Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Hola buenos días, soy Jorge y cumplo con el deber de presentarme.
Tengo 33 años, soy Dentista de profesión y Atleta en los tiempos libres.
Saludos a todos!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Bienvenido @Jorge_C . ¿Cómo ha estado tu pega en estos tiempos de confinamiento?
 

Jorge_C

Miembro Regular
Se incorporó
14 Julio 2020
Mensajes
31
Bienvenido @Jorge_C . ¿Cómo ha estado tu pega en estos tiempos de confinamiento?
Hola Zuljin, gracias por tu bienvenida.

Voy a extenderme un poco ya que ha sido una profesión muy afectada y que por historia ha sido considerada de éxito seguro, cuando la realidad no lo es.
En mi caso personal reconozco ser un privilegiado dentro de la situación actual ya que trabajo hace casi 10 años algunos días en un Centro de Salud Rural de dependencia Municipal y en una Clínica donde ejerzo mi especialidad (Rehabilitación Oral).
En la parte pública estamos privilegiando las atenciones de urgencia o algunas situaciones que no expongan a los pacientes a complicarse y deban asistir a un Hospital con riesgo de contagio u hospitalización, o que a la larga terminen en un daño mayor a su salud oral. La mayoría trabajan por turnos de 10 o 14 días, pero en mi caso al ir días alternados, me rebajaron la jornada a las mañanas para no estar tan expuesto, ya que la atención odontológica es de contacto estrecho y directamente con la saliva de las personas que es la principal vía de contagio, junto a un testeo rápido semanal por si se diera el caso de estar contagiado asintomático. Lo bueno de ser una zona rural es que el sector ha tenido casi nulos contagios y que espero, continúe así.
En la parte privada estuvimos entre 15 Marzo y 15 Mayo sin trabajar, luego retomamos muy parcialmente la atención con toda una inversión en elementos de protección, desinfección, filtración de aire/aerosoles y un protocolo de atención en cuanto a tomas de temperaturas, aseo previo al acceso y entrevistas junto a espaciar más las atenciones para evitar aglomeración, dar espacio a una buena ventilación y atender con seguridad para nosotros y las personas.
Si bien se recomendaba NO atender, lamentablemente una clínica es una pequeña microempresa que no solo conformamos los dentistas, sino que hay personal asistente, recepcionistas y laboratoristas que sin movimientos tampoco se pueden sostener.

Ahora, mi realidad no es la de la mayoría que conozco, varios amigos colegas que eran dueños de clínicas en ciudades grandes ya han ido cerrando (venían algunos dando tumbos luego del estallido social y ésto los remató), otros que eran docentes universitarios fueron suspendidos sus contratos y otros que ejercían en megaprestadores no han vuelto o sólo con muy poco flujo. Sólo quienes están contratados( y no a honorarios) en los servicios públicos han conservado sus trabajos y sus ingresos íntegramente, el resto o está viviendo con algún ahorro o el cupo de la tarjeta, a la espera de que mejoré la situación o derechamente ya reinventándose.

Espero no haber sido muy extenso jaja saludos!
 
Subir