Problemón con SSD, archivos de tesis perdidos!

Roli

Miembro Activo
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
3
Hola querida comunidad,

Tengo un problemón acá en la casa, el note de mi pareja (hp,i3,12ram,ssd256crucial) le tiró pantallazo azul el pasado sábado en la mañana y al volver a encenderlo no bootea windows, loop eterno hasta la pantalla de windows fix.
Mi primer diagnóstico es que murio el SSD.

Lo que he realizado:
- El diagnóstico de reparación de windows no funciona.
- Probé bootear windows desde una imagen externa en un pendrive y también me da error.
- Saqué el ssd y lo pusé en un cofre. Lo conecté a otro PC y no es capaz de leerlo.
- Volví a conectar el ssd al pc, y ejecuté HDAT2 desde MS-DOS para intentar reparar y queda pegado en 14% (al menos seis horas) y después aparece error de cuelgue.

Creo que el disco definitivamente pasó a mejor vida, y he aquí la pregunta.
¿¿¿Conocen algún servicio que se dedique a recuperar datos???.
Mi pareja tenía respaldo de la mayoría de sus archivos, pero perdió el último mes de avances de su tesis.

Entiendo que hay empresas tipo kepler y otras que hacen estos servicios, pero son carísimas (300 mil pesos por lo bajo)
Alguien tiene algún dato más económico?, son pocos archivos la verdad, a lo sumo <1 GB de archivos importantes.

Saludos y mil gracias de antemano
Algunas veces basta con hacerle un reset de fabrica al bios de la computadora, sucede que algunos sistemas UEFI del bios se bloquean la deteccion de SSDs por seguridad (fallo electrico o virus, u otro error extraño), si forsaste algun cambio logico al disco, sera entonces muy difícil recuperar los datos, Pero podrás recuperar tu disco sin datos, entrando al Shell de windows y desmontando la unidad y recreando las particiones.
 
Subir