Primera cuenta corriente ayuda para elegir

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.119
Creo que estas preguntas varían dependiendo de la experiencia de cada uno.

Estuve en el Chile y los boté cuando respondieron como el forro para tema de hipotecarios. De ahí pasé por otros bancos y no he tenido problemas mayores. Casi cambio de uno a otro por el servicio al cliente. Pero en general no he tenido atados o no soy lo suficientemente quisquilloso como para andar paseándome por todos lo de la banca.

Mi sugerencia es que pesques el primero que te parezca bien, luego vayas migrando dependiendo de tus necesidades o que te parezca bien o mal. Total al final ellos nunca pierden y todo dependerá de tu comportamiento como usuario.
 
  • Like
Reactions: Muf

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
En el tema de Banco Falabella colocaron que están cobrando por los giros en cajeros automáticos no Falabella para los nuevos planes. Ojo con eso

Yo tengo como banco principal el BancoEstado (un plan de cuentas con una Cuenta Vista y TC Smart+ que me ofertaron cuando ya llevaba un tiempo haciendo que me depositaran el sueldo en la CuentaRUT). Salvo por las famosas filas, no he tenido problemas con el banco (además, tengo la suerte de vivir cerca de una sucursal así que no tengo que darme la lata de ir al centro)

El paquete sale sin costo si te abonan el sueldo ($400000 o más) y haces cuatro compras mensuales con la tarjeta de débito o de crédito asociada al plan. Si no cumples uno de los requisitos, te cobran el 50% del plan (el plan cuesta 0.21 UF si no cumples los dos requisitos)

Como mencionaron arriba, la TC Smart+ no cobra comisión por compras en dólares y el precio del dólar que cobran no es muy alto que digamos (lo ví yo mismo cuando estaba probando si funcionaba el pago del cupo en dólares por la aplicación). La mantención de la tarjeta sale 0,11 UF

Otras opciones

- No sé si ofrecerán aún la Cuenta Corriente sin costo de por vida en el Itaú. A mí me pasaban llegando correos ofreciendo la cuenta. Tengo un familiar que es cliente del banco ese y no ha tenido dramas

Ya que es muy probable que surjan los famosos gastos hormigas (como el famoso amigo secreto que hacen en Navidad), abre una cuenta extra solo para dicho fin. La Más Lucas del Santander es buena para eso ya que paga interés mensual por tener la plata allí (un mojón de interés, pero, interés al fin y al cabo).La Mach también salva bastante para eso
El itau aun tiene la cuenta corriente costo 0 para siempre, pero dice cobro gasto notarial y seguro desgravamen, el costo notarial supongo que es por el papeleo al abrir la cuenta, pero no caxo mucho como se cobra el desgravament, 0,46%, si mantengo pagada la tarjeta de credito cobra igual?
Tampoco encuentro el costo mensual de la tarjeta de credito.

La Bice GO dice que se pueden hacer compras internacionales, pero hablando con alguien del bice me dijeron que solo en pesos chilenos, y varias paginas, a mi hermano le pasa con uber, cobran en dolares u otra moneda y no te deja comprar.

Gracias
 

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
275
El itau aun tiene la cuenta corriente costo 0 para siempre, pero dice cobro gasto notarial y seguro desgravamen, el costo notarial supongo que es por el papeleo al abrir la cuenta, pero no caxo mucho como se cobra el desgravament, 0,46%, si mantengo pagada la tarjeta de credito cobra igual?
Tampoco encuentro el costo mensual de la tarjeta de credito.

La Bice GO dice que se pueden hacer compras internacionales, pero hablando con alguien del bice me dijeron que solo en pesos chilenos, y varias paginas, a mi hermano le pasa con uber, cobran en dolares u otra moneda y no te deja comprar.

