[Preview] Apple Photos vs Apple iPhoto

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Gracias por la información.
si no me informas que salió el beta ni me entero.

Ahora, si no me informas que éste es 'peor', quizá me actualizo.

Gracias por ello =D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Artículo disponible en portada.


Gracias Rudel
 
Upvote 0

loser

talentoso
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
262
Muy bueno, me atreví a probar la beta y me gusto bastante, una vez utilice iPhoto pero no me gusto por la lentitud del programa, sin embargo Photos me gusto bastante y en cuanto a la velocidad nada que decir.

Solo un comentario, en la parte de los ajustes de exposición, aún se conservan como antes, solo que están un poco más escondidas. Tienes que hacer click en las flechitas que apuntan hacia abajo y se despliega los ajustes con mas detalles.

rdGAM8U.png



Saludos
 
Upvote 0

nachemberg

Construyendo lo que seaa!
Se incorporó
24 Enero 2007
Mensajes
234
Gracias Rudel por la comparación.....creo que me quedare con iPhoto por el momento...

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
No he podido probar el cliente de escritorio.... le quitaron esa "lentitud" que tiene iPhoto?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Solo un comentario, en la parte de los ajustes de exposición, aún se conservan como antes, solo que están un poco más escondidas. Tienes que hacer click en las flechitas que apuntan hacia abajo y se despliega los ajustes con mas detalles.

Hola,

muchas gracias por tu aclaración ... yo no los había visto :)

Al menos en mi equipo, no noté diferencia de velocidad entre ambos programas, aunque yo probé con una fototeca pequeña, a lo mejor con mas fotos cambia la cosa.
Saludos,


Rudel

- - - Updated - - -

No he podido probar el cliente de escritorio.... le quitaron esa "lentitud" que tiene iPhoto?

¿? Uso iPhoto desde hace tiempo y no había notado la lentitud que mencionan ... ¿en que aspecto se puede apreciar?
Salu2.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Hola,

muchas gracias por tu aclaración ... yo no los había visto :)

Al menos en mi equipo, no noté diferencia de velocidad entre ambos programas, aunque yo probé con una fototeca pequeña, a lo mejor con mas fotos cambia la cosa.
Saludos,


Rudel

- - - Updated - - -



¿? Uso iPhoto desde hace tiempo y no había notado la lentitud que mencionan ... ¿en que aspecto se puede apreciar?
Salu2.


tengo un conocido que organiza sus fotos en eventos, y cuando abre, tarda bastante en abrir, y cuando pasas el mouse arriba del evento (y aparecen las vistas previas) se siente el lag.

La libreria del loco pesaba como 240gb antes de que la comenzamos a partir (para evitar ese problema del lag)
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
tengo un conocido que organiza sus fotos en eventos, y cuando abre, tarda bastante en abrir, y cuando pasas el mouse arriba del evento (y aparecen las vistas previas) se siente el lag.

La libreria del loco pesaba como 240gb antes de que la comenzamos a partir (para evitar ese problema del lag)

OK, la verdad no tengo experiencia con Fototecas tan grandes, la biblioteca de mi iPhoto sólo tiene 5.000 fotos y pesa 16 GB, sin haber nunca experimentado un lag como el que tu mencionas

... para fotógrafos profesionales Apple ofrecía el software Aperture, pero este también acaba de ser abandonado por Apple en favor del nuevo Photos (que no puede ni soñar en competir con todas las funciones que tiene Aperture).

Yo le recomendaría a tu conocido que mejor considere pasarse a un software como Adobe Lightroom, que probablemente se adapte mejor a sus requerimientos.

Saludos cordiales.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Estoy teniendo una mala experiencia con este programa "Fotos"... Tengo todas mis fotos y videos en iCloud. Usando la fototeca de iCloud y la opción fotos en streaming tenía mis archivos sincronizados en mi iPhone y iPad.

Al instalar esta versión de Fotos y cargar la fototeca de iCloud y fotos en streaming (asumiendo que se me cargarían mis fotos de los icosos) dejó la crema :( ... Me cargó fotos que había borrado hace mucho tiempo, me importó con suerte un 15% de las fotos, y la guinda de la torta, se importaron en los icosos como 200 fotos que había borrado hace tiempo.

Lo único que quiero es tener mis fotos de los icosos en el Mac, y viceversa.

¿Alguien me podría orientar?

Saludos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
L
Estoy teniendo una mala experiencia con este programa "Fotos"...

Al instalar esta versión de Fotos y cargar la fototeca de iCloud y fotos en streaming (asumiendo que se me cargarían mis fotos de los icosos) dejó la crema :( ...

Lo único que quiero es tener mis fotos de los icosos en el Mac, y viceversa.

¿Alguien me podría orientar?

