Autos Primer auto, otra vez pensando.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
No se si recuerdan o leyeron un tema en Mordor donde alguien vendia un Nissan en 2.3 millones si mal no recuerdo.
Que hice toda la gestion con el forero, vi el auto, casi lo compro, pero a ultima hora el papa decidió vendérselo a otra persona justo cuando estaba por llevarlo donde el Gato para la revisión y cerrar.
La plata quedo ahi y ahora he vuelto a pensar en que necesito un vehículo.
Me estresa un poco buscar tanto asi q en ese tiempo deje el tema de lado.

Ahora, sin apuro alguno, estoy pensando en reanudar la búsqueda.

Uso?. Creo que no necesito un auto para uso diario. Ya que al trabajo voy caminando o en bici. Y si me cambiara de trabajo prefiero locomoción a andar enlatado en un taco.
Creo que principalmente lo usaría para salidas puntuales, fin de semana o viajes un poco mas largos. Idealmente q sea espacioso. Soy macho alfa de metro 80 asi que nica me meto a un Spark hahaha.

Mis preferencias iban por 3 modelos que de la ultima búsqueda saque como favoritos, Hyundai Accent, Renault C4, Nissan Tiida Sport.

Estaba vitrineando cuando en eso un amigo llamado @Dahaka comento sobre este modelo y tiro el link (imposible no acordarme de @Rudel al verlo). Y me entusiasmo un poco.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4910743

El presupuesto creo que seria de 4 y algo.
De hecho tengo 3.6 seguros, no se si tirarme por uno nuevo mejor...

Opiniones?, brainstorming?, desvirtuar el tema. Algo?.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Yo creo que es claro que dado que no vas a utilizar el auto todos los días y sólo lo utilizarás para pasear, es buena opción buscar algo interesante y cómodo.

En ese sentido un Legacy 2.5Gt, un Accord v6, un Audi A4, un Toyota Camry pueden ser buenas opciones.

Probablemente quieras algo más "juvenil" pero por ese presupuesto generalmente encuentras autos más juveniles hechos bolsa o los tipicos full sin aire.

El impreza que muestras es bien rico, pero peca de venir harto pelado. Respecto del Alfa a mi me encantan, pero creo que es mala opción para primer auto, necesitan mucho cariño y repuestos que son muy difíciles de encontrar.

Finalmente te recomiendo que el auto que busques haya existido en el mercado gringo, ya que así te aseguras repuestos en cantidad y baratos para comprar por Internet si lo llegarás a necesitar

Saludos




Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Hapollo la idea de una lancha cómoda pa los fines de semana. Mi Morning apaña de lo más bien para los viajes largos, pero después de una hora manejando, con poco espacio para las piernas, suspensión dura y poca aislación acústica me dan puras ganas de bajarme luego :fuuu

Incluso me arriesgaría con algún Meche o BMW, hasta los noventeros son mejores en confort que un Elantra o Cerato del año :zippymmm

BMW 318i: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4912993
BMW 323i: http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4887504
 

Archeus

Fanático
Se incorporó
22 Junio 2008
Mensajes
1.196
alejense de los alfas con caja selespeed! segun dicen esa caja es pura basura. un alfa debe ser si o si mecanico!!
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Revisare las sugerencias.
Vale.

Se me olvido mencionar q no me gustan los automaticos, me aburren :p
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Le dije "no importa tanto el rendimiento si lo ocupas poco" y se puso a llorar este wn, no me lo imagino nicagando con un Legacy 2.5

Yo le dije el modelo de auto, no le dije "compra ese auto" por lo que veo muchísimo más viable un Impreza SW, mecánico, 2.0 y AWD pero equipado con aire acondicionado y listo. Lo otro que me comentó es que quiere ir a cletear, el Legacy de manera inmediata y cualquier otro auto queda corto para meterse a un cerro, cosa que el Impreza no (comprobado, tenemos uno en la casa que es 2.0 AWD y andar en cerro es una delicia).

Impreza bien equipado, fin.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
No me puse a llorar wn jajajaja. No lo habia pensado nomas. Eso es todo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Dada la explicación de Dahaka, esta pintado cualquier subaru entonces, ideal el impreza para las cletas y el equipo.

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.638
Un Tiida es buen auto y probablemente sera muy fiel y relativamente económico, pero personalmente no le encuentro nada especial.

personalmente si lo ocupó poco, buscaría algo más interesante que entregue algún valor extra (como que sea awd, o por comodidad o por manejo/performance, etc)

Saludos





Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Un Tiida es buen auto y probablemente sera muy fiel y relativamente económico, pero personalmente no le encuentro nada especial.

personalmente si lo ocupó poco, buscaría algo más interesante que entregue algún valor extra (como que sea awd, o por comodidad o por manejo/performance, etc)

Saludos

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Con esa base vuelvo al que menciono el enojon de @Dahaka.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Está interesante la opción de un Impreza si quiere hacer un poco de offroad...
También podría ver la opción de un Subaru Baja, ahí sí que lo confundimos :troll

Embrague nuevo :risas. Es dueña.

Cambio de embrague con menos de 80.000 kms, vende dueña... seems legit :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Vengo a actualizar, para que después no digan q dejo botados los temas.

Finalmente opte por el Nissan Tiida Sport. @Dahaka vino un finde, vimos dos autos. 40k de kms, 2013. Bien similares. Hice trato con uno, le transferi para la reserva. Habia q esperar a que se hiciera la transferencia a nomrbe del vendedor (pq estaba en tramite) y listo.

Pero el tema demoro como 3 semanas y el viernes pasado desisti del tema :(

Asi que sigo buscando, si alguien sabe alguno de similares caracteristicas que se manifieste.

Lo malo es volver a traer a Dahaka para q revise autos, si agenda pasa copada xd
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Te ibas a ir por un mexicanote después de haber pensado en autos con AWD? ¿Después que te recomendamos Alfas y lanchas grandes?

Mejor te vendo mi Morning, igual le cabe una bici desarmada adentro :risas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Si, hasta @Dahaka se convencio del porque me conveina mas un Tiida.

Asi q nada es imposible.
 

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Gogogogoog, saldré de vagaciones así que tendré tiempo.
 
Subir