Gracias
El gasto notarial son como 2-3 lucas y se paga una sola vez al abrir la cuenta. El seguro de desgravamen es respecto de la línea de crédito, acá la idea es que si no piensas sobregirar le pides al ejecutivo que la deje lo más baja posible (creo que 50k es el mínimo que han permitido viendo el hilo del Itaú) para que así el 0,46% sea bajo, y este se paga 1 vez al año en la fecha que abriste la cuenta.
La mantención de la tarjeta de crédito si o si va todos los meses mientras tengas algún movimiento por facturar, es 0,1 UF para cualquier tarjeta.
 
  • Like
Reactions: Muf

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.600
Depende de lo que busques... si quieres generar historial crediticio y tener un ejecutivo, no creo que puedas tener cuenta gratis y deberás buscar un banco tradicional: ITAU, Banco de Chile, Bice, Scotiabank etc.

Si quieres tener cuenta gratis lo más económica posible, hacer compras internacionales sin comisión y con el dólar del día y depósitos a plazo con la mayor tasa de interés: Banco Ripley. Como nadie lo usa, no se cae nunca. Si tienes banco Ripley, te recomiendo que tengas un segundo banco para cosas más serias... acá te recomiendo Santander, puede ser cuenta vista (que es prácticamente lo mismo que la cuenta corriente sin linea de crédito y sin ejecutivo)

Saludos
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.939
Si no tienen algún convenio con tu empresa, y ahora mismo no te aceptan en algún banco tradicional, espera el tiempo y luego ya abres la cuenta
Por ahora te recomendaría el itau y el security, cruz al banco Chile, Santander y BCI y bajo ningún motivo el Scotiabank

el tema si mas adelante quieres un hipotecario o algún crédito, "bancarizarse" creo que le llaman, no te sirven los bancos como el ripley falabella y esas cosas

por ultimo te sirven para ganar puntos la tarjeta del banco estado

 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Si no tienen algún convenio con tu empresa, y ahora mismo no te aceptan en algún banco tradicional, espera el tiempo y luego ya abres la cuenta
Por ahora te recomendaría el itau y el security, cruz al banco Chile, Santander y BCI y bajo ningún motivo el Scotiabank

el tema si mas adelante quieres un hipotecario o algún crédito, "bancarizarse" creo que le llaman, no te sirven los bancos como el ripley falabella y esas cosas

por ultimo te sirven para ganar puntos la tarjeta del banco estado

Como experiencia personal

Yo pasé nueve meses usando la CuentaRUT como cuenta para que me depositaran el sueldo

Los del BancoEstado me ofrecieron el plan de cuentas justo al noveno mes

Así que el compañero @Harima tiene razón, los bancos ven movientos atractivos en alguna cuenta de "introducción" y solos llegan ofreciendo planes
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
830
yo recorri por lo menos 3 bancos (bci, scotia y santander) tratando de obtener una cuenta corriente tradicional y rebote en los 3, producto de que no estaba bancarizado desde hace mucho tiempo, perfecto dije yo ahora me quiero bancarizar en su banco, respuesta: no puede por que no esta bancarizado y si no esta bancarizado no puede bancarizarce con nosotros

esas son las 3 respuestas que me dieron los bancos.... cuento corto opte por no seguir insistiendo hasta que me lo ofrezcan, mientras no lo necesito

saludos
 
  • Angry
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
yo recorri por lo menos 3 bancos (bci, scotia y santander) tratando de obtener una cuenta corriente tradicional y rebote en los 3, producto de que no estaba bancarizado desde hace mucho tiempo, perfecto dije yo ahora me quiero bancarizar en su banco, respuesta: no puede por que no esta bancarizado y si no esta bancarizado no puede bancarizarce con nosotros
Los bancos antes citados puede que estén negados a recibir clientes no bancarizados para presionarlos a que utilicen sus productos de "introducción" (BCI Mach, ScotiaZero y Más Lucas)