En mi caso, mi coleccion de fotos tengo alojada en mi Mac, administrada mediante Adobe Lightroom. Las fotos en streaming las uso solo como medio para pasar las fotos que saco con el iPhone hacia el Mac.

El iPhoto lo uso para alojar la version final de mis fotos, que se exportan desde lightroom, para de ahi pasarlas al iPad (que uso como marco digital para exhibir mis mejores fotos)

Mañana hare algunas pruebas con Photos, para ver si ojala puedo ayudarte a aclarar tu problema, ahi te cuento.
Saludos,

Rudel.
 
Upvote 0

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
L

En mi caso, mi coleccion de fotos tengo alojada en mi Mac, administrada mediante Adobe Lightroom. Las fotos en streaming las uso solo como medio para pasar las fotos que saco con el iPhone hacia el Mac.

El iPhoto lo uso para alojar la version final de mis fotos, que se exportan desde lightroom, para de ahi pasarlas al iPad (que uso como marco digital para exhibir mis mejores fotos)

Mañana hare algunas pruebas con Photos, para ver si ojala puedo ayudarte a aclarar tu problema, ahi te cuento.
Saludos,

Rudel.

Gracias Rudel por la intención. Finalmente pude solucionar el problema, me dí el tiempo de eliminar nuevamente las fotos antiguas y reordenar la fototeca en mi iPhone. Luego, abrí nuevamente fotos, y ahí estaban las fotos actualizadas en el Mac y en los icosos.

No creo haber hecho nada nuevo, y no es primera vez que me pasa, ya que cuando compré el iPad hace bastante tiempo, y al querer sincronizar mis fotos con el iPhone, me sucedió exactamente lo mismo :s

Saludos
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Excelente información, a simple vista me gusta bastante el nuevo Photos más que nada por lo parecido con el visor de fotos de iOS que, si bien es simple, me agrada.


Muchas gracias, un saludo.
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
Buena orientación.

La verdad es que a iPhoto mucho uso no le doy, ya que trabajo con Aperture.

En algún momento tuve la esperanza de que Photos cubriera al menos parte importante de la funcionalidad de Aperture (que hiciera todo era imposible, claramente), sobre todo porque se decía que sería una app a medio camino entre iPhoto y Aperture. Sin embargo, creo que a estas alturas está más que demostrado para dónde va la cosa. Y tu preview me confirmar esas ideas.

Lamentable. Yo creo que seguiré aprendiendo con Aperture hasta que le quiten el soporte no más (probablemente en OS X 10.11, aunque por ahora sigo en Mavericks y no veo muchas razones para actualizar).

Saludos.


Sent via Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lamentable. Yo creo que seguiré aprendiendo con Aperture hasta que le quiten el soporte no más (probablemente en OS X 10.11, aunque por ahora sigo en Mavericks y no veo muchas razones para actualizar).

En mi opinión, debieras ir pensando en emigrar a Adobe Lightroom, la version 5.7 de Lightroom introdujo una herramienta de emigracion especialmente para atraer a los usuarios de Aperture. Acá hay un Tutorial que muestra en detalle como usar esta herramienta:

The Essential Guide to Moving an Aperture Library to Adobe Lightroom | Photofocus

Saludos.
 
Upvote 0

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
En mi opinión, debieras ir pensando en emigrar a Adobe Lightroom, la version 5.7 de Lightroom introdujo una herramienta de emigracion especialmente para atraer a los usuarios de Aperture. Acá hay un Tutorial que muestra en detalle como usar esta herramienta:

The Essential Guide to Moving an Aperture Library to Adobe Lightroom | Photofocus

Saludos.

Si estoy al tanto de ello. El tema es más que nada falta de disposición para casarme con un nuevo software, sobre todo por un tema de costos y de aprender flujos de trabajo nuevos, acostumbrarme a una interfaz nueva, etc.

Pero yo creo que eventualmente para allá tendremos que migrar todos no más.


Sent via Tapatalk
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Finalmente comencé a organizar mis fotos con Fotos de Apple, so far so good pero para ediciones avanzadas sigo usando Lightroom y luego las exporto a Fotos
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Finalmente comencé a organizar mis fotos con Fotos de Apple, so far so good pero para ediciones avanzadas sigo usando Lightroom y luego las exporto a Fotos

Yo hago lo mismo: edito y mantengo los originales en Lightroom, pero uso iPhoto para alojar las fotos preferidas y así pasarlas finalmente a los iPad / iPhone (que son los dispositivos donde generalmente se exhiben a familiares o amigos). Adicionalmente, también exporto las fotos a Google Photos, a modo de respaldo y para provechar su fascinante capacidad de búsqueda :D

Salu2.
 
Upvote 0
Subir