Preparando una charla para comprar notebooks

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.817
Acá en la pega nos pidieron hacer una charla de apoyo de compra de notebooks y computadores para el resto de la gente de la pega. El objetivo es darle una orientación al comprador como para que evite comprar hueas malas (puta no sé, un computador con 4 gigas de ram y un celeron) que al abrir un excel se le va a la mierda, o evitar pagar de más por hueas que no necesitan en su día a día (gastarse un palo por un notebook con una GTX de la puta madre que no te va a servir en trabajo ofimático).

Acá el perfil del trabajador es administrativo/abogados y acceden mucho a documentos pdf. No es raro que almacenen la mansa cachá de documentos PDF digitalizados bien y otros escaneados a lo bruto. OneDrive, teams, el software de la VPN, word, la plataforma web, escritorio remoto a veces, firmas digitales sobre PDF, etc. También hay quienes le están haciendo ojitos a Copilot y Microsoft ya dijo que para eso tenís que tener 16 gigas de ram.

Tengo pensado hincar el diente en lo siguiente:

- RAM mínima: 16 gigas.

- Núcleos mínimos: 4.

- Procesadores recomendados. Intel Core i5 y Ryzen 5. Un día un abogado me pidió ayuda porque su notebook con Windows 11 que le andaba lento. Estaba casi nuevo y tenía pocas hueas instaladas, la única razón que le encontré a lo lento era por ser un core i3.

- Tarjeta de video dedicada: sólo si vas a usar aplicaciones de IA interna como la IA de nVidia, el Chat with RTX. Acá voy a hacer un apartado especial porque hay mucho abogado que trabaja con megas y megas de documentos y el ChatRTX te puede ayudar a buscar información.

- Evitar computadores poderosos con carcasas elegantes pero delgadas: tienden a recalentarse por no tener espacio suficiente para la ventilación interna.

- Evitar los netbooks y Chromebooks.

- Almacenamiento mínimo: 512 gigas. Creo que ahora todos los notebooks te los venden con almacenamiento PCI Express, ¿no?


Y acá necesito apoyo porque estos son datos que no tengo:

- Marcas recomendadas y marcas a evitar. En este ítem yo entiendo que no es una huea exacta porque efectrivamente te podís comprar la mejor marca e igualmente podís tener la mala cueva de que cague a la semana, pero hay un ratio de falla que en general es bajo y eso te da una buena probabilidad de que dure harto.

- Materiales evitables y recomendados.

- Teclados y mouse - Ergonomía. ¿Alguien que lleve mucho tiempo trabajando remoto tiene experiencia en el uso de teclado y pad de los notebooks después de mucho tiempo? Yo tengo la percepción de que el teclado y el pad de un notebook es malo para la postura natural de las manos y a la larga te hace mal, por lo que para un uso prolongado es recomendable un buen teclado y un mouse.

- Pantallas y monitores - Ergonomía. Lo mismo para el caso de arriba.

- Garantía extendida. ¿Vale la pena? ¿Tienen experiencias al respecto?


Gracias

PD: Voy a hacer una PPT y le voy a poner el logo de Capa9, la dura :risas
 
Última modificación:

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.569
En realidad, estoy bastante de acuerdo con la mayoría

-de las generaciones nuevas un I3 o Ryzen 3 está bien por lo mínimo
-16gb de ram está bien, aunque me gustaría uno que se pudiera ampliar, la mayoría no se puede.
-500gb está bien, ojalá pudiera colocarse un ssd/hdd sata además del NVME
-SIEMPRE NVME
-1080p 60hz
-aluminio ideal.
-si no es gamer, 14"
-si se puede ojalá un LENOVO ThinkPad, DELL LATITUDE, HP ELITEBOOK o PROBOOK con su respectiva garantía extendida. comprado en el sitio de la marca
-no prestárselo a la bendición, comprarle un water o un tablet
-usar una nube
-comprar en oferta una licencia de office


las demás ideas que tengo son para el uso más q para la compra.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
679
Quizá se trate de un detalle, pero si no ocuparán un teclado externo, ojalá que el del notebook tenga teclado numérico dedicado para facilitar el trabajo con números en Excel.
 
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
553
todas las marcas tienen lineas que estan fabricados para diferentes tareas y presupuesto
lenovo con sus thinkpad serie T y X son los mas recomendados para ofimatica buenos teclados , materiales de buena calidad en su construccion , dell tiene los latitude series 5000 - 7000 salen buenos los 3000 son plasticos y malos
hp en sus series elitebook y probook
acer en sus series travelmate y performa aca a Chile no llegan
no recomiendo los ryzen ya que su temperatura logra que sus bateria tengan mas corta vida no asi su rendimiento que es bastante aceptable , un tema apate es el de las pantallas ya que tienden a fallar o quebrar y para encontrar una de 12-13 es complicado y mas caro sobre todo las slim y 2k 3k 4k una full hd comun es lo mas recomendable
mantenciones minimo una vez por año limpieza de ventiladores y revision de pasta termica en chipset y proce
esa seria mi humilde contribucion que despues de dedicarme a la compraventa de notebook por mas de 20 años y miles de notebooks vendidos algo de experiencia logre
falta su junta chiquillos un abrazo a todos los que si y a los que no tambien los quiero
 

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
215
agregale la opción que agregarle la experiencia con docking station que casi ningun compu de casa te la opcion.
Aunque prefiero las dockin de hp o thinkpad por lo robustas , las de dell me gustan por lo livianas y todo por usbc , pero como me gusta mas el hardware me inclino por las dockin que uno puedo poner el pc, con la re cacha de usb y asta salida paralella y serial kakkak,. me puse antiguo
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.810
siempre con la linea hp probook , baratos , rápidos y creo q ninguno ha fallado si es que uno.

algunos vienen con huella , teclado iluminado , puerto ethernet
 
Se incorporó
3 Febrero 2010
Mensajes
103
Sin ser profesional Ti recomendaría que al usar el note en modo estacionario lo conecten a un teclado y mouse, típico que hacen cagar las teclas de note y del trackpad por la presión y sale más barato comprar un teclado y mouse que andar pagando la reparación y mínimo un puerto HDMI.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
930
Sin ser profesional Ti recomendaría que al usar el note en modo estacionario lo conecten a un teclado y mouse, típico que hacen cagar las teclas de note y del trackpad por la presión y sale más barato comprar un teclado y mouse que andar pagando la reparación y mínimo un puerto HDMI.
monitor externo y pantalla cerrada, de esa forma quedan bien inmaculados por si quieres venderlo a futuro.
 
Subir