Yo mismo he visto cómo en la aplicación de Mach me están enchufando la CC+TC del BCI cuando jamás me ofrecieron algo ellos
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Si no tienen algún convenio con tu empresa, y ahora mismo no te aceptan en algún banco tradicional, espera el tiempo y luego ya abres la cuenta
Por ahora te recomendaría el itau y el security, cruz al banco Chile, Santander y BCI y bajo ningún motivo el Scotiabank

el tema si mas adelante quieres un hipotecario o algún crédito, "bancarizarse" creo que le llaman, no te sirven los bancos como el ripley falabella y esas cosas

por ultimo te sirven para ganar puntos la tarjeta del banco estado

Corrección al pie, a fines de febrero 2024 BancoEstado eliminó su programa de puntos TodoSuma para sus tarjetas de crédito sin anunciar su sucesor (las débito tradicionales del Estado como Cheq. Electrónica/Cuenta Pro y Cuenta Corriente nunca han estado adscritas a este programa de beneficios)
 
  • Like
Reactions: Muf

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
yo recorri por lo menos 3 bancos (bci, scotia y santander) tratando de obtener una cuenta corriente tradicional y rebote en los 3, producto de que no estaba bancarizado desde hace mucho tiempo, perfecto dije yo ahora me quiero bancarizar en su banco, respuesta: no puede por que no esta bancarizado y si no esta bancarizado no puede bancarizarce con nosotros

esas son las 3 respuestas que me dieron los bancos.... cuento corto opte por no seguir insistiendo hasta que me lo ofrezcan, mientras no lo necesito

saludos
como dato porque también me pasó cuando comencé a solicitar cuenta corriente, puedes sacar la tarjeta CMR (crédito de banco falabella) y comenzar a crear tu historial crediticio.
El banco BCI tiene su cuenta corriente digital, si bien, es sólo la cuenta sin línea ni tarjeta de crédito, dependiendo del uso y/o tiempo que la tengas ellos comienzan a ofrecer mejoras en el plan como añadir tarjeta de crédito. Mismo caso en Scotiabank con la cuenta corriente Zero, aunque ahora al parecer piden acreditar renta, pero si la abres online te ofrecen cuenta + tarjeta de crédito.
 

hanny17

Miembro Regular
Se incorporó
3 Octubre 2020
Mensajes
60
yo recorri por lo menos 3 bancos (bci, scotia y santander) tratando de obtener una cuenta corriente tradicional y rebote en los 3, producto de que no estaba bancarizado desde hace mucho tiempo, perfecto dije yo ahora me quiero bancarizar en su banco, respuesta: no puede por que no esta bancarizado y si no esta bancarizado no puede bancarizarce con nosotros

esas son las 3 respuestas que me dieron los bancos.... cuento corto opte por no seguir insistiendo hasta que me lo ofrezcan, mientras no lo necesito

saludos
como dato porque también me pasó cuando comencé a solicitar cuenta corriente, puedes sacar la tarjeta CMR (crédito de banco falabella) y comenzar a crear tu historial crediticio.
El banco BCI tiene su cuenta corriente digital, si bien, es sólo la cuenta sin línea ni tarjeta de crédito, dependiendo del uso y/o tiempo que la tengas ellos comienzan a ofrecer mejoras en el plan como añadir tarjeta de crédito. Mismo caso en Scotiabank con la cuenta corriente Zero, aunque ahora al parecer piden acreditar renta, pero si la abres online te ofrecen cuenta + tarjeta de crédito.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Es para nuevos contratos. clientes antiguos mantienen el valor dólar bajo.
Te refieres por el cambio de Visa a MasterCard?

Yo tengo la CC hace un poco más de un año, y si están cobrando harto más por el dólar que antes. Buenos tiempos eran cuando cobraba el valor oficial de MasterCard
El itau aun tiene la cuenta corriente costo 0 para siempre, pero dice cobro gasto notarial y seguro desgravamen, el costo notarial supongo que es por el papeleo al abrir la cuenta, pero no caxo mucho como se cobra el desgravament, 0,46%, si mantengo pagada la tarjeta de credito cobra igual?
Tampoco encuentro el costo mensual de la tarjeta de credito.

La Bice GO dice que se pueden hacer compras internacionales, pero hablando con alguien del bice me dijeron que solo en pesos chilenos, y varias paginas, a mi hermano le pasa con uber, cobran en dolares u otra moneda y no te deja comprar.

Gracias

Dile a tu hermano que llame y que le cambien la tarjeta. Algunas salieron malas y solo deja comprar nacionalmente.
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
Estoy tratando de hacer algo parecido con la bice go, ya tenia bice, pero family
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
Te refieres por el cambio de Visa a MasterCard?

Yo tengo la CC hace un poco más de un año, y si están cobrando harto más por el dólar que antes. Buenos tiempos eran cuando cobraba el valor oficial de MasterCard


Dile a tu hermano que llame y que le cambien la tarjeta. Algunas salieron malas y solo deja comprar nacionalmente.
Cn tarjeta te refieres al plastico o numero? Igual le digo gracias
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
Cn tarjeta te refieres al plastico o numero? Igual le digo gracias
Ambas, al cambiar el plástico le cambian el número. Mi tarjeta debería estar lista en sucursal para retiro, pero todavía no voy. Cuando vaya te confirmo si sirve la solución, aunque he escuchado que a otros si le sirvió cambiar el plástico.
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
21
Te refieres por el cambio de Visa a MasterCard?

Yo tengo la CC hace un poco más de un año, y si están cobrando harto más por el dólar que antes. Buenos tiempos eran cuando cobraba el valor oficial de MasterCard


Dile a tu hermano que llame y que le cambien la tarjeta. Algunas salieron malas y solo deja comprar nacionalmente.
No, creo que post pandemia. Todos los contratos nuevos. Yo cerré una tarjeta que tenía desde que estaba en la U hace bastantes años (por cobros dobles, error en facturación) y ahora no me conviene abrirla nuevamente.
 

bregd4642f

Capo
Se incorporó
20 Septiembre 2020
Mensajes
167
No, creo que post pandemia. Todos los contratos nuevos. Yo cerré una tarjeta que tenía desde que estaba en la U hace bastantes años (por cobros dobles, error en facturación) y ahora no me conviene abrirla nuevamente.
Pero no creo que tenga que ver, ya que estamos hablando del valor que el banco cobra por el dolar, no la mantención en si. A mi hace meses me cobraba el valor oficial de Mastercard, a pesar de que la haya contratado post pandemia.
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
21
Pero no creo que tenga que ver, ya que estamos hablando del valor que el banco cobra por el dolar, no la mantención en si. A mi hace meses me cobraba el valor oficial de Mastercard, a pesar de que la haya contratado post pandemia.
Ni idea, mi referencia es esa.
tarjeta antigua valor dólar casi el observado
tarjeta nueva valor dolar + 29, 30 pesos aprox.
misma compra en dólares en aliexpress.
Convertida automáticamente a pesos x la misma cmr.
 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Ni idea, mi referencia es esa.
tarjeta antigua valor dólar casi el observado
tarjeta nueva valor dolar + 29, 30 pesos aprox.
misma compra en dólares en aliexpress.
Convertida automáticamente a pesos x la misma cmr.
Nah, por acá CMR Mastercard aperturada pre-pandemia (2018) y el spread ya anda entre los 30 pesos aprox, no depende de la fecha de apertura, sino que CMR ha estado inflando el valor del dólar que están utilizando pero sin agregar una comisión extra de forma oficial, osea técnicamente tienen comisión 0% en compras internacionales pero con un dólar más caro, como la Mach
 

totopesce

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2011
Mensajes
5
La tenpo tiene lo mismo cobra cm 30 pesos sobre el dolar, la tapp me cobro cm 6 pesos y podria ser cuando tomaron el dolar del dia, copec parece qe tambien cobra valor del dia sin agregar
 
Subir