar Internet para hacer cosas básicas de inmediato cambian de opinión quienes pensaban que linux es solo para expertos.
Y sobre computadores viejos, creo que hay varias escuelas de pensamiento, pero para mi un computador viejo es un equipo que ya no sea capaz de mover algo de forma digna

Viejo para juegos o viejo "para qué" se entiende?
Acá estas añadiendo una preposición "para que" al adjetivo "viejo" esto cambia la intención o significado con el que se interpreta o da sentido a un oración o frase que las contiene, para mi es indistinto el "para que" simplemente una computadora vieja que no es capaz de funcionar bien con versiones obsoletas de windows es capaz de obtener una segunda vida y funcionar de forma decente con linux al instalar una distribución adecuada con las características de hardware de dicha computadora.
Sin embargo el Athlon X2 939 que tuve hasta hace no mucho se iba a la mismisima ctm con la mas mínima carga.... lindo equipo, buenas specs para el año, bonitos recuerdos en general, pero estoy convencido que hasta con el linux mas liviano y medianamente intuitico con intefaz grafica "bonita" ya no se la iba a poder y se fué con W7 instalado para un perico que lo iba a usar como retropc para jugar
Aca definitivamente me has dejado ver que no has intentado usar linux o no te interesa lo cual es valido; pero estas emitiendo tu juicio desde el desconocimiento sin haber intentado usar de forma adecuada una versión liviana de linux que en efecto puede hacer funcionar una maquina tan antigua, después de revisar el viejo compac f700 desde el que estoy escribiendo esta respuesta y te puedo demostrar que es un procesador del año 2007 que funciona de forma adecuada a día de hoy para tareas básicas.

El modelo de mi procesador es el AMD Turion(tm) 64 X2 Mobile Technology TL-58

Una imagen vale mas que mil palabras:

1679839346052.png



1679839500766.png


Edit: te invito a que le des una oportunidad a linux asi sea para rescatar maquinas vijas y asi no lo qiueras tocar ni con un palo en tu maquina principal, es un gran recurso para salvar maquinas viejas, pero linux tambien corre en toda clase de hardware, desde routers o dispositivos de red hasta en super computadoras que tienen milles de nucleos usadas para hacer calculos cientificos, militares, de materiales, simulaciones, etc....
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
Esta bueno el meme, no sabia que se podían usar.

Creo que te refieres a que no es lo mejor que se puede hacer con un equipo viejo del cual no se conocen las características técnicas del hardware; pero por el sistema operativo que usa, al mencionar que es un notebook y con base en la imagen del primer post si puedo hacer algunas inferencias de mas o menos que tipos de procesadores lleva la notebook.

Eso son suposiciones por lo mismo, el creador del topic anda acumulando post para poder vender en el foro (por eso no me sorprende si no se explaye mas con la consulta y aporte datos para efectivamente dar una recomendacion decente). Ya le saque la foto hace rato


Pienso que por tanto es bastante seguro que el hardware no sea capaz de mover ni siquiera windows 8.1 de forma fluida y menos windows 10;

Se han visto muertos cargando adobe

Aca definitivamente me has dejado ver que no has intentado usar linux o no te interesa lo cual es valido; pero estas emitiendo tu juicio desde el desconocimiento sin haber intentado usar de forma adecuada una versión liviana de linux que en efecto puede hacer funcionar una maquina tan antigua, después de revisar el viejo compac f700 desde el que estoy escribiendo esta respuesta y te puedo demostrar que es un procesador del año 2007 que funciona de forma adecuada a día de hoy para tareas básicas.

Tienes razon a medias, No necesito Linux y no es que no me interese. Tengo Pfsense en un equipo minusculo y funciona bacan, y en un futuro cercano estoy pensando en implementar algo de automatizacion en la casa y se perfectamente que Windows no será la herramienta a utilizar.

Para todo lo demas funciono perfectamente y la gente que conozco tambien. Bueno la verdad es que no entiendo para que tantas vueltas le das al cuento si mi punto está mas que claro y espero que lo hayas entendido.

Por cierto un turion (Equiparable a un intel core duo) es harto mas capaz que el 3800+ 939 que tenia... le faltaban una montonera de instrucciones para el uso diario. Ademas, el rendimiento/consumo no se justificaba como equipo de uso normal.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Se han visto muertos cargando adobe
Creo que esto no es un argumento valido, el hardware que apenas cumple con los requisitos minimos para correr windows 10 podria tener instalado algun software de adobe, pero a excepcion de adobe reader, no correran bien la mayoria de todos los productos de software que ofrecen, nada mas el solo instalar la suite de adobe creative cloud consume recursos del sistema en telemetria y procesos de verificacion de software original y cumplimiento de DRM.

De por si los requisitos minimos para usar muchos de sus productos ya eliminan mucho hardware que puede cumplir alguno requisitos puntuales pero no todos en su totalidad, a esto hay que sumarle el gasto de recursos que hace el mismo sitema operativo, porque windows 10 por lo menos las versiones que se actualizan de forma constante consume muchos mas recursos que sus primeras versiones.

