Autos Problema al encender auto

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Hola gente, nuevamente recurro a ustedes para que me puedan guiar a encontrar una solución.
Ayer quise probar las luces de freno y posicionamiento nuevas de mi SM5 año 2006, porque me habían rechazado la revisión hace unos días. Hice andar el auto y todo perfecto. Lo apagué unos minutos, me quedé enviando unos audios de pega adentro, y quise salir a comprar algunas cosas por lo que encendí el auto y nada. Intenté varias veces pero seguía sin hacer contacto al 100%. Bueno dije, voy a probar mañana mejor.
Hoy fui a probar nuevamente y el problema persiste. Les dejo un video al respecto a continuación:


Pensé que podría ser batería, pero la cambié hace poco. Habrá sido el tema de las ampolletas nuevas? No creo. Alguien me podría ilustrar por favor? Gracias!
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
con un tester ve cuanto tiene la bateria, en aliexpress venden un aparatito para probar el voltaje de bateria, puede que hasta el alternador este con problemas
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando intenta encender, no llega buen voltaje al motor de partida o la corriente que debiera llegar no es suficiente .

1 -- no llega buen voltaje al motor de partida = la bateria mas o menos nueva , puede que por una fuga constante se haya descargado
medir voltaje de la bat antes de encender , si tiene menos de 11 volt estaria en esta situacion ( y tendria que cargarla ) .
Ver si el polo negativo esta sulfatado

2--la corriente que debiera llegar no es suficiente = queda mal puesto un borne , mal apretado , o mal contacto . En este punto buscar si este suelto el otro estremo del cable negativo , o este cortado , mal apretado la tuerca al chasis .

Que puede hacer un mortal , a ver si :
Que le den arranque e intente mover el terminal y su cable , simultaneamente ( primero con el negativo ) . Si repentinamente se arregla el andar del arranque , aunque sean 1 segundo al mover , habra encontrado la zona en conflcto .

Lo que sigue a esto ¿ es obvio o no ?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
¿ Encontraron la zona de conflicto ?

El que se apaguen y prendan las luces del tablero al dar encendido insunua que la bateria no da abasto al consumo del arranque .
Como pudieran investigar : midiendo voltaje de bateria durante el encendido . Seria raro que estuviera normal .


Si el motor de partida girarase mas rapido de lo que suena y no encendiera ( otro problema ) , insinuaria buscar algun fusible , como el de la bomba de combustible .
Como pudieran investigar mas : dando encendido sin arranque y poniendo oidos al asiento trasero . Ronronea la bomba o no

Como cambio las luces de freno y posicion y luego llegaron los problemas , pudiendo haber tirado de algun cable del conector , mal conexcion posterior .
Que hacer para investigar : darle arranque con ambos conectores de luces desconectados

Por el tiempo y que no hayan informado del resultado , ¿ habran reemplazado el rodamiento de empuje ?
 
Subir