Para hablar de forma puntual el otro laptop que tengo con un core i5 es del año 2013 (me equivoque no era del 2012 pero es la misma wea) y es un procesador
Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz que no es capaz de mover bien photoshop en windows 10, a pesar de cumplir con ser un procesador de doble nucleo, tener el set te instrucciones SSE 4.2, ser de 64 bits, el sistema operativo consume mucho y tan solo al inicio ya tengo consumo de 2.5 GB de memoria RAM, pero el requisito que no cumple mi equipo es el de la GPU que es una Nvidia 610M que fue fabricada hace mas de 7 años. Que se pueda instalar el software no quiere decir que vaya a funcionar.

Asi que con linux puedo usar GIMP que funciona bastante rapido y para cosas sencillas hace lo mismo que photoshop.


1679852169229.png

Tienes razon a medias, No necesito Linux y no es que no me interese. Tengo Pfsense en un equipo minusculo y funciona bacan, y en un futuro cercano estoy pensando en implementar algo de automatizacion en la casa y se perfectamente que Windows no será la herramienta a utilizar.

Para todo lo demas funciono perfectamente y la gente que conozco tambien. Bueno la verdad es que no entiendo para que tantas vueltas le das al cuento si mi punto está mas que claro y espero que lo hayas entendido.

Por cierto un turion (Equiparable a un intel core duo) es harto mas capaz que el 3800+ 939 que tenia... le faltaban una montonera de instrucciones para el uso diario. Ademas, el rendimiento/consumo no se justificaba como equipo de uso normal.
Como había dicho es totalmente valido no querer usar linux, por la razón que sea; pero no has intentaste usar linux en vieja computadora que mencionaste y hablaste de estar convencido de que no correría bien una distribución de linux por mas liviana que esta fuera y estas totalmente equivocado porque estas partiendo de un supuesto a priori mas no de un hecho comprobado de forma empirica por ti mismo.

Te demostré que tengo corriendo una disto liviana desde la cual estaba comentando en el foro y te puedo decir que existen distros mas livianas que pueden correr en procesadores un poco mas viejos; por eso te digo que estas opinando desde un prejuicio sin haber comprobado por ti mismo que tus palabras son ciertas y ese es el error que quiero resaltar.

Estoy de acuerdo que si hay situaciones de uso donde es mejor usar una herramienta que otra, por ejemplo para usar el software de adobe con linux es imposible sin recurrir opciones que no van a funcionar igual de bien que con una instalación nativa en windows y es mejor en principio usar cada herramienta con el fin que ha diseñada, para juegos es mejor windows por distintas razones como los drivers de Nvidia (AMD no tiene problemas de drivers cerrados en linux), que el juego no ha sido diseñado para correr en linux (existe proton y otras alternativas, pero si el fin de uso de una computadora es jugar, es mejor desde un inicio usar windows)

El punto si es claro o por lo menos pienso que lo he interpretado bien y es que no quieres molestarte usando linux, que uses pfsense no quiere decir que estas usando linux como tal ya que pfsense ofrece es un servicio de administración web de un firewall basado en linux, es lo mismo que usar un router tplink, asus, zte o xiaomi que corren un linux embebido que se administra mediante una interfaz gratifica accesible mediante una interfaz web y no te hace usuario de linx, que consumas contenido de youtube o google no te hace usuario de linux pese a que sus servidores corren en linux personalizado por goolge.

Es totalmente valido no querer usar linux por cualquier motivo y es que es cierto que por familiaridad se tiende a tener rechazo al cambio o tener que aprender algo nuevo si ya con windows tienes todo lo que necesitas y te funciona para trabajar o hacer todo lo que debas hacer de forma cotidiana, si trabajas y produces dinero desde tu computadora sin tener la necesidad de tocar linux, pues es totalmente comprensible que no quieras usar linux; debido a que con windows tienes mas que de sobra sin tener que aprender algo nuevo que podría requerir tiempo, esfuerzo y costar dinero o dias de productividad, aun si no trabajas con tu computadora y solo la usas para estudiar o consumir contenido de ocio es totalmente valido usar windows por cualquier motivo.

Cuando estés tratando con el tema de la domotica te recomiendo que aprendas bastante de linux y te das cuenta de todo lo que puede hacer, me gustaría aprender también del tema de la domotica, seria interesante charlar acerca del tema, lo único que se de domotica es que compre un rele inteligente chino de sonoff para controlar la luz de mi habitación, mas allá de eso no se mucho mas.

Por cierto hay versiones de linux que corren en sistemas de 32 bist de un solo núcleo, así que linux es capaz de eso y mucho mas.

Edit: por cierto no todo funciona tan bien en linux, hay que revisar porque con maquinas muy nuevas suele haber problemas de drivers ya que los desarrolladores deben lanzar los drivers y hacer su software una vez que el hardware ha salido a la venta, no es como Nvidia que diseña sus drivers para windows antes de sacar sus productos a la venta y estos drivers y software están mas que testeados, ese es un punto negativo que tiene linux, pero no hay como solucionarlo, por lo menos en las versiones de escritorio, porque existe hardware que solo opera bajo linux y por obvias razones este hardware puede funcionar muy bien corriendo linux desde el inicio